gano $1000 en demo, estaré listo?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

gano $1000 en demo, estaré listo?

Notapor ferzav » 02 Feb 2011, 16:49

Buenos dias Estimados,

Mi nombre es Fernando, hace muy poco tiempo que empece en el mundo del trading, menos de dos meses... Estoy tomando cursos y leyendo lo que puedo. La verdad es un mundo nuevo para mi, soy analista de sistemas y lo que mas me cuesta es aprender los temas financieros, conceptos económicos, balances y el análisis matemático.

Desde hace unos días empece a operar con una cuenta demo, el broker que estoy usando es "I am FX" (iamfx.com). La abri con un deposito de $3000USD en MetaTrader4, estoy operando básicamente con el indicador stochastic y también MACD, con este oscilador(stoch) y estoy ganando casi o mas de $1000USD por dia!!!! Opero dos veces al día y obviamente que también he tenido perdidas. Al dia de hoy tengo $7300 USD en la cuenta demo.

Básicamente amigos, mi consulta en este foro es la siguiente:
Las cuentas demo, actúan como una cuenta real?
Estaré listo como para abrir una mini cuenta ($100), me ira tan bien? O este broker es tan beneficioso en las cuentas demo?
Estaré listo para operar dinero real? :roll:

Desde ya muchas gracias por su colaboración,
Fernando ;)
ferzav

Re: gano $1000 en demo, estaré listo?

Notapor Trader2010 » 02 Feb 2011, 17:15

Hola Ferzav, pues en mi opinion, si estas listo para hacerle en la real, de 100 usd, para mi , lo importante en esto es la parte Psicologica, y eso se debe dominar en cuenta real, entonces podes hacerle de una.
trata de establecer el metodo que ha hecho que ganes en esa forma y simplemente mira si tienes el control para hacer lo mismo en cuenta real.
yo motivo a operar en cuenta real, ( obviamente lo mas mini posible), para poder aplicar las cosas aprendidas y combinar estrategia con Psicologia.
Lo del broker, pues realmente hasta ahora lo escucho, no se nada de ellos, pero podes preguntar a Fx wisar, que tiene muy buena informacion al respecto.
por ultimo, eso de estar listo, pues solo tu lo sabes, en tiempo diria que es muy poco lo que llevas en demo, pero solo tu puedes saber si lo estas o no.
saludos, y buen trade.
Trader2010

Notapor FXWizard » 03 Feb 2011, 18:02

Hola Ferzav siento decirte que aún debes curtirte un poco más. Pero antes de decirte nada, necesito algo más de info; por ejemplo:

- Cuántos meses llevas operando en demo?
- Llevas un diario de tu operativa?
- Tienes unas reglas por escrito a las que ceñirte? Qué sean sencillas de entender y objetivas?
- Planeas abrir una cuenta con esa cantidad (3000$ o más)?
- Cuál ha sido tu máxima pérdida y tu máxima ganancias en el periodo que llevas con la demo?

Asimismo, por qué has elegido para trabajar un broker regulado en Panamá? Qué garantías ofrece para tu dinero la regulación de ese país?

Con respecto a las preguntas que planteas te puedo decir que:

- A grosso modo, una demo y una cuenta funciona de forma muy similar, si bien debes tener en cuenta que los datos en la cuenta real son algo más rápidos y la ejecución no es tan "ideal" como en la demo (i.e. puedes tener algún requote si bien trabajando con una ECN/STP es difícil, suponiendo que IamForex no sea un chiringuito y funcione bien).

- Puedes abrir una cuenta con 100$ siempre que perder esa cantidad no altere tu forma de vida. En todo caso, coincido con Trader2010 en que es bueno hacer pruebas con dinero de verdad para comprender los aspectos psicológicos del trading.

- Sobre si estás listo para operar con dinero real, realmente sólo lo sabes tú, aunque personalmente me daría un tiempo de como mínimo 6 meses en demo antes de lanzarme a la aventura de verdad (esto es, arriesgando un capital importante). En todo caso, la prueba de operar con 100$ es bastante buena porque así ves cómo reaccionas frente al mercado cuando es tu dinero el que está en juego.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ferzav » 03 Feb 2011, 20:13

Estimados muchas gracias por sus respuestas, valoro mucho sus comentarios y sus experiencias para seguir aprendiendo.

FXWizard, te respondo a las consultas

-Llevo operando en la demo desde el 20 de diciembre 2010. Muy poco tiempo!
-En base a los cursos que estoy tomando hago un balance con la operación del dia en una planilla excel, por el momento es todo positivo.
-La estrategia que estoy usando son simples, primero uso el stochastic + MAs y tengo un asesor experto configurado para que me indique cuando
entrar y salir. Esta configurado para el stop loss 5%, y cuando va teniendo ganancias que cierre la operación cuando baje el 10% de la ganancia.
-Mi máxima perdida ha sido de 800usd y mi máxima ganancia de 500usd aproximadamente. Siempre con una cuenta demo de 3000usd.

