FUERZA RELATIVA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

FUERZA RELATIVA

Notapor dcano » 19 Dic 2008, 07:42

Hola:

Sobre el tema de la fuerza relativa entre pares, les planteo dos consultas:

1) Cual es el sentido correcto para tomar la fuerza relativa entre pares? Ilustro con un ejemplo mi pregunta : Mirar EUR/GBP para entrar ya sea en EUR/USD o GBP/USD o viceversa, mirar los dos ultimos de los nombrados para entrar en EUR/GBP.?

2) No me quiero marear con muchos pares y quisiera conocer bien y manejar uno o algunos muy pocos, por ello quisiera saber a modo de inicio que pares me recomendarian, incluyendo el tema de la correlación, para trabajar

Gracias

Dante
dcano

Re: FUERZA RELATIVA

Notapor FXWizard » 19 Dic 2008, 10:34

dcano escribió:Hola:

Sobre el tema de la fuerza relativa entre pares, les planteo dos consultas:

1) Cual es el sentido correcto para tomar la fuerza relativa entre pares? Ilustro con un ejemplo mi pregunta : Mirar EUR/GBP para entrar ya sea en EUR/USD o GBP/USD o viceversa, mirar los dos ultimos de los nombrados para entrar en EUR/GBP.?

2) No me quiero marear con muchos pares y quisiera conocer bien y manejar uno o algunos muy pocos, por ello quisiera saber a modo de inicio que pares me recomendarian, incluyendo el tema de la correlación, para trabajar

Gracias

Dante

Echa un vistazo a este artículo, seguro que te da algunas pistas de cómo hacerlo de una forma más profesional ;-)

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... visas.html

Respecto a los pares para iniciarse, están bien los más correlacionados como el EURCHF o el EURGBP pero si buscas volatilidad y tienes bastante dinero en la cuenta te recomiendo el GBPUSD.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dcano » 27 Dic 2008, 06:51

Hola :

Muy interesante el sistema de ranking. Sin embargo les consulto lo siguiente: Se plantea formularlo en base a gráfica diaria. Si yo trabajo en gráficos de 1 hora debo efectuar el análisis también en ésta temporalidad? o viceversa, si hago el análisis en gráfica diaria, es para trading en gráfico diario?

Gracias

Dante
dcano

Notapor dcano » 29 Dic 2008, 06:11

Una consulta mas :

Veo que en la formulación final del ranking prima el llamado indicador RSI -RATIO que se deduce del RSI (10) vs RSI(30). Porqué?

Gracias

Dante
dcano

Notapor FXWizard » 29 Dic 2008, 10:56

El análisis debes plantearlo en la escala temporal en la que vayas a hacer trading. Así, por ejemplo, si vas a operar con gráficos horarios deberás plantear el ranking con datos horarios. Respecto al peso que le da al ratio de RSI, es una simple cuestión de gustos, a Ron parece ser que le gusta más este ratio pero puedes utilizar el que tu desees como primer filtro para el ranking.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dcano » 30 Dic 2008, 06:53

Estimados amigos:

Muchas gracias por sus valiosos aportes. Disculpen si soy algo reiterativo pero los hago una consulta mas sobre este tema de la fuerza relativa entre pares. He tenido acceso a algunos tratados que utilizan dicha estrategia partiendo de perspectivas distintas. Por ejemplo unos parten del par digamos cruzado por ejemplo EUR/CHF para a partir de él tomar desición ya sea en EUR/USD o en USD/CHF.Otros parten el revés, parten de los pares con USD en éste caso observan los pares EUR/USD y USD/CHF y a partir de lo que se observe en ambos tomar desición en EUR/CHF.

Cual es la dirección mas efectiva, adecuada para optimizar la estrategia?

Gracias

Dante
dcano

Notapor dcano » 30 Dic 2008, 16:52

Estimados amigos :

Acerca del ranking de divisas, estuve haciendo unos ensayos y realmente es una estrategia muy interesante. Sin embargo les planteo unas consultas :

1) Trabajando en gráficas de una hora, cuantas muestras horarias consideran que serían necesarias para dar por válida una determinada condición ya sea alcista o bajista. Cuando hablo de muestras hablo de datos obtenidos respecto a los indicadores en función del periodo de trabajo.

2) Se me presentó un caso particular. Tuve un par que estaba catalogado como el mas alcista de mi ranking. Sin embargo se encontraba en neta zona de sobrecompra y me tomó la duda sobre que actitud tomar. Tomar en cuenta el carácter alcista y entrar long? o esperar a ver que pasa con una posible corrección? Que me recomiendan en estos casos.

Gracias

Dante
dcano

Volver a Pregunte a FXWizard