Formulario W-8BEN

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Formulario W-8BEN

Notapor FXWizard » 10 Feb 2015, 16:40

MF1Forex, en este enlace lo explican muy bien:

http://www.rankia.com/blog/impuestos/16 ... ional-eeuu

En particular el W8-BEN se aplica a lo siguiente:

En el caso de valores americanos, el inversor deberá solicitar que se le practique el tipo reducido mediante la cumplimentación del formulario W-8BEN “Certificado de estado de persona extranjera del propietario beneficiario para retenciones fiscales de Estados Unidos”, que se debe remitir a las autoridades fiscales de EEUU.

Vamos que en principio creo que no hace falta que lo rellenes, en todo caso como bien te han aconsejado consulta directamente con el broker.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MF1Forex » 10 Feb 2015, 22:07

Bien... he consultado con mi gestor de mi banco y me dice que tiene clientes que invierten en acciones de bolsa americana y que sepa el no les hacen doble tributación.
Luego con mi Broker justo ahora estoy con el traspaso de cuentas a UK y en breves dias os podré dar una respuesta.
Saludos.
MF1Forex

Notapor jeuro12 » 11 Feb 2015, 00:30

Consultastes con tu Banco???? Pero si tu banco esta en Espana y los clientes residen en Espana, por supuesto que no habria doble tributacion-

Tienes que consultar con Admiral markets.. y la pregunta clave es si "retienen" (withold en ingles) algun monto
de tus ganancias (procedente de instrumentos regulados) a "extranjeros como tu" para entragarlas al fisco de Estonia.

Si no te retienen, imposible que pagues dos veces.

Cual es la razon principal que vas a cambiar la cuenta a UK? Todo el rollo sera lo mismo en cuanto operar. La unica diferencia
grande es que el fondo de compensacion de Estonia cubre hasta 25 000 euros y la de UK hasta 50 000 libras. Evidente que si tienes el equivalente
a 50K libras el cambio es justificado. Pero si no, todo lo que es transferencias y cambios de moneda te va a salir mas caro.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor MF1Forex » 11 Feb 2015, 02:00

A ver si nos aclaramos... tu Jeuro te centras en el pais del Broker y yo me centro en el pais donde se hace la inversión sobre acciones de bolsa.

Si yo compro APPLE o FACEBOOK que son del Nasdaq y obtengo beneficios, los EEUU van a querer su tributación. Es aqui donde entra el juego de que yo no soy de allí y no me lo van a compensar cuando me jubile. He aqui que me pueden hacer un descuento, ya que luego no me lo van a compensar. O sea... firmo el papelito y me descuentan esa tributación que ellos tienen estandarizada "para todos".

Cuando lo de descuentan?... ni idea.
Se hace sobre los dividendos?... ni idea.
Lo quitan sobre tu cuenta en el Broker?... ni idea.

En mi banco no les consta porque igual la tributación actua sobre los dividendos y cuando llegan ya gravados la gente no se entera. Es más, es dificil que un gestor de banco te sepa decir alguna cosa cierta, que por desgracia es asi. :eyebrow:

Pero tranquilo, ya he dicho que hablaré con mi Broker y pondré alguna respuesta.

Lo de Admiral UK lo hago porque a final de este mes en España se deja de dar soporte a las cuentas de Estonia y yo quiero soporte aqui.
Mas que nada es por eso y porque se que en UK van a tener mas trabas si se ponen a trampear con los clientes en alguna que otra cosa, sobretodo cuando te chorizan un pip de aqui y otro pip de allí... porque eso lo hacen todos, y mas cuando tienes los stops muy cerca del precio.
MF1Forex

Notapor jeuro12 » 11 Feb 2015, 15:26

Es que asi es el asunto. Hay que centrase en el pais del Broker. Ahi es donde tu estas invertiendo. No importa de que pais sea el instrumento. Si ganas, tu broker es el que te paga. Y si ese Broker esta en Estonia, tu ingreso se genera y proviene de Estonia.

Cabe decir que si hay diferencia entre las ganancias por especulacion y las por dividendos.

Si compras apple o facebook al fisco Estado Unidense no le va ni le viene. Son companias privadas, que al comprar pasas a ser dueno de ellas al equivalente de tu inversion. Pero la inversion la haces tu, que estas en Espana a travez de un Broker de Estonia. Si vendes apple o facebook a un mayor precio (solo especulastes) el fisco de EEUU no tieno derecho a ningun tributo. Ni hablar de indices y otras cosas por el estilo. Menos todavia.

La ganancia se genera en Estonia, pero como eres residende de Espana, solo Estonia y Espana tendrian algun derecho a esa tributacion. Evidente que nadie quiere pagar en dos partes.

Los dividendos que paga apple al final de ano ( si es que distribuyen) si se genera en USA y por eso
si el fisco querria su tajada. Por eso que la mayoria de los inversores extranjeros que invierten en aciones Americanas, las venden antes que las empresas paguen sus dividendos :D . En general el inversor extranjero siempre sale perdiendo con ese pago.

J
forex wisdom org
jeuro12

Notapor MF1Forex » 12 Feb 2015, 14:44

Bueno... ya he hablado con mi Broker y me dice que en los CFD's sobre acciones se hace un ajuste cuando pagan los dividendos y se ve reflejado directamente en el balence de la cuenta.

No le consta para nada ningún documento W-8BEN, y no retienen ningún monto para entregarlas a ningún fisco.
Me dice tambien que para Acciones de Bolsa comunes u ordinarias si se debe hacer este documento, pero eso es un tema que ellos no tocan ya que es un producto que no ofrecen.

Resumiendo... para Forex, CFD's e Índices, no hace falta hacerlo.
Para acciones de Bolsa comunes u ordinarias, nos queda la duda de que manera y si lo retienen sobre los dividendos.
Saludos.
MF1Forex

Notapor FXWizard » 13 Feb 2015, 17:03

MF1Forex escribió:Bueno... ya he hablado con mi Broker y me dice que en los CFD's sobre acciones se hace un ajuste cuando pagan los dividendos y se ve reflejado directamente en el balence de la cuenta.

No le consta para nada ningún documento W-8BEN, y no retienen ningún monto para entregarlas a ningún fisco.
Me dice tambien que para Acciones de Bolsa comunes u ordinarias si se debe hacer este documento, pero eso es un tema que ellos no tocan ya que es un producto que no ofrecen.

Resumiendo... para Forex, CFD's e Índices, no hace falta hacerlo.
Para acciones de Bolsa comunes u ordinarias, nos queda la duda de que manera y si lo retienen sobre los dividendos.
Saludos.

Tal y como me imaginaba ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard