FXWizard ??????

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: FXWizard ??????

Notapor urukagina » 10 May 2012, 14:09

He leído muchas opiniones en diferentes sitios sobre que el año 2008 es un filtro para las estrategias. Mi estrategia básica logró un 1.000% de beneficios en ese año aplicando un ratio fijo del 10% como MM y un stop loss fijo de 35 pips. Y no me parece una excelente estrategia.
Adjuntos
Dibujo.JPG
urukagina

Notapor jeuro12 » 10 May 2012, 14:56

urukagina escribió:He leído muchas opiniones en diferentes sitios sobre que el año 2008 es un filtro para las estrategias. Mi estrategia básica logró un 1.000% de beneficios en ese año aplicando un ratio fijo del 10% como MM y un stop loss fijo de 35 pips. Y no me parece una excelente estrategia.

Lo interesante seria saber si la estrategia gana el 2009, 2010 y 2011 con los mismos parametros. ;)
Si solo fue al ano 2008, entonces estoy de acuedo contigo que la estrategia no tan buena

J.

.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor urukagina » 10 May 2012, 16:18

Ok, estos son los resultados para esos años.
Adjuntos
201035sl.JPG
Dibujo.JPG
urukagina

Notapor urukagina » 10 May 2012, 16:46

Años 2011 y 2012
Adjuntos
201235sl.JPG
201135sl.JPG
urukagina

Notapor jeuro12 » 10 May 2012, 20:06

Pense que eran dibujos de la Cordillera de los Andes. :)
No se ve muy bien la cosa. 40% de draw down casi parejo todos los anos... eso es demasiado para cualquiera estrategia.
Si ese bajon toca cuando recien se empieza es dificil de recuperar el dinero y la sicologia.

Yo no usaria algo asi con dinero real. El 2008 gano bastante de suerte, asi y todo tambien se tiro un 40% dd.
La idea para peosicimo es que debiera probar su estrategia con todo tipo de mercado... y el 2008 es un buen ano
para probar.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 11 May 2012, 08:53

Ufff, un 1000% en 2008??? Con un drawdown del 40%??? Tu sistema es una bomba de relojería! Tiene rendimientos muy variables pero el mismo draw todos los años como bien ha indicado jeuro12. Eso no es coherente, ya que está indicando que para un mismo riesgo, los resultados son una lotería. Asimismo has optimizado parámetros para sacar esos resultados? Usaste la estrategia en real durante alguno de esos años? La estrategia entra con órdenes limitadas?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor urukagina » 11 May 2012, 14:24

FXWizard escribió:Ufff, un 1000% en 2008??? Con un drawdown del 40%??? Tu sistema es una bomba de relojería! Tiene rendimientos muy variables pero el mismo draw todos los años como bien ha indicado jeuro12. Eso no es coherente, ya que está indicando que para un mismo riesgo, los resultados son una lotería. Asimismo has optimizado parámetros para sacar esos resultados? Usaste la estrategia en real durante alguno de esos años? La estrategia entra con órdenes limitadas?

Saludos,
FXWizard

Es un sistema seguidor de tendencia, los parámetros no están optimizados, no entra con órdenes limitadas. Es para el eurusd 15 y 30 minutos. Trabaja a vela cerrada. El ratio fijo es del 10% del balance, lo cual dividido en el stop fijo me da los lotes a abrir, es decir por cada operación abierta está aceptando una pérdida máxima del 10% del balance.

Ahora bien, respecto a ser los resultados una lotería, nada más alejado de la realidad ya que sabemos que los seguidores de tendencia pierden a lo loco en laterales, y desde mi visión el hecho de un DD parejo me indica que todos esos años el activo en cuestión tuvo movimiento laterales coherentes.

Solo lo subí para que se revise la idea de que si pasa la prueba del 2008 sería una buena estrategia.

Respecto al DD lo bajo sin ningún problema al usar el ratio 2% en lugar del 10%.

Cuando el creador del sistema lo conoce al dedillo, el DD es lo de menos. En este negocio además de trabajo, conocimiento... hay que poner OO, y esto sólo se puede cuando entendemos lo que estamos haciendo.

Nunca lo pondría en real salvo que considere un nuevo período de fuertes tendencias (por pánico u optimismo).

Al 2% el DD baja y mucho como también el rendimiento.

Saludos.

Subo un back al 2%
Adjuntos
200835sl2.JPG
urukagina

Notapor wendal » 13 May 2012, 20:34

FXWizard escribió:Coincido con daykoku, aún te falta probar tu estrategia en momentos de mercado complicados (este mes puede ser un buen ejemplo). Por cierto, has testeado tu estrategia en 2008? Si superas ese año tienes mi aprobado ;)

Saludos,
FXWizard

Yo he testeado ese año y no me parece demasiado complejo :). Claro que mis operaciones son "eskalpianas" en la sesión europea. Te refieres a algún mes en concreto ?
publicación de mis operaciones: http://www.cazandopipos.blogspot.com.es
wendal

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard