Formas de operar, duda respecto a rupturas

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Formas de operar, duda respecto a rupturas

Notapor AndresCol » 07 Sep 2015, 04:32

Buenas noches FXWizard,

Opero en marco temporal diario (aunque lo que más opero son índices, de vez en cuando opero divisas). Quisiera una opinión respecto al gráfico que adjunto ya que me tiene con curiosidad una entrada publicada en una página de forex, en donde plantean una entrada en GBPUSD, que se dió muy bien (incluso superó el primer objetivo con facilidad), sin embargo a mi me dejó esperando una oportunidad para entrar (a veces se dan las cosas como me gustan y otras no).

En el gráfico se ve una zona amarilla que fue la zona en donde entró a mercado la persona que publicó la operación luego de la ruptura de la línea de tendencia marcada en el gráfico, el objetivo es la zona verde y el stop loss la zona roja. Yo, al ver la ruptura estaba esperando un retroceso como lo muestra la primera flecha y fijar una orden para entrar a la baja siguiendo la trayectoria que ya hizo el activo sin hacer el retroceso.

Quisiera una opinión respecto a mi forma de entrar y la forma de entrar de la otra persona. Estoy desperdiciando oportunidades? FXWizard, has sido muy claro en que todos operan diferente y que lo importante es que se vean resultados en mi forma de operar, sin embargo, me da la impresión que pasó lo mismo con el EURUSD en julio de 2014 y que bajó 1000 pips hasta octubre de 2014 sin hacer un retroceso que pudiera aprovechar y que tal vez debo profundizar en más formas de entrar al mercado, para mi los retrocesos o rebotes son una forma de que el precio "descanse" antes de seguir su camino, pero en algunas ocasiones no descansa y sigue cayendo o subiendo según sea el caso. De antemano gracias (últimamente he preguntado demasiado).
Adjuntos
2015-09-06_2038.png
AndresCol

Re: Formas de operar, duda respecto a rupturas

Notapor FXWizard » 07 Sep 2015, 23:45

Hola AndresCol, la respuesta a tu pregunta en realidad es mucho más sencilla de lo que parece: si bien lo inteligente es esperar a un retroceso para entrar y así minimizar el riesgo, lo cierto es que muchas veces el movimiento se acelera y no vuelve para recogernos por lo que nos tocará entonces arriesgar un poco si no queremos que se nos escape el tren. Lo ideal sería en ese caso poner un stop de venta por debajo del soporte pero claro en ese caso o reducimos el tamaño de la posición o nuestro riesgo será mayor que en el caso anterior.

Bien, ahora hilemos un poco más fino: ¿y si dividimos el tamaño de la posición en dos, y ponemos la mitad en el sell limit para cazar el retroceso y un sell stop con la otra mitad por debajo del soporte? De esa forma mantenemos controlado el riesgo, mejoramos el punto de entrada y no se nos escapará el tren. ;)

Espero que estas ideas te resulten útiles.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Formas de operar, duda respecto a rupturas

Notapor AndresCol » 09 Sep 2015, 06:07

AndresCol

Volver a Pregunte a FXWizard