Fuerza de la señal en Ichimoku

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Fuerza de la señal en Ichimoku

Notapor javierflti » 20 Nov 2013, 14:00

Hola, estoy empezando con el indicador Ichimoku y tengo una duda sobre la fuerza de las señales.

Por lo que he leído, el Chikou Span se utiliza para medir la fuerza de la señal. Poniendo como ejemplo que el par está al alza, el precio por encima de la nube, etc, ¿Con qué hay que comparar el Chikou Span? ¿Lo hay que comparar con la nube donde está él, con la nube donde está el precio ahora o con la nube al final del todo, que está adelantada unos cuantos periódos?

No se si me he explicado bien, porque me lío con los nombres un poco :D

Gracias de antemano.
javierflti

Re: Fuerza de la señal en Ichimoku

Notapor FXWizard » 21 Nov 2013, 10:56

Hola javierflti, te recomiendo que eches un vistazo a estos dos artículos:

http://www.efxto.com/articulos-forex/12 ... yo-a-fondo
http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... r-iii.html

Si no quedara algo claro, dímelo y lo vemos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor javierflti » 21 Nov 2013, 13:11

Si, esos dos artículos los leí ayer y hoy de nuevo, pero tengo una duda.
En x-trader tu comentas lo siguiente
"Así, tendremos una señal de compra cuando el Tenkan Sen cruce al alza el Kijun Sen; del mismo modo, cuando el Tenkan Sen cruce de arriba a abajo al Kijun Sen tendremos una señal de venta. La fortaleza de estas señales se verá reforzada por su posición con respecto al Kumo; así, señales de compra por encima del Kumo serán consideradas de gran importancia, del mismo modo que lo serán aquellas señales de venta que se produzcan por debajo del Kumo. Por el contrario, aquellas señales que se produzcan dentro del Kumo serán consideradas señales normales. Finalmente las señales más débiles serán aquellos cruces alcistas que se produzcan por debajo del Kumo y los cruces bajistas que se produzcan por encima del mismo."