Y elegí ese broker por dos cosas:

. Tengo una amiga que se compro el robot forex "FABTURBO" y me regalo una licencia para una demo(para una real hay que pagar) y este
proveedor del robot recomienda usar este broker por los bajos pips que cobra y por tener servidores virtuales gratuitos para los clientes(cuentas
reales) ahi dejas tu robot y "ganas dinero mientras duermes"
. Es el único broker que probé que me dejaba abrir cuentas demo desde $100USD, hoy me abrí una de 300 que es lo que estoy dispuesto a meter.
*Muy buen punto! no sabia que estaba regulado en Panama, que broker que sea confiable y que cobre bajas comisiones recomiendan para empezar?

Ya me conseguí un libro de psicología de trading, una vez que lo tenga claro, entro con poco dinero a experimentar esa sensación de trabajar dinero real.

Creo que con mis planes, planeo "invertir" unos 100$ para ganar y aprender la experiencia, asi los pierda, al ser dinero real mi interés por aprender y encontrar mis errores va ser mayor. Y como decis vos, después de unos meses que este mas entrenado, entro con unos 3000$, y después unos 10000$. Ahora solo estoy preparado para 10$ jaja.

Me acabo de abrir una cuenta de $300USD. Hoy es jueves 03/02/2011. para el próximo jueves 10/02/2011 voy a mostrarles mi reporte para ver como me fue, y detallar que base a que estrategia tome mis decisiones.

Saludos y gracias,
Fernando
ferzav

Notapor Trader2010 » 03 Feb 2011, 22:39

Hoola ferzav, pues veo que eres atento , eso es bueno,
te sugiero lo mismo que Fx wisard, busques otro broker realmente en panama es un gran riesgo.( sin necesidad).
buscate otro broker y lo demas ceo que ya Fx wisard lo ha dicho todo.
un saludo.
Trader2010

Notapor ferzav » 03 Feb 2011, 22:50

Exelente colaboracion amigos, la verdad que tiene mucho valor sus comentarios.

He visto este broker: FXCM (http://www.fxcm.com/metatrader.jsp)

Voy a empezar a trabajar ahi, y creo que voy a invertir unos 100usd en mi capacitación y sentir lo que es operar con tu dinero real.

Otra cosa, alguien sabe el tema de trading con futuros? Tengo un conocido que empezo en setiembre con una cuenta de 500usd y ya tiene cerca de 10000usd.

Gacias!
Fernando
ferzav

Notapor Vigapesi » 05 Feb 2011, 09:46

Un gusto haber leído tu presentación. Te saludo al igual que los demás "foristas" que han dejado su comentario para ti.
Quizás sea fácil para mi responder a la pregunta que hace a tu presentación ("gano $1000 en demo, estaré listo?). Lo que sí es cierto; verdaderamente no será fácil que tu entiendas en estos momentos a mi respuesta. Osea... no deseo cuestionar negativamente tu intelecto, capacidad, estado de ánimo, perseverancia, etc.

Recuerda que participar en el mercado de divisas es lo más sencillo que te puede suceder. Ten presente que si tienes la meta de lograr que el Forex sea tu profesión, recién comienzas el largo camino de tu preparación. Lo que pudiere suceder hoy en el balance de tu cuenta, será totalmente diferente mañana; y ¿por qué? : sencillamente que todos los dias son diferentes. El mercado es diferente, nuestra psicología es diferente, nuestras preocupaciones, hasta la conexión a internet podría llegar a ser diferente mañana.
Estos y muchos otros factores podrían jugarte a favor o en contra. Estos simples "platillos de balanza" es lo que hacen cada día diferente a otros, cuando estas viviendo al Forex. Vivir al Forex significa, interesarte, practicar y aprender, participar (cómo lo haces tú aquí en este foro), investigar.
Hoy tienes la suerte de tener a tu disposición mucho material que años atrás era muy dificil de obtener. Te recomiendo netamente que antes de dar el paso inicial de invertir esa cifra "accesible", continúes por el aprendizaje necesario para dar ese paso.

En FXSTREET tienes todo el material para comenzar. Por suerte hay muchas personas con años de participación y experiencia cotidiana en los mercados, que están a la órden ante cualquier consulta en los conocidos webinars. Participa en cada uno de los webinars que puedas y de diferentes narradores.
Comienza a "pulir" tu paciencia. Ponla a trabajar...
No caigas en tus propias trampas. Será muy sencillo abrir una cuenta con 100 ya que es "dinero que puedes proponerte". La trampa es que puedes perderlos y tu interés estará enfocado en obtener otros 100 ya que algo dentro de ti te dirá que otra vez no te sucederá.

Cuando escuches a un trader que habla de las "cosas negativas" que le han sucedido a raíz de sus operaciones en Forex, estarás escuchando a un trader profesional.
Comienza por ver las sesiones grabadas de webinars... luego participa en vivo... Incluso verás cómo otros participantes de ese webinar te envían publicidad para invitarte a descubrir cientos de miles de brokers que aparentemente tienen "varita mágica".
Solo puedo agregarte que si hace 10 años atrás me hubiera llegado a mis manos (internet mediante), todo el material que hay hoy en día; te puedo asegurar que no hubiera perdido tanto tiempo inapropiadamente en lo que yo considero mi formación. Es necesario tener "malas" experiencias ya que uno normalmente aprende de sus errores; hoy tienes la posibilidad de que muchos al menos te los "avisen" !!!

