He ganado mis últimas 17 operaciones

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: He ganado mis últimas 17 operaciones

Notapor Navar » 11 Ene 2012, 00:49

Estoy casi seguro que esto pasará sin pena ni gloria.

Yo también sigo el EURUSD pero en 4H y 15M. Sin embargo, me pareció útil hacerme una hoja en punto y figura de 1 semana para comprobar si con mi forma de operar era igual de rentable.

Si hubiese operado en ese TF, me salen muchos pips ganadores, pero también alguna operación fallida.

Dejo una imagen reducida para que se vean los 2 últimos años de este par y como resulta ilegible con ese tamaño, también subo la hoja en excel por si alguien se anima a usar este sistema. Hay 3 cuadros de colores: rojo para los SL, amarillo para las entradas y verde para los objetivos calculados según las reglas de este sistema.
PyFeurusd1w.PNG

PyFeurusd1w.xlsx
(30.63 KiB) 603 veces
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Navar » 15 Ene 2012, 12:10

Espero que los 5 que se han descagado la hoja de excel les halla sido útil.

No ha habido ningún cambio significativo esta semana que nos permita añadir X ó O a nuestro gráfico. Si sigue esa tendencia, y después de la rebaja de calificación de S&P, parece que se pueden hacer esos 100 pips que quedan hasta el objetivo.

Sl2.

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor shomon » 15 Ene 2012, 18:00

Gracias por el aporte Navar, yo soy uno de esos 5 pero como no he entendido como interpretarla pues no he comentado nada...

Saludos
shomon

Notapor Navar » 16 Ene 2012, 11:50

shomon escribió:Gracias por el aporte Navar, yo soy uno de esos 5 pero como no he entendido como interpretarla pues no he comentado nada...

Saludos

Para interpretarla hay que conocer la forma en que se construyen este tipo de gráficos alternativos.

La idea básica y resumida es tomar los precios de cierre de cada barra (también se hace sobre H/L pero este sistema es más fácil e igual de efectivo) y, dependiendo del recorrido que te hallas propuesto (esto es el tamaño de cada cuadradito) se coloca una X si sube el precio o un O si baja. Pero se le añade una condición más para saber que el precio ha cambiado su tendencia de forma significativa y no es un movimiento sin valor, y es esperar un retroceso por el equivalente a 3 cuadraditos.

Si te fijas en el encabezamiento, le doy un valor a cada cuadro de 50 pips de recorrido y el triple (de ahí lo de 50 x 3) para considerar un retroceso. Cada vez que el precio vaya alcista y recorra 51 pips, añadiremos una X al nuestra hoja de excel pero si no recorre, al menos 151 pips, en sentido contrario no empezaremos una nueva columna con O y apuntaremos ese recorrido. Lo mismo se aplica si es bajista pero al revés, añadiremos un O por cada 51 pips de recorrido y no empezaremos una columna co X si no recorre 151 pips, por lo menos.

Las cruces son líneas de tendencia que se marcan para verificar la evolución del precio y están vigentes hasta que se cortan por las X o los O.

Yo no vendo ningún método (menos este que lleva 100 años) ni ningún indicador ni nada parecido, pero si tengo un resumen/tutorial de esta técnica en mi blog que puede consultar quien lo desee.

Espero haberte ayudado.

Sl2.

Navar

Notapor shomon » 16 Ene 2012, 17:30

Gracias de nuevo Navar, me parece una buena manera de operar con bajo riesgo, pero algo lenta. Yo soy mas "nerviosillo" y prefiero arriesgar un poco mas, ir mas rápido; de lo contrario tiendo a aburrirme. Seguramente cuando aprenda bastante mas realizare operaciones mas lentas, mas programadas y por supuesto con muchos mas beneficios :lol:

Saludos.

PD: me ha gustado la presentación de tu blog, voy a leer el resto de entradas ;)
shomon

Notapor Navar » 16 Ene 2012, 18:58

shomon escribió:Gracias de nuevo Navar, me parece una buena manera de operar con bajo riesgo, pero algo lenta. Yo soy mas "nerviosillo" y prefiero arriesgar un poco mas, ir mas rápido; de lo contrario tiendo a aburrirme. Seguramente cuando aprenda bastante mas realizare operaciones mas lentas, mas programadas y por supuesto con muchos mas beneficios :lol:

Saludos.

PD: me ha gustado la presentación de tu blog, voy a leer el resto de entradas ;)

De nada. Un placer.

De todas formas, el punto y figura lo puedes utilizar en TF cortos como 5 minutos. Yo pondría un tamaño de caja de 5 x 3 en H/L y quizá te sorprendas.

Yo lo uso en 4H por falta de tiempo y preferencia por afianzar mi operativa con tiempo suficiente para su estudio y, aún así, puede salir "rana".

Sl2.

Navar

Notapor shomon » 17 Ene 2012, 17:00

Navar escribió:]De nada. Un placer.

De todas formas, el punto y figura lo puedes utilizar en TF cortos como 5 minutos. Yo pondría un tamaño de caja de 5 x 3 en H/L y quizá te sorprendas.

Yo lo uso en 4H por falta de tiempo y preferencia por afianzar mi operativa con tiempo suficiente para su estudio y, aún así, puede salir "rana".

Sl2.

Entiendo, pues voy a probar en demo durante un tiempo con TF cortos y largos...El problema que tengo es que por las mañanas opero mediante ordenes programadas (porque estoy en el trabajo) y las tardes que las tengo libres, según vea el mercado u opero o estudio (a veces ambas cosas). Las ordenes de la mañana son mas largas (poco riesgo y poco beneficio) y por las tardes son cortas (de 20 a 50 pips). No quería probar mas sistemas precisamente por eso, ya que al estar empezando es bastante lio buscar un sistema que se adapte a tu tiempo como para ir probando a su vez otros sistemas. Ya digo, lo iré probando en demo un tiempo, creo que me puede resultar útil, sobre todo para arriesgar menos.

Gracias y saludos. :)
shomon

Notapor Señor_Gato » 17 Ene 2012, 17:50

Si te gusta operar rapido puedes hacer algo muy parecido con los graficos renko, solo tienes que darle un valor pequeño a la caja y tienes algo parecido al scalping con accion del precio,. Mucho ojo shomon, yo tuve en su día un 90% de entradas correctas (sobre unas 500 operaciones), y cuando tuve una mala racha y no me controle perdí todo lo ganado. Sé fiel a tu sistema y ojo con el overtrading si eres nerviosillo
Señor_Gato

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading