¿Si yo gano quién pierde y si yo pierdo quién gana?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Si yo gano quién pierde y si yo pierdo quién gana?

Notapor mmexico70 » 15 May 2010, 04:30

Hola a todos soy nuevo en esto de trader tengo apenas 2 meses operando en demo y ay la llevo espero aprender de verdad esto del forex..

mire este foro y he estado leyendo por varios dias y me parece un exelente foro FELICIDADES todos los que lo llevan a cabo

mi duda antes de entrar a real es esta

quien gana mi dinero si yo pierdo y quien lo pierde si yo gano

quisa pareciera un trabajenguas o una pregunta tonta,,pero mi duda es si el broker gana cuando yo pierda .. el tiene las riendas y me puede hacer perder o estoy equivocado??

saludos y gracias por su foro
mmexico70

Re: si yo gano quien pierde y si yo pierdo quien gana???

Notapor feznandoo » 15 May 2010, 10:46

Hola mmexico70.
La cuestión de los mercados financieros es muy simple:
Para que alguien pueda comprar algo, alguien tiene que querer venderlo y viceversa.
Con lo cual, cuando tu decides ir largo en el EURUSD y lanzas la orden, será aceptada si otra persona ha dedicido que quiere vender. Por lo que cuando tu ganas 1000 USD es porque alguien los perdió. O que tú y otros traders habeís ganado esa cantidad de alguien que perdió el triple...
Si todo el mundo comprase o vendiese a la vez, el mercado se quedaría sin liquidez.
Ahora bien, los brokers Market Makers son tu contraparte cada vez que tú abres una operación, por lo que, en ese caso, son ellos los que pierden cuando tu ganas y quienes ganan cuando tu pierdes. Se basan en que el 90% de los traders (no sé realmente el porcentaje, pero si que es muy elevado) se equivocan y por ello hacen la operación contraria.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Notapor Eduardopo » 16 May 2010, 19:09

Hola, mi nombre es Eduardo, de Lima Perú, también soy nuevo y tengo la misma inquietud sobre los brokers.