Sencillamente espero de ti y de muchos otros que recién se inician que simplemente publiquen y recomienden sus experiencias no en las "demos" sino en las participaciones de las sesiones de webinars. Ese es el primer paso necesario.
Hoy en dia personalmente sigo participando y escuchando muchas sesiones; me refrescan muchas cosas...

El mercado siempre estará ahí... los brokers también. El tiempo que te pueda dedicar alguien es lo más valioso para tu formación inicial. El forex son etapas. Humildemente creo que estás en la primer etapa pero salteaste algunos escalones. Vuelve a Planta Baja y comienza nuevamente uno a uno...
Permíteme aconsejarte que continúes "foreando". ¡¡¡ Hace bien y no duele !!!

Suerte y empeño; te saludo atentamente.
Vigapesi
Vigapesi

Notapor FXWizard » 06 Feb 2011, 10:36

ferzav escribió:Estimados muchas gracias por sus respuestas, valoro mucho sus comentarios y sus experiencias para seguir aprendiendo.

FXWizard, te respondo a las consultas

-Llevo operando en la demo desde el 20 de diciembre 2010. Muy poco tiempo!
-En base a los cursos que estoy tomando hago un balance con la operación del dia en una planilla excel, por el momento es todo positivo.
-La estrategia que estoy usando son simples, primero uso el stochastic + MAs y tengo un asesor experto configurado para que me indique cuando
entrar y salir. Esta configurado para el stop loss 5%, y cuando va teniendo ganancias que cierre la operación cuando baje el 10% de la ganancia.
-Mi máxima perdida ha sido de 800usd y mi máxima ganancia de 500usd aproximadamente. Siempre con una cuenta demo de 3000usd.

Y elegí ese broker por dos cosas:

. Tengo una amiga que se compro el robot forex "FABTURBO" y me regalo una licencia para una demo(para una real hay que pagar) y este
proveedor del robot recomienda usar este broker por los bajos pips que cobra y por tener servidores virtuales gratuitos para los clientes(cuentas
reales) ahi dejas tu robot y "ganas dinero mientras duermes"
. Es el único broker que probé que me dejaba abrir cuentas demo desde $100USD, hoy me abrí una de 300 que es lo que estoy dispuesto a meter.
*Muy buen punto! no sabia que estaba regulado en Panama, que broker que sea confiable y que cobre bajas comisiones recomiendan para empezar?

Ya me conseguí un libro de psicología de trading, una vez que lo tenga claro, entro con poco dinero a experimentar esa sensación de trabajar dinero real.

Creo que con mis planes, planeo "invertir" unos 100$ para ganar y aprender la experiencia, asi los pierda, al ser dinero real mi interés por aprender y encontrar mis errores va ser mayor. Y como decis vos, después de unos meses que este mas entrenado, entro con unos 3000$, y después unos 10000$. Ahora solo estoy preparado para 10$ jaja.

Me acabo de abrir una cuenta de $300USD. Hoy es jueves 03/02/2011. para el próximo jueves 10/02/2011 voy a mostrarles mi reporte para ver como me fue, y detallar que base a que estrategia tome mis decisiones.

Saludos y gracias,
Fernando

OK Ferzav, sobre lo que comentas algunas recomendaciones:

- Lo ideal es que estés al menos unos 6 meses operando en demo y demostrándote a ti mismo que ganas de forma consistente.
- Me parece acertado lo de usar una Excel para llevar el registro de todo lo que hagas.
- Me parece bien lo de usar un robot en pantalla para generar directamente las señales pero te recomiendo que analices si realmente las reglas que sigue se ajustan a tu forma de ser y estás cómodo operando con él.
- Mucho cuidado con eso: tu mayor pérdida nunca puede ser más grande que tu mayor ganancia! Es una mala señal, probablemente debas revisar el tamaño de los stops o de los objetivos que usas porque algo falla en algún lado.

Sobre lo que comentas del broker, no es cierto: tienes varios brokers debidamente regulados en EEUU y UK que admiten cuentas desde 100$ o incluso menos. Mirate por ejemplo cuentas micro en FXCM y Alpari, o lo que ofrece Oanda. Desde luego yo no metería mi dinero en IamFX.

Lo del robot FAPTurbo, sinceramente no te quiero desanimar pero se trata de un robot que ya está muy explotado y que se ha demostrado que no es rentable a largo plazo.

Finalmente sobre los futuros, de entrada no te los recomiendo ya que para operar con cierta comodidad se requiere una cuenta muy bien capitalizada (yo no me pondría a hacer futuros con menos de 10 - 20 mil dólares, por mucho que haya brokers que permitan operar con menos). Lo mejor es que empieces con Forex y un pequeño capital, y te empieces a conocer a tí mismo y veas qué tal se te da con dinero real.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard