FXCM que sabeis o que opinas?Hola a todos,
Muchos de vosotros estan hablando de Alpari. Me gustaria saber que podeis comentar sobre FXCM? He leido noticias sobre la posible compra de FXCM por parte Leucadia, inyectando $300 millones de dolares. Si esto fuera asi, la gestion y la estructura de la empresa cambiaria. Que podeis decir al respecto? Favorecera o no a los inversores actuales? "A cambio de los 300 millones de dólares la firma de inversiones obtuvo 250 millones en notas sénior garantizadas con un cupón del 10 % y, en caso de que FXCM sea vendida, se llevaría el 75 % de lo obtenido en la operación." Un cordial saludo, NoobT
Re: FXCM que sabeis o que opinas?Hola NoobT buenas tardes
Te cuento que yo soy cliente de FXCM y un asesor de cuentas del bróker lo que me comentó vía telefónica es que LEUCADIA INTERNATIONAL a través de un banco suyo presta a FXCM 300 .000.000 de $ pero no compra directamente a FXCM como tal, además ahora mismo acabo de leer una noticia donde se rumorea que FXCM pretende comprar a Alpari, aquí dejo el enlace http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 42493.html CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: FXCM que sabeis o que opinas?Gracias por el aporte BROKERCONTROL. La verdad es que no me fío de los asesores de cuentas, ellos intentan calmar a sus clientes que están inquietos porque tienen dinero invertido en la empresa. Ya muchos cuestionaron la gestión de riesgos que tiene esta empresa, y es algo que no se puede permitir, siendo uno de los líderes del mercado.
Lógicamente, es otro rumor. Muchos pensarán lo mismo que yo, que no estarían dispuestos a invertir más dinero después de hacer frente pérdidas por valor de $225 millones y siendo financiado por otra empresa ajena... Saludos, NoobT
Re: FXCM que sabeis o que opinas?Por lo que ha trascendido se trata de un préstamo con condiciones leoninas, con un interés del 10% incrementado en un 1.5% hasta el 17% y con derecho a quedarse el 75% del beneficio en caso de venta de FXCM. En todo caso, devuelve la tranquilidad ya que desaparece cualquier duda sobre la capacidad de FXCM para seguir operando, de lo contrario estaríamos en una situación similar a la de Alpari.
Saludos, FXWizard
Re: FXCM que sabeis o que opinas?Y despues de todo esta asunto -(que definitivamente tiene que dejar muchas enseñanzas)- la interesante pregunta es: FXCM Intentara recuperar parte de este colapso cobrando directamente a sus clientes o aplicara algún tipo de "mercy rule" para sus ya abatidos clientes? es que 250 millones de saldos negativos en cuentas de clientes, hombre son 250 millones!!!!, y perdonar y olvidar despues de que sabe que tiene que pagar un oneroso interes por ello pues no suena como un camino a seguir, en fin estaremos atentos a lo que finalmente decidan los de FXCM.
slds,
Re: FXCM que sabeis o que opinas?Es probable que intente recuperar algo aunque es poco probable que logre algo. Si acaso a los clientes institucionales o más grandes, pero dudo de que el coste de pleitear le salga a cuenta salvo que sea una cantidad muy importante concentrada en algún cliente concreto.
Saludos, FXWizard
Re: FXCM que sabeis o que opinas?Ciertamente no estarían enviando un buen mensaje ir tras sus clientes, pienso que estaría enfrentando una masiva retirada. Si uno realmente lo piensa el principal bastión de la industria es que el máximo riesgo está limitado a la totalidad de los fondos depositados. Si no se "honra" este titular se resentiría la industria porque la pérdida de confianza seria manifiesta.
Por otro lado me parece saludable que se empiecen a revisar y ajustar los márgenes y el apalancamiento en general. Mi opinión muy personal es que nadie debería estar usando palancas más allá de 1:10 o 1:20 a lo sumo. Quizás esto nos aterrice y nos poco a pensar que no importa lo que se diga siempre existe el riesgo de “esfumarse” la liquidez del mercado, y como lo hemos visto solo se requiere de un par de minutos para esto y nada ni nadie lo puede controlar. Slds,
Re: FXCM que sabeis o que opinas?Precisamente hoy me llega un correo de FXCM como URGENTE donde informan que en todo FOREX y en el oro reducen el apalancamiento de 1 : 200 a 1: 100, en el correo dicen que es solamente por el tema del BCE y el fin de semana por lo de Grecia pero a mi me llega información de primera mano por otra vía que va a ser para seguido y obvio que es a raíz de lo de Suiza.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados