urukagina escribió:Es un sistema seguidor de tendencia, los parámetros no están optimizados, no entra con órdenes limitadas. Es para el eurusd 15 y 30 minutos. Trabaja a vela cerrada. El ratio fijo es del 10% del balance, lo cual dividido en el stop fijo me da los lotes a abrir, es decir por cada operación abierta está aceptando una pérdida máxima del 10% del balance.
Ahora bien, respecto a ser los resultados una lotería, nada más alejado de la realidad ya que sabemos que los seguidores de tendencia pierden a lo loco en laterales, y desde mi visión el hecho de un DD parejo me indica que todos esos años el activo en cuestión tuvo movimiento laterales coherentes.
Solo lo subí para que se revise la idea de que si pasa la prueba del 2008 sería una buena estrategia.
Respecto al DD lo bajo sin ningún problema al usar el ratio 2% en lugar del 10%.
Cuando el creador del sistema lo conoce al dedillo, el DD es lo de menos. En este negocio además de trabajo, conocimiento... hay que poner OO, y esto sólo se puede cuando entendemos lo que estamos haciendo.
Nunca lo pondría en real salvo que considere un nuevo período de fuertes tendencias (por pánico u optimismo).
Al 2% el DD baja y mucho como también el rendimiento.
Saludos.
Subo un back al 2%
Esto ya tiene mejor pinta y los números parecen más razonables, quizás sea el momento de ponerlo a funcionar con una pequeña cantidad en real no?
Saludos,
FXWizard