Ganancia/pérdida por pipBuenas a todos. Llevo unos cuantos libros leídos y muchos hilos de algún foro y no explican algo muy básico:
¿Cómo puedo saber cuánta ganancia/pérdida obtendré con un pip de cada par? En markets.com con cada operación descuentan un número de pips, escogí pares baratos que restaban cantidades de dinero muy similares al abrir orden: Por 0,01 lotes -0,26 € EURAUD -0,27 € EURCAD -0,21 € GBPUSD -0,24 € USDCHF y al poner cuatro take profit iguales, comprando la misma cantidad de todos, descubrí ganancias muy dispares entre ellos: Desconozco qué determina esa ganancia, o si el cambio de divisa influye. Si alguien pudiera explicármelo le estaría agradecido.
Re: Ganancia/pérdida por pipHola AlbFX, bienvenido al Foro. Lo primero de todo, te recomiendo que leas el Curso de Forex de FXStreet, puedes verlo aquí:
http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/ En concreto puedes ver cómo calcular el valor de 1 pip aquí: http://www.fxstreet.es/educacion/curso- ... operacion/ Sobre el ejemplo que planteas, muy sencillo: GBPUSD Este es el más sencillo ya que cada pip vale 10$ por lote (en tu caso, 0.1$ al ser la centésima parte). Dado que entiendo que tu cuenta esta en euros y has ganado 50 pips (no tengo en cuenta el 5º decimal para no complicarlo) tenemos: En USD: 50 x 0.1 lotes = 5$ Convertimos a euros: 5 / 1.3812 (cambio EURUSD cuando cerraste la posición) = 3.62 € Sigo con el resto, la mecánica es similar: USDCHF Para conocer el valor de pip en euros necesitas el cambio EURCHF por estar tu cuenta en euros. Dado que has ganado 49 pips tenemos: En CHF: 49 x 0.1 lotes = 4.9 CHF (fíjate que la ganancia siempre va expresada en la segunda divisa del par, es lo que se denomina divisa contraparte). Si lo convertimos a Euros tenemos: 4.9 CHF / 1.2180 = 4.00 € aprox. EURAUD Lo mismo solo que ahora en AUD. Has ganado 41 pips lo que supone una ganancia de: En AUD: 41 x 0.1 = 4.1 AUD Pasamos a Euros usando el cambio EUR/AUD tal que: 4.1 AUD / 1.5387 = 2.65 € aprox. EURCAD Finalmente el cálculo de los beneficios de este par vienen en CAD. Dado que has ganado unos 40 pips tenemos: En CAD: 40 x 0.1 = 4.0 CAD Pasamos a Euros usando cambio EURCAD tal que: 4.0 CAD / 1.5349 = 2.61 € (aproximadamente lo que ganaste) Espero que ahora esté más claro Saludos, FXWizard
Re: Ganancia/pérdida por pipGracias FXWizard, muy amable. El problema lo descubrí luego operando: al colocar los TP, aunque fue con diferencia de pocos segundos, el cambio fue elevado en algunos pares y resultó en que unos TP se colocaron a 41 pips y otros a 50.
El cálculo del valor de los pips no lo deducía de la fórmula sino de comprobarlo en cuentas demo y tabularlo, pero agradezco la lección que tan necesaria me era. Agradecido.
Re: Ganancia/pérdida por pip
Ni mas que decir, mejor explicado ya queda muy dificil.
Re: Ganancia/pérdida por pipHola buenas tardes,
Magnifica explicación, me ha gustado mucho lo fácil y explicito que lo has redactado. Muchas gracias.
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados