Formula de analisis de riezgo!!!hola!!!
Como sabe por mi diario, me pase de fxcm a oanda por el tema del spread, pero me he de avergonzar por algo tonto, tengo problema a la hora de calcular el riezgo de forma manual, en fxcm tenia la ventaja de que el sistema lo hacia por mi, pero en oanda, hasta ahora no he visto esa ventaja!!! Por eso creo que ya es hora de aprenderlo de forma manual. Digamos que tenemos estos datos: Balance de la cuenta $500,00 USD Beneficio/Riezgo 3/1 Stop loos 30 pips Apalancamiento maximo del broker 1:50 % de la cuenta a arriezgar por operacion 2% Como calculo cuantas unidades debo comprar, para que el stop loss 30 no sea mas del 2% de la cuenta, y cuantos pips tengo que mover el take profit, para adquirir el triple de lo arriesgado? bueno, eso es todo por ahora, no sabe cuanto le agradecere esa informacion!!!
Re: Formula de analisis de riezgo!!!Hola , bueno no te avergüences por algo tan simple , pero a la vez importante como el Money Managment.
Mira en funcion a tus datos : Balance de la cuenta $500,00 USD Beneficio/Riesgo 3/1 Stop loss 30 pips Apalancamiento maximo del broker 1:50 % de la cuenta a arriesgar por operacion 2% Debes calcular el 2% de 500, el resultado lo divides entre 30 y lo divides entre 10 para que te salga los lotes. 500*0.02/30/10= 0.03 Lotes ( 0.33 $ por pip) si multiplicas 0.3$ X 30 (SL)= 9$ que es el 2% de los 5000 (redondeando). Espero que te refieras a esto, un saludo.
Re: Formula de analisis de riezgo!!!entonces, serian unas 3,000 unidades ? , para que si solo arriesgo el 2% con un stop loss de 30 pips ?
seria asi o me equivoco, he hay mi confusion XD saludos
Re: Formula de analisis de riezgo!!!Es que eso depende de como maneje tu brokerlos lotes. No tengo ni idea de como lo hace Oanda .
Por ejemplo en Alpari UK 0.03 lotes son 0.3$ por pip. En Dukascopy 0.003 lotes son 0.3$ por pip. Cuando en Oanda compras 1 lote, cuando vale el pip ?
Re: Formula de analisis de riezgo!!!en oanda se compra por unidades, entonces, si un lote es de 100,000 unidades, kiere decir que un lote de 0.03, serian 3k?, asi seria la formula ?
saludos
Re: Formula de analisis de riezgo!!!Hola Master, se me había pasado por alto tu mensaje, es correcto el planteamiento de arkan1976.
Y en efecto, sobre las unidades, 0.03 lotes son 3000 unidades en Oanda. Saludos, FXWizard
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados