Forma de desplegar FibonacciEs increible que a estas alturas me surja esta duda, pero es que se han confabulado dos cursos y dos libros que desplegaban la herramienta de Fibonacci de forma contraria. Eso me ha causado la cuestión, ya que siempre ha sido una de mis herramientras favoritas y ha bastado con un libro y un curso en vídeo para hacerme dudar.
La pregunta es en que dirección se despliega Fibonacci. Abajo hay dos ejemplos, ¿es el 1 el correcto o el 2? Gracias.
Re: FORMA DE DESPLEGAR FIBONACCIHola Feznandoo creo que a veces, con demasiados cursos y demasiada informacion termina sobresaturandote en un caos. El trazado del fibo en cualquier tutorial es lo mismo, para trazar en una tendencia alcista se toma el precio mas bajo y lo extiendes hasta el precio mas alto, y te sale proyectado el fibo desde la parte de arriba, te saldran proyectadas las secuencias 0, 23.6, 38.2, 50, 61.8 y 100 que son los mas comunes, si cae mas alla de 100... ahi si estariamos que estar alertas. Para trazar en una tendencia bajista haces todo lo contrario a lo mencionado.
... --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: FORMA DE DESPLEGAR FIBONACCIGracias Chuyito.
Así es como he operado hasta ahora, sin embargo, me da la sensación de que la herramienta de Fibonacci en FXCM está al revés. En el segundo ejemplo (el correcto), con una tendencia alcista y desplegando la herramienta desde abajo hacia arriba, ¿los niveles superiores al 100% no deberían estar en la dirección contraria y, en tal caso, ser negativos? Si estos son utilizados como objetivos de precios, es decir, si el precio rebota en el 50%, se espera que pueda alcanzar el 162% (por ejemplo). Sin embargo, si estos porcentajes están más al sur del 100%, ¿para que sirven? ¿Para confirmar un cambio en la dirección que ya habría sido confirmado al llegar el precio al 100%? En otras plataformas he visto que esos valores (127, 162%...) están al norte del 0% para poder utilizarlos como digo. ¿Alguna opinión?
Re: FORMA DE DESPLEGAR FIBONACCIFeznandoo te haces muchos problemas... mejor ten abierto aparte una plataforma MT4 para hacer tu analisis. En tu plataforma de cuenta real solo ejecutas tus operaciones. Todas las MT4 de los brokers sus precios no deben varias mas de 2 pips, variar mas alla de eso hay que dudar de ese broker. He hecho la prueba y a veces prefiero tener un MT4 tipo ECN para hacer mis analisis.
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: Forma de desplegar FibonacciFeznandoo en realidad es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Tal y como mandan los cánones del análisis técnico, si deseas calcular retrocesos de una subida, simplemente haz click en el mínimo donde se inicia la subida, únelo con el máximo y ya lo tienes; si por el contrario necesitas calcular los retrocesos de una bajada, simplemente haz click en el máximo desde el que se inicia la caída, únelo con el mínimo y listo. Si lo haces a la inversa, los niveles que obtendras serán los mismos pero los porcentajes de los retrocesos se invertirán y las proyecciones (161.8%, 261.8%, etc.) te aparecerán en el lado contrario.
Saludos, FXWizard
Re: Forma de desplegar FibonacciGracias. Quería evitar tener que hacerlo a la inversa, pero si en esta plataforma no se puede hacer de otra forma, así lo haré.
Re: Forma de desplegar FibonacciHola Fernandoo!!!
Yo también tradeo con FXCM y el FIBO me lo hace como tú bien dices(al revés de como lo he leído siempre),supongo que esto hace que pierdas un poco las proyecciones del precio tras una corrección,pero alguna vez si lo trazas en ambas direcciones verás que los niveles 0,382 y 0'618 van a parar al mismo precio prácticamente.Saludos
Re: Forma de desplegar FibonacciHola golfett. Es curioso que FXCM despliegue Fibonacci al revés. Al principio me hizo dudar de mi mismo.
Un saludo.
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados