Re: He ganado mis últimas 17 operacionesComo ves este grafico del eurusd 4h ? la caja de 50.
Re: He ganado mis últimas 17 operaciones
Gracias a tí por pensar que el trabajo es bueno. Te respondo: a) Para calcular las proyecciones en cada operación (lo puedes revisar en mi blog) hay 2 formas: - o bien, cuentas verticalmente la cantidad de cuadros desde que da la señal de compra/venta (la raya más oscura encima/debajo de, al menos, 3 columnas) hasta el extremo de la formación donde vés el cuadrado rojo; entoces, multiplicas ese nº por el tamaño de la caja (50) y por el tamaño de reversión (3). En el último movimiento que se vé en la imagen superior el cuadrado amarillo sería el EP=1,3100 (es mejor calcular un cuadro más allá de donde dió la señal para evitar falsas señales), el SL= 1,3400 y, con el cálculo anterior (cuento los cuatro 0 que hay en la última columna hasta el cuadro amarillo + la X del swing anterior) 5 cajas x 50 pips/caja x 3 tamaño reversión = 750 pips. Esta cantidad se RESTA a la X del último swing (en caso de buy, se suma a la última 0): 3350 - 750 = 1,2600 TP. No siempre exacto, como habras visto en los que se han quedado sin "tocar", pero se tocan muy pocos SL. - la otra forma, es contar de forma horizontal el espacio entre la "V" que se dibuja entre las columnas, es decir, contamos desde la columna AN hasta la AB, y haríamos la misma operación, en este caso: yo cuento 13 columnas x 50 pips/caja x 3 tamaño de reversión = 1950 pips (quien sabe si se hará) 3350 - 1950 = 1,1400 TP. b) Los cuadros verdes son TP que no se han realizado. En una caja de 50 como esta, un trailing del tamaño de la reversión, quizá sea algo práctico. Se suele subir el SL en cada swing. c) Para 4H, yo hago más "sensible" el gráfico (de 20 o, incluso, 10 de tamaño de caja). Pega: más señales para operar pero más señales falsas en proporción. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Como te he puesto en el mensaje anterior, 50 pips de tamaño de caja es mucho. Creo que tiene que "verse" que se mueven a la par. Prueba con 10 que es lo que yo uso en 4H. Por otro lado, no puede haber una reversión de solo un 0 ó X como veo en tu hoja. Independientemente del tamaño de la columna anterior, para hacer una nueva en sentido contrario, ha de ser equivalente al tamaño de reversión (3). Es decir, si tenemos al precio subiendo por la columna M, no puedes empezar una columna (N) en sentido contrario si el precio no recorre el equivalente a 151 pips en sentido contrario (si la configuración es 50 x 3, hay configuraciones como la de Wyckoff, que si son con 1 caja de reversión: 50 x 1 ó 50 x 2,...). Ya sé que es un rollo (lo he hecho cada vez que decido añadir un par o acción o índice) pero te recomiendo que borres todo y vuelvas a empezar de cero. Un consejo: recopila solo los precios de cierre de, aproximadamente, un mes (para crearte un histórico) y sigue mi tutorial. Cualquier duda, aquí estoy. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: He ganado mis últimas 17 operacionesHola Navar, muchas gracias por contestar.
Mira te adjunto un grafico del eurusd en Diario. Le he puesto una caja de 50 , te parece que es apropiada para ese Tf ? He confeccionado el grafico correctamente? Si fuera asi, como realizas las entradas ? pones ordenes limitadas o estas pendiente a un cierre en el area que toque ? Disculpa tantas preguntas y te agradezco el tiempo que te tomas. Un saludo.
Para ese TF, 50 pips de caja está bién, aunque yo lo reduciría a la mitad. Va en gustos, solo tienes que pensar como de sensible a los movimientos quieres tu gráfico. El cálculo que te veo de TP (cuadro verde) me dá más que a tí, hasta 1,2550 (señal de venta en 1.32, SL en 1.35, yo veo 6 cajas entre los 2 valores x 50 x 3 = 900; 1.3450 - 0.0900= 1.2550 de proyección), si cuento en vertical. En horizontal sale 7 cajas entre las 2 columnas, por lo que la proyección bajista es aún mayor. Estos objetivos no se hacen de un tirón sino en sucesivos swing bajistas (en este caso). Si te fijas en los gráficos que yo he puesto, hay unas "cruces" que pongo en diagonal: son líneas de tendencia que te avisan de un cambio de la misma y se dibujan a partir de cada swing importante. Por ejemplo: yo empezaría a poner cruces a partir de donde tienes el SL (cuadrado rojo) y solo tomaría posiciones bajistas hasta que esa línea fuera "rota" (aunque es posible que en los rebotes se puedan hacer muchos pips y si tu perfil es más agresivo se pueden poner órdenes pendientes a partir de la 4ª caja de un posible rebote para llevarte el equivalente a una o dos cajas como TP). Para entrar yo uso órdenes pendientes a partir del cuadro amarillo. Más de una vez suele saltar la orden y te arriesgas a aguantar la posición hasta que se confirma el patrón o la tienes que cerrar porque me he equivocado y la señal era falsa. Espero haberte ayudado. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Re: He ganado mis últimas 17 operacionesGracias navar,
Saludos!
Re: He ganado mis últimas 17 operacionesY digo yo, si creamos un hilo aparte dedicado al Punto y Figura?
Saludos, FXWizard
Sería una gran idea. Lo propuse en el hilo de price action 1.0 que abrí en el verano, pero el interés se limitó a si había algún indicador que lo diera hecho. Por eso solo lo dejé en mi blog y puse un tutorial para que no se me olvidase y me sirviera de referencia a mí y a quien quisiera consultarlo. Claro que hay programas e indicadores que lo dan hecho como el bulls-eye, aunque, después de verlos, me parecen una forma de complicar una técnica simple. Me suena a querer operar AT con el autochartist sin haber dibujado ni un solo segmento en nuestro gráfico nunca. Sólo es mi opinión. Creo que alguien empezó uno hace tiempo con el indicador que probé al principio de estudiarlo. Prefiero mi método manual, que es el de toda la vida; yo solo he sustituido la hoja de papel por la de excel. De los 3 libros "básicos" que he encontrado sobre este tema, he leído 2 (los 2 en la lengua de chespir) el de Thomas Dorsey y el de Jeremy Du Plessis. Yo lo uso para mi operativa todos los días y puedo ayudar a quien sepa menos a entenderlo. Aviso: los que todavía buscan el grial, que no vayan a "Alejandreta" a buscarlo, pero este tampoco lo es. Este sistema ayuda a tener perspectiva SIN indicadores. Ninguno. Es, a mi juicio y después de usarlo 3 meses, la mejor forma de ver que hace el precio sin ver el gráfico "real". Mientras, y como ya lo tenía preparado y en especial para el amigo Arkan, aquí va el cierre de esta semana: No teníamos un "long tail" en la bajada pero el que fue capaz (bueno, se atrevió) de poner una buy a partir de la 3ª casilla de reversión, se llevó 350 pips. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados