Fuerza de la señal en Ichimoku

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Fuerza de la señal en Ichimoku

Notapor javierflti » 20 Nov 2013, 14:00

Hola, estoy empezando con el indicador Ichimoku y tengo una duda sobre la fuerza de las señales.

Por lo que he leído, el Chikou Span se utiliza para medir la fuerza de la señal. Poniendo como ejemplo que el par está al alza, el precio por encima de la nube, etc, ¿Con qué hay que comparar el Chikou Span? ¿Lo hay que comparar con la nube donde está él, con la nube donde está el precio ahora o con la nube al final del todo, que está adelantada unos cuantos periódos?

No se si me he explicado bien, porque me lío con los nombres un poco :D

Gracias de antemano.
javierflti

Re: Fuerza de la señal en Ichimoku

Notapor FXWizard » 21 Nov 2013, 10:56

Hola javierflti, te recomiendo que eches un vistazo a estos dos artículos:

http://www.efxto.com/articulos-forex/12 ... yo-a-fondo
http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... r-iii.html

Si no quedara algo claro, dímelo y lo vemos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor javierflti » 21 Nov 2013, 13:11

Si, esos dos artículos los leí ayer y hoy de nuevo, pero tengo una duda.
En x-trader tu comentas lo siguiente
"Así, tendremos una señal de compra cuando el Tenkan Sen cruce al alza el Kijun Sen; del mismo modo, cuando el Tenkan Sen cruce de arriba a abajo al Kijun Sen tendremos una señal de venta. La fortaleza de estas señales se verá reforzada por su posición con respecto al Kumo; así, señales de compra por encima del Kumo serán consideradas de gran importancia, del mismo modo que lo serán aquellas señales de venta que se produzcan por debajo del Kumo. Por el contrario, aquellas señales que se produzcan dentro del Kumo serán consideradas señales normales. Finalmente las señales más débiles serán aquellos cruces alcistas que se produzcan por debajo del Kumo y los cruces bajistas que se produzcan por encima del mismo."

Es decir, se mide la fuerza mirando las líneas que se cruzan (Tenkan y Kijun) respecto a la nube. ¿Respecto a que parte de la nube? ¿A la que tienen justo debajo o arriba, o a la que está adelantada 56 periodos?

Por otra parte, en el artículo de efxto se comenta lo siguiente:
"El Chikou Span nos dará información sobre la fuerza de la señal. Pensad, ¿Qué información puede dar el precio actual dibujado 26 períodos atrás?. Por ejemplo, si vemos que el precio actual está por encima de la nube del Ichimoku, Tenkan ha cruzado de abajo hacia arriba a Kijun y Chikou Span está por encima de la nube, podremos decir que la señal de compra es más fuerte que si Chikou Span se encuentra por debajo. Esto se debe a que si el precio actual se encuentra por encima de la nube, y si lo dibujamos algunos períodos atrás también se sitúa por encima, indica que la tendencia viene confirmándose. También incrementa la fuerza de la señal si Chikou Span se encuentra por encima de la línea base (Kijun). Otro dato a tener muy en cuenta a la hora de evaluar la señal es que dicha señal (cruce de Kijun y Tenkan) ocurra por encima de la nube."

Bien, en efxto dice que se mide la fuerza según la posición de Chikou Span respecto a la nube. Ahí vuelvo a la pregunta de antes, ¿Respecto a la parte de la nube que tiene debajo(o arriba), respecto a donde está el precio actual, o respecto a la parte de la nube que está adelantada?

Gracias de nuevo
javierflti

Notapor FXWizard » 22 Nov 2013, 16:13

Hola javierflti, como regla general siempre debes tomar a la parte de la nube que está por debajo (arriba) ;). La adelantada realmente apenas se usa en la práctica (trata de ser un anticipo de por dónde va a moverse el precio pero no suele acertar demasiado).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor javierflti » 22 Nov 2013, 18:13

Gracias, lo miraré en cuanto pueda
javierflti

Volver a Pregunte a FXWizard