GBPUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 08 Ene 2012, 21:56

Este par está sobre un soporte importante, pero no me gusta cuando eso ocurre justo al cerrar la semana de operaciones. Voy a esperar a ver que hace durante la noche, tranquilamente, hasta la mañana del lunes, con el mercado europeo. COnfío en que entonces se haya aclarado. Si pasa la oportunidad, entonces mala suerte, no pasa nada. Marco el resto de opciones que tengo en mente y si el precio llega a ellas, veré que me ofrece, que sea el mercado el que hable:

Imagen

He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén EURUSD y USDCHF.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor fonline » 09 Ene 2012, 21:22

Hola Feznando, hace un tiempo que sigo tus comentarios y analices que haces en esta sección técnica, muy buenos!
Si me permites, creo que la zona de 1,55 representa una alta congestión de precios y será un nivel de resistencia difícil de vencer para el par, por lo menos en un primer intento.
Tengo una Sell limt justamente en esa zona, esperando que el precio venga hacia mí!
Espero tus y sus comentarios, espero poder pegar algunas gráficas pronto.
Saludos a toda la comunidad
fonline

Notapor feznandoo » 10 Ene 2012, 10:15

Gracias por compartir tu análisis fonline :)
A mi no me gustan mucho las órdenes pendientes pero solo por que no las domino :P (soy muy conservador al operar y necesito la confirmación de un patrón de velas). La zona parece interesante, aunque me gustaría que el precio se aleje bajista durante más sesiones antes de volver a esa zona y pensar en buscar ventas para que de tiempo a que se acumulen osos ahí.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor fonline » 11 Ene 2012, 16:09

Bueno, al final el rebote se produjo, pero la sell limit no ha saltado por apenas un pip! casi casi. Me la he perdido. Ahora hay que esperar a ver como se comporta en la zona de 1.5350.
Saludos
fonline

Notapor feznandoo » 11 Ene 2012, 16:48

fonline escribió:Bueno, al final el rebote se produjo, pero la sell limit no ha saltado por apenas un pip! casi casi. Me la he perdido. Ahora hay que esperar a ver como se comporta en la zona de 1.5350.
Saludos

Que pena fonline, ya vendrán nuevas oportunidades.
Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 14 Ene 2012, 22:43

Para esta semana marco soportes y resistencias importantes donde esperar al precio. Este par es interesante para mostrar mi forma de operar, pues en la parte alta hay dos resistencias justificadas y muy cercanas pero no lo suficiente como para que sea una sola... Eso no me trasmite claridad y no me gusta:

Imagen

He puesto de todos modos las flechas pero lo más seguro es que o bien no lo opere o lo utilice para validar los pares con los que está correlacionado o bien tome operación en esa zona solo si en EURUSD o en USDCHF la situación está muy clara. Pero en principio, me gusta la claridad y ahí no la hay.

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 20 Ene 2012, 10:12

feznandoo escribió:Para esta semana marco soportes y resistencias importantes donde esperar al precio. Este par es interesante para mostrar mi forma de operar, pues en la parte alta hay dos resistencias justificadas y muy cercanas pero no lo suficiente como para que sea una sola... Eso no me trasmite claridad y no me gusta:

Imagen

He puesto de todos modos las flechas pero lo más seguro es que o bien no lo opere o lo utilice para validar los pares con los que está correlacionado o bien tome operación en esa zona solo si en EURUSD o en USDCHF la situación está muy clara. Pero en principio, me gusta la claridad y ahí no la hay.

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Un saludo

Efectivamente no hubo claridad. Rompió ambas resistencias y no inicié operaciones aquí gracias a sus pares correlacionados :)

Por cierto, en este momento está en una resistencia que puede ser interesante, pues USDCHF está en soporte y EURUSD en resistencia... Pero cuidado, que hoy es viernes (para quien le guste los viernes pero no para operar ;)).

Un slaudo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 22 Ene 2012, 17:16

feznandoo escribió:Para esta semana marco soportes y resistencias importantes donde esperar al precio. Este par es interesante para mostrar mi forma de operar, pues en la parte alta hay dos resistencias justificadas y muy cercanas pero no lo suficiente como para que sea una sola... Eso no me trasmite claridad y no me gusta:

Imagen

Un saludo

Este fin de semana no me ha dado tiempo a revisar y publicar los análisis pero muchos de ellos coincidirán con los de la semana pasada. En los pares que hubiera rompimiento entonces esperaré al precio entre las siguientes resistencias y soportes que lo rodeen. A ver si durante la semana puedo al menos ir poniendo las operaciones aunque por motivos personales seguramente siga publicándolas a finales de semana.
Trataré de ponerme al día lo antes posible.

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico