por shomon » 17 Ene 2012, 18:21
Señor_Gato escribió:Si te gusta operar rapido puedes hacer algo muy parecido con los graficos renko, solo tienes que darle un valor pequeño a la caja y tienes algo parecido al scalping con accion del precio,. Mucho ojo shomon, yo tuve en su día un 90% de entradas correctas (sobre unas 500 operaciones), y cuando tuve una mala racha y no me controle perdí todo lo ganado. Sé fiel a tu sistema y ojo con el overtrading si eres nerviosillo
Gracias por la recomendación, he mirado un poco y parece interesante, sin embargo no esta añadido en MT4 y por ahora yo no estoy muy familiarizado en el tema de añadir y configurar herramientas/indicadores. Para este finde semana o para el siguiente intentare mirarlo mas a fondo. Gracias a todos por la ayuda, abriré un post en la sección de Diarios de Traiding, que sera lo mejor para no desvirtuar mas el tema Saludos.
-
shomon
-
por FXCALLE11 » 17 Ene 2012, 22:20
mileuros escribió:Cierto es poquísimo si te pasas por mi nuevo post verás que es de mas de 3 mil oepraciones. FELIZ AÑO!
Gracias Mileuros... en donde puedo ver tu nuevo post?
-
FXCALLE11
-
por FXCALLE11 » 17 Ene 2012, 22:38
ricardofs84 escribió:Hola nelsonuran, gracias por contestar al post, como dices al principio no tienes mucha experiencia en esto, en cambio yo sí, he leido bastante sobre el tema, he realizado cursos y seminarios, he operado mucho, y por supuesto que conozco la regla del 2%, regla que se puede cumplir perfectamente con el sistema que he expuesto.
Mi estratergia consiste en estar siempre pendiente del gráfico semana usando diversos indicadores y pudiendo localizar el cambio de tendencia antes de perder un solo euro. En caso de pérdida sería sólo del 2%, pero la pregunta es la siguiente, En una tendencia claramente bajista ¿Es posible que haya una subida de 300 o 400 pips?, y aún así para perder tendría que tener la precisión exacta para abrir muy abajo, por lo que perder en esta situación se me antoja tremendamente complicada, más usando un indicador oscilador para tomar la decisión de abrir operaciones. Aún así no perderé más de lo que quiera arriesgar, el 2% o lo que se haya estipulado.
Ricard, una pregunta muy respetuosa al trader experimentado y por ende conocedor que eres: YA LE HICISTE UN BUEN BACKTEST, SIQUIERA DE DOS ANIOS ATRAS A TU ESTRATEGIA? Si no lo has hecho estas en mora, alli podras desvirtuar todos los comentarios o ver si estas ante un gran riesgo.
-
FXCALLE11
-
por FXCALLE11 » 17 Ene 2012, 22:44
shomon escribió:Yo tampoco se mucho nelsonuran se puede decir que estoy empezando en este mundo, sin embargo por lo que comenta ricardofs84 creo que es una estrategia bastante rentable. Con esos análisis es difícil perder en una de las operaciones y aunque lo haga tendría que moverse mucho y muy rápido el mercado para que llegue al SL antes de que ricardofs84 cierre la operación (aunque con perdidas). Aun así como el comenta, él resto de ganancias compensan con creces esa perdida. The_KFX no me gustan nada las formulas, quizás tu sepas mucho sobre Forex y yo bastante poco, pero tengo claro que yo no me voy a limitar a seguir "formulas" de ningún tipo, complican mas el comercio, por no decir que una formula mal aplicada o en un momento inoportuno te puede arruinar mas que el propio instinto o incluso que el miedo...Es mi opinión solamente. ricardofs84 me gustaría saber mas sobre tu estrategia y como aplicarla, especialmente con cuanto capital (mínimo) crees que sale rentable, ya que comento estoy empezando en esto y con una cuenta que ahora solo alcanza los 134$ Saludos.
Lo que opina The_KFX es muy acertado, solo luego de varios anios en este negocio, entenderas que lo que dice KFX tiene TODA la razon. Por algo, todo en este mundo se mueve con base en los modelos matematicos... hasta el forex. No echas en saco roto la opinion sabia de los que ya hemos perdido mas de un euro, en mi caso varios miles, por soslayar lo que otros nos contaron.
-
FXCALLE11
-
por FXCALLE11 » 17 Ene 2012, 22:51
Sin embargo, me pareció útil hacerme una hoja en punto y figura de 1 semana para comprobar si con mi forma de operar era igual de rentable. Si hubiese operado en ese TF, me salen muchos pips ganadores, pero también alguna operación fallida. Dejo una imagen reducida para que se vean los 2 últimos años de este par y como resulta ilegible con ese tamaño, también subo la hoja en excel por si alguien se anima a usar este sistema. Hay 3 cuadros de colores: rojo para los SL, amarillo para las entradas y verde para los objetivos calculados según las reglas de este sistema. PyFeurusd1w.PNG PyFeurusd1w.xlsx [/quote] =================================================================================================================================== NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Navar, me parece superinteresante lo que dices, en donde puedo ver mas sobre eso de la hoja punto y figura, como se interpreta o como se hace... para que nos puede servir en el estudio de una estrategia, esto esta super !!!! ME INTERESA SOBREMANERA !!!! Gracias.
-
FXCALLE11
-
por Navar » 20 Ene 2012, 11:52
Hay, al menos 3 libros en inglés, que se enrrollan muchísimo pera explicar una técnica simple. El que me pareció mejor fue The Definitive Guide of Point and Figure de Jeremy Du Plessis. Yo empecé a interesarme después de leer Leones contra Gacelas, de J.L. Cárpatos.
Como he dicho en varias ocasines, en mi blog, que uso como cuaderno de apuntes, me hice un tutorial con esta técnica. Échale un vistazo y, si quieres, comentamos aquí o por privado lo que no entiendas.
Sl2.
-
Navar
-
por Navar » 23 Ene 2012, 08:34
Esta semana si hemos podido añadir unas cuantas marcas a nuestro grafico de PyF. Ha habido un buen retroceso pero aún no tenemos una señal clara de cambio de tendencia por lo que puede ser solo un swing correctivo.
-
Navar
-
por arkan1976 » 23 Ene 2012, 18:44
Hola Navar, primero felicitarte por el trabajo hecho con la tecnica de punto y figura. Hace tiempo que me llama la atencion esta tecnica y queria empezar a estudiarla. Tu blog es un punto de partida excelente. Mira te queria preguntar ? Respecto al grafico : a) como calculas los TP y los SL ? b) los cuadros verdes son TPs que no se alcanzaron ? c) si es en 4 horas, crees he marcado bien las nuevas X ? Muchas gracias
-
arkan1976
-
|
|