GBPUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 27 May 2012, 10:39

El GBPUSD está en un soporte interesante. Durante esta semana ha perdido su correlación con el EURUSD que ha mantenido durante meses por lo que ahora mismo no reviso ningún otro par para tomar decisiones sobre este:

Imagen

Además el soporte está relativamente cerca de la línea de tendencia alcista semanal (el soporte está a unos 70 pips en este momento).

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor brocker123 » 28 May 2012, 08:59

Fantástico como siempre fernando, se agradece mucho los análisis. Habrá que vigilar esos dos nivles, a ver si se apoya o si va hasta la línea de tendencia y vuelve....ya veremos jejejejee

un saludo
brocker123

Notapor DocAccion » 31 May 2012, 00:05

Justo hace un par de días saqué la órden automática en 1.56 de pura intuición (más que intuición, por recuerdo de algunas pérdidas pasadas en éste par jaja). Ahora estoy en compra en 1.5425, veremos si llega. Según parece puede ir un poco más abajo (1.52...?). Veremos, igual con una pequeña orden.
DocAccion

Notapor feznandoo » 03 Jun 2012, 18:07

GBPUSD está en una tendencia bajista enorme y desde mi punto de vista fruto de la correlación que tiene con EURUSD al igual que otros muchos Majors que se están viendo muy afectados en una dirección u otra.

En esta situación especial no estoy haciendo demasiado caso de mis análisis técnicos en cuanto a las resistencias y es preferible buscar oportunidades de venta en distintos pares con el fin de posicionarme lo mejor posible. Es una situación muy peculiar y hay que tener mucho cuidado. Ganar y perder es muy fácil en este momento:

Imagen

Las correlaciones que reviso son EURUSD y USDCHF.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 09 Jun 2012, 18:16

GBPUSD hizo rompimiento-pullback del nivel de soporte, ahora resistencia de 1.55982. No lo operé por que mi resistencia estaba 40 pips sobre ese nivel. En este nivel coincidió con una resistencia importante en EURUSD que si tomé.

El resto de correlaciones que reviso son USDCHF y AUDUSD.

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 16 Jun 2012, 12:20

Esta semana no voy a operar GBPUSD por que está muy correlacionado con EURUSD. La semana pasada dio dos buenas ventas en resistencia y al final un rompimiento (2-1) por lo que el saldo fue positivo. Mensatalmente he fallado ya que por la situación de inestabilidad había decidido no operar pero al final lo hice. Soy consciente de que he tensado demasiado la cuerda y fui contra mi conservadurismo pero me repetía que para las elecciones griegas aun faltaba una semana y que quizás el mercado no se comportase de forma extraña. De todos modos, mal hecho, debí cumplir con lo que me había propuesto pero cuando el resultado económico es positivo se crea un ambiente peligroso que incita a volver a incumplir en el futuro. No deja de sorprenderme lo fácil que es perder el control a la primera pese a mantenerlo ferreamente durante semanas y meses.

En fin, este es mi análisis para esta semana:

Imagen

Las correlaciones que reviso para GBPUSD son EURUSD y USDCHF.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 24 Jun 2012, 09:28

feznandoo escribió:Esta semana no voy a operar GBPUSD por que está muy correlacionado con EURUSD. La semana pasada dio dos buenas ventas en resistencia y al final un rompimiento (2-1) por lo que el saldo fue positivo. Mensatalmente he fallado ya que por la situación de inestabilidad había decidido no operar pero al final lo hice. Soy consciente de que he tensado demasiado la cuerda y fui contra mi conservadurismo pero me repetía que para las elecciones griegas aun faltaba una semana y que quizás el mercado no se comportase de forma extraña. De todos modos, mal hecho, debí cumplir con lo que me había propuesto pero cuando el resultado económico es positivo se crea un ambiente peligroso que incita a volver a incumplir en el futuro. No deja de sorprenderme lo fácil que es perder el control a la primera pese a mantenerlo ferreamente durante semanas y meses.

En fin, este es mi análisis para esta semana:

Imagen

Las correlaciones que reviso para GBPUSD son EURUSD y USDCHF.

Un saludo

La semana pasada GBPUSD rebotó con fuerza en la resistencia que intuía y que para ser marcada debía hacer lo que hizo según mis condiciones. Esta semana si la he marcado aunque sigo con extremando las precauciones a la hora de tomar operaciones por la situación de inestabilidad de la eurozona y las correlaciones entre muchos de los majos.

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 30 Jun 2012, 17:01

Mi plan de acción para esta semana en GBPUSD consiste en esperar al precio en soporte o resistencia de diario y luego pasar a gráfico de 1H a buscar un posible gatillo en gráfico de 1H. Hay un soporte intermedio que tengo marcado pero que no tengo planeado operar salvo que las correlaciones me animen a ello.

El soporte inferior coincide con el número redondo de 1.5500, que siempre viene bien tener en cuenta:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico