GBPUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 11 Mar 2012, 11:45

Para esta semana en GBPUSD mi plan de acción consiste en esperar al precio en resistencia 1D o en soporte 1D y luego ir a gráfico de 1H a buscar una posible entrada.

Hay una resistencia intermedia entre las dos que he marcado con flechas para tenerla en cuenta pero no me aporta claridad ya que últimamente ha sido rota varias veces (igual me pasa con el EURUSD):

Imagen

Los pares que voy a revisar junto con GBPUSD son EURUSD y USDCHF.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 17 Mar 2012, 17:30

Para esta semana en GBPUSD voy a simplificar el análisis eliminando por ahora y hasta que vuelva a rebotar en él, el soporte intermedio que he dibujado de color naranja. Solo me voy a fijar en la última resistencia y en el último soporte importante...

Imagen

... y luego bajaría a gráfica de 1H para buscar un gatillo en forma de patrón de velas creíble, pero primero ha de tocar uno de esos niveles que he marcado.

En cuanto a las correlaciones del GBPUSD, me fijo junto con este par en el EURUSD y USDCHF.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 25 Mar 2012, 16:35

Mi plan de acción para esta semana voy a esperar a GBPUSD ya sea en soporte o en resistencia de diario, sin juzgar a cual llegue o por qué, y luego ir a gráfico de 1H a buscar un gatillo en forma de patrón de velas. Concibo cuatro escenarios posibles:

Imagen

Junto con GBPUSD reviso las correlaciones que mantiene con EURUSD y USDCHF para validar las zonas y limpiar ruido.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 28 Mar 2012, 23:02

feznandoo escribió:Mi plan de acción para esta semana voy a esperar a GBPUSD ya sea en soporte o en resistencia de diario, sin juzgar a cual llegue o por qué, y luego ir a gráfico de 1H a buscar un gatillo en forma de patrón de velas. Concibo cuatro escenarios posibles:

Imagen

Junto con GBPUSD reviso las correlaciones que mantiene con EURUSD y USDCHF para validar las zonas y limpiar ruido.

Un saludo

Hoy se cerró la venta que tenía en resistencia con buen resultado. Alcanzó TP1 donde cerré el 40% a los 50 pips y TP2 donde cerré el 50% a los 100 pips. Dejo abierto un 10% como siempre con un trailing stop de 200 pips y SL en BE:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor MaxGold » 29 Mar 2012, 15:42

Parece que la libra esterlina hizo el patrón de doble top en la fuerte resistencia 1,60. Esto significa que muchos vendedores fuertes esperan allí con órdenes de venta automáticas y no quieren dejar que la libra sobrepase. Técnicamente, la moneda está recibiendo el apoyo por el nivel de ruptura de 1,59 y un desglose de este apoyo se llevará a la libra hasta 1,56.

gbpusd2903.png
gbpusd2903.png (11.54 KiB) Visto 1571 veces
MaxGold

Notapor feznandoo » 31 Mar 2012, 21:43

Mi plan de acción para esta semana consiste en esperar al precio ya sea en Soporte o en Resistencia.

La semana pasada hice una venta en Resistencia que acabó en TP y en su segunda incursión no tome operaciones por que el gatillo, que si lo hubo se produjo durante la sesión asiática y yo a esas horas estoy durmiendo . Luego hizo rompimiento. Ahora mismo no me importa si es un rompimiento válido a falso ya que tal como está no opero. Si sube hasta la siguiente resistencia entonces cambiaré a gráfica de 1H para buscar alguna oportunidad y si regresase al soporte esto deberá hacerlo tras subir algo más para que en gráfica de diario sea evidente el pullback:

Imagen

Es decir, opero de forma conservadora.

Las correlaciones que reviso junto con el GBPUSD son EURUSD y USDCHF.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 04 Abr 2012, 09:13

En mi caso entré largo en Soporte y el anuncio fundamental rompió mis esquemas. Son cosas que pasan:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 07 Abr 2012, 22:07

Esta semana me pilló con 'el pie cambiado' el movimiento bajista y compre en Soporte tras el Rompimiento-Pullback pero el anuncio fundamental lanzó el precio en mi contra hasta el SL.

Para esta semana marco el Soporte y Resistencia donde esperaré al precio. Hay un punto intermedio que puede ser interesante, un Soporte intermedio que marco en el gráfico con una línea naranja y donde el precio rebotó en el pasado. Lo tomaré en cuenta si el precio sube más y llegase a Resistencia, lo que indicaría que hay muchos toros en ese punto:

Imagen

Las Correlaciones que reviso junto con este par es EURUSD y USDCHF.

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico