ForexCountdown - Simple is better!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

ForexCountdown - Simple is better!!!

Notapor ForexCountdown » 08 Oct 2010, 00:53

Hola a todos,

Me presento,
- Vivo en la ciudad de México (horario GMT -6)
- Llevo al rededor de 8 años en el mundo del forex de los cuales los últimos 2 me he dedicado de tiempo completo.
- Vivo del forex.
- Durante estos 8 años he probado cientos de sistemas con infinidad de indicadores, combinaciones diferentes, price action, etc. Unos funcionan otros no, quizá todos pero no conmigo.
- Al principio destroce cuentas y dejado de operar por lapsos pero al final he vuelto a probar una y otra vez.
- No uso indicadores pero respeto el uso de ellos.
- Comparto mi estrategia por que de una u otra forma leyendo muchos foros como llegue a la conclusión.
- Desconozco si existe o existió alguna estrategia igual o parecida, la uso por que funciona.

Ok al punto,

Time Frame: 5 Minutos / 1 Hora / 4 Horas / Diario / Semanal, la que se ajuste con el tiempo que quieren pasar en frente de la pantalla.
Pares: Todos, personalmente uso los principales EURUSD / GBPUSD / AUDUSD/ USDJPY / USDCHF/ USDCAD / EURJPY
Indicadores: Ninguno

Operativa: Una imagen vale más que mil palabras (ver adjunto)

Espero sus comentarios....

EURUSD 5 MIN OCT 7 2010.jpg
ForexCoutdown
Simple is Better!!
ForexCountdown

Re: ForexCountdown - Simple is better!!!

Notapor CeleronM » 08 Oct 2010, 06:40

Hola, con este sistema los resultados historicos de todos los meses son muy buenos?
CeleronM

Notapor Amrita » 08 Oct 2010, 07:48

Tú estrategia me parece buena.

Te doy mi visión del mercado:

Supongamos que el mercado es aleatorio. Para la mayoría lo es ya que los medios matemáticos que utilizan para el análisis les devuelve aleatoriedad y como mejor analizan más aleatoriedad encuentran.

Pero si realmente es aleatorio entonces la suerte es igual para todos los participantes. Todos tienen las mismas oportunidades para ganar o perder (esto que digo es un postulado maximalista que no me lo creo ni yo).

Por lo tanto lo que cuenta es la estrategia. El trading es un juego de estrategia y como las variación es constante el trader ha de ir adaptando su estrategia a las distintas circunstancias del mercado.

Por supuesto que las estrategias también pueden montarse sobre indicadores.

No hay sistemas perfectos, pero si hay traders inteligentes. Si tu estrategia te está funcionando felicidades.
Amrita

Notapor FXWizard » 08 Oct 2010, 10:10

Interesante ForexCountdown, aunque por desgracia en la imagen no se acaba de ver en detalle cómo funciona, puedes subir una imagen de mayor calidad? Gracias.

Por otro lado, se trata de una estrategia discrecional (es la primera impresión que he tenido) o sigues unas reglas fijas para elegir las velas?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor CeleronM » 11 Oct 2010, 16:00

hola, ya no sigues???
CeleronM

Notapor vinix » 11 Oct 2010, 18:51

Me parece muy buena a tener en cuenta esta estrategia. Es casi casi una estrategia fibonacci en la cual descuentas volúmenes de operadores y te vas directamente