Re: He ganado mis últimas 17 operacionesque tal amigo:
a pesar de no ser trader y no tener mucha experiencia en esto te darre algunos consejos: primero, no existe una estrategia que sea 100 % ganadora ni 80 % ganadora ni mucho menos entonces debes tener cuidado aunque lleves ganadas 20 consecutivas. segundo argumentar que el eur/usd sera bajista para el primer trimestre del 2012 , no es seguro. mira lo que pasa con el yen por ejemplo, o con el chf, o con la plata. hay otras fuerzas ocultas ( los tiburones ) que aparecen cuando uno menos las espera y los pares dan la vuelta. tercero, si hablas con cualquier trader consistente, te dira que solo arriesgues en tus operaciones no mas del 2% de tu capital, y se suele buscar una relacion de riesgo beneficio 1:3 y si trabajas en tf mas grandes tipo 1d o 1 w o 1m talvez un r/b de 1:5, lo que no entiendo bien es cuanto arriesgas en cada operacion pero por lo que he leido creo que arriesgas mucho mas de lo que buscas de tp y eso es al reves de cualqier operativa. de todas formas te deseo mucha suerte y espero te sea rentable esa estrategia, pero si el par entra en rango perderas mucho dinero al final. suerte.
Re: He ganado mis últimas 17 operacionesHola nelsonuran, gracias por contestar al post, como dices al principio no tienes mucha experiencia en esto, en cambio yo sí, he leido bastante sobre el tema, he realizado cursos y seminarios, he operado mucho, y por supuesto que conozco la regla del 2%, regla que se puede cumplir perfectamente con el sistema que he expuesto.
Mi estratergia consiste en estar siempre pendiente del gráfico semana usando diversos indicadores y pudiendo localizar el cambio de tendencia antes de perder un solo euro. En caso de pérdida sería sólo del 2%, pero la pregunta es la siguiente, En una tendencia claramente bajista ¿Es posible que haya una subida de 300 o 400 pips?, y aún así para perder tendría que tener la precisión exacta para abrir muy abajo, por lo que perder en esta situación se me antoja tremendamente complicada, más usando un indicador oscilador para tomar la decisión de abrir operaciones. Aún así no perderé más de lo que quiera arriesgar, el 2% o lo que se haya estipulado.
Re: He ganado mis últimas 17 operacionesEsta es la esperanza matemática de tu sistema suponiéndole un 90% de aciertos tirando por lo muy alto ... Con un stop de 100 y tp de 20, por ejemplo.
(0,9*20)-(0,1*100)=8 Un 80% sería más moderado, entonces ... (0,8*20)-(0,2*100)=-4 Conclusión: Con el 90% de acierto, en el largo plazo tendrías un sistema ganador, aunque con beneficios pobres. Con el 80% tendrías un sistema perdedor. No lo digo yo, lo dicen los números. Espero que la buena racha te dure.
Re: He ganado mis últimas 17 operacionesYo tampoco se mucho nelsonuran se puede decir que estoy empezando en este mundo, sin embargo por lo que comenta ricardofs84 creo que es una estrategia bastante rentable. Con esos análisis es difícil perder en una de las operaciones y aunque lo haga tendría que moverse mucho y muy rápido el mercado para que llegue al SL antes de que ricardofs84 cierre la operación (aunque con perdidas). Aun así como el comenta, él resto de ganancias compensan con creces esa perdida.
The_KFX no me gustan nada las formulas, quizás tu sepas mucho sobre Forex y yo bastante poco, pero tengo claro que yo no me voy a limitar a seguir "formulas" de ningún tipo, complican mas el comercio, por no decir que una formula mal aplicada o en un momento inoportuno te puede arruinar mas que el propio instinto o incluso que el miedo...Es mi opinión solamente. ricardofs84 me gustaría saber mas sobre tu estrategia y como aplicarla, especialmente con cuanto capital (mínimo) crees que sale rentable, ya que comento estoy empezando en esto y con una cuenta que ahora solo alcanza los 134$ Saludos.
Re: He ganado mis últimas 17 operaciones
Sal de dudas, hasle un backtest a lo que estas haciendo a 100 operaciones y saca conclusiones, asi saldras de dudas, 17 operaciones no es nada. Saludos
La esperanza matemática no es cualquier fórmula, sino un principio básico que debes seguir si quieres tener un sistema ganador a largo plazo. Supongo que si estás aprendiendo, habrás escuchado/leído en muchas ocasiones que saber administrar tu riesgo, es uno de los puntos más importantes del trading, si no el más importante. Esto nos lo deberíamos poner como salvapantallas para no olvidarlo NUNCA. Precisamente lo que te puede complicar o arruinar, es no llevar una correcta administración de tu capital. El que quiera que siga el consejo y el que no que siga a lo suyo. Suerte.
Re: He ganado mis últimas 17 operacionesGracias por tu aportación The_KFX, me resulta muy interesante lo de expones de la esperanza matemática de mi sistema, está claro que con un 80% de acierto sería un sistema perdedor, pero el caso es que el porcentaje de acierto está en 99% aproximadamente, y así si me salen las cuentas.
De nada. Una pregunta, ¿Ese 99% de acierto del que hablas en que está basado?
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados