A ver si nos aclaramos... tu Jeuro te centras en el pais del Broker y yo me centro en el pais donde se hace la inversión sobre acciones de bolsa.
Si yo compro APPLE o FACEBOOK que son del Nasdaq y obtengo beneficios, los EEUU van a querer su tributación. Es aqui donde entra el juego de que yo no soy de allí y no me lo van a compensar cuando me jubile. He aqui que me pueden hacer un descuento, ya que luego no me lo van a compensar. O sea... firmo el papelito y me descuentan esa tributación que ellos tienen estandarizada "para todos".
Cuando lo de descuentan?... ni idea.
Se hace sobre los dividendos?... ni idea.
Lo quitan sobre tu cuenta en el Broker?... ni idea.
En mi banco no les consta porque igual la tributación actua sobre los dividendos y cuando llegan ya gravados la gente no se entera. Es más, es dificil que un gestor de banco te sepa decir alguna cosa cierta, que por desgracia es asi.
Pero tranquilo, ya he dicho que hablaré con mi Broker y pondré alguna respuesta.
Lo de Admiral UK lo hago porque a final de este mes en España se deja de dar soporte a las cuentas de Estonia y yo quiero soporte aqui.
Mas que nada es por eso y porque se que en UK van a tener mas trabas si se ponen a trampear con los clientes en alguna que otra cosa, sobretodo cuando te chorizan un pip de aqui y otro pip de allí... porque eso lo hacen todos, y mas cuando tienes los stops muy cerca del precio.