¿Si yo gano quién pierde y si yo pierdo quién gana?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Si yo gano quién pierde y si yo pierdo quién gana?

Notapor mmexico70 » 15 May 2010, 04:30

Hola a todos soy nuevo en esto de trader tengo apenas 2 meses operando en demo y ay la llevo espero aprender de verdad esto del forex..

mire este foro y he estado leyendo por varios dias y me parece un exelente foro FELICIDADES todos los que lo llevan a cabo

mi duda antes de entrar a real es esta

quien gana mi dinero si yo pierdo y quien lo pierde si yo gano

quisa pareciera un trabajenguas o una pregunta tonta,,pero mi duda es si el broker gana cuando yo pierda .. el tiene las riendas y me puede hacer perder o estoy equivocado??

saludos y gracias por su foro
mmexico70

Re: si yo gano quien pierde y si yo pierdo quien gana???

Notapor feznandoo » 15 May 2010, 10:46

Hola mmexico70.
La cuestión de los mercados financieros es muy simple:
Para que alguien pueda comprar algo, alguien tiene que querer venderlo y viceversa.
Con lo cual, cuando tu decides ir largo en el EURUSD y lanzas la orden, será aceptada si otra persona ha dedicido que quiere vender. Por lo que cuando tu ganas 1000 USD es porque alguien los perdió. O que tú y otros traders habeís ganado esa cantidad de alguien que perdió el triple...
Si todo el mundo comprase o vendiese a la vez, el mercado se quedaría sin liquidez.
Ahora bien, los brokers Market Makers son tu contraparte cada vez que tú abres una operación, por lo que, en ese caso, son ellos los que pierden cuando tu ganas y quienes ganan cuando tu pierdes. Se basan en que el 90% de los traders (no sé realmente el porcentaje, pero si que es muy elevado) se equivocan y por ello hacen la operación contraria.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Notapor Eduardopo » 16 May 2010, 19:09

Hola, mi nombre es Eduardo, de Lima Perú, también soy nuevo y tengo la misma inquietud sobre los brokers.
Si cuando me aceptan una venta es porque alguien aceptó una compra entonces qué ocurre cuando los indicadores muestran que el mercado está sobrevendido o sobrecomprado?. No se produciría un desequilibrio que puede hacer perder la liquidez del broker?.
Gracias por la respuesta y saludos cordiales.
Eduardo
Eduardopo

Notapor feznandoo » 17 May 2010, 00:50

Hola Eduardopo.
Los indicadores osciladores no están basados en datos reales sobre el momento presente, sino en los movimientos pasados.
Es decir, cuando un indicador determina que el mercado está sobrevendido significa que ha habido más ventas que compras en los últimos X periodos anteriores (periodos que tu has determinado previamente, por ejemplo, RSI14).
Si hay una tendencia alcista significa que se está comprando más de lo que se vende, pero para que se produzca no necesariamente tiene que haber compras. Los que permiten que el precio suba son tanto los que van largos como aquellos que tenían una posición previa de venta y deciden cerrarla rindiéndose del pulso. Todos suman a favor de ese movimiento.
El Forex es el mercado más líquido del planeta y será muy raro que no encuentres una contraparte para tu operación. Y cuando no la hay, o bien no es aceptada por el broker o bien este te estará pidiendo un spread enorme a cambio.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Notapor sistecno » 17 May 2010, 01:43

Excelente explicación Feznandoo...

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Notapor FXWizard » 17 May 2010, 12:55

Hola mmexico70, básicamente hay dos formas de ver el asunto:

> Cuando el mercado en el que operas es regulado (mercados de acciones, futuros, ECNs, etc.) el resultado final entre todos los agentes que compran y venden es una transferencia de riqueza. Es decir, la suma final de todas las ganancias y pérdidas es cero (ojo, excluyendo los costes de la operativa, esto es, comisiones y spreads).

> Cuando el mercado en el que operas esta creado por unos pocos agentes (market makers de divisas por ejemplo), tus ganancias son pérdidas para el creador de mercado y viceversa, aunque normalmente el creador de mercado se cubre del riesgo y vive fundamentalmente de los spreads y comisiones.

En ambos casos, todos los agentes que participan en la operativa comprando y vendiendo tienen siempre un coste de acceso al mercado por lo que realmente no se trata de un juego de suma cero sino que el resultado global es siempre ligeramente negativo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Eduardopo » 17 May 2010, 20:23

Gracias. Me queda claro ahora.
Sldos cordiales
Eduardopo

Notapor maxbox » 29 May 2010, 23:59

feznandoo escribió:Hola Eduardopo.
Los indicadores osciladores no están basados en datos reales sobre el momento presente, sino en los movimientos pasados.
.

Disculpa podrias explicarme un poco mas sobre los indicadores , que tan alto porcentaje de acierto podria obtener un indicador si no esta basado en el momento presente?

Otra curiosidad que tengo , cuanto podria afectar mi propia compra o venta en la direccion del movimiento .
maxbox

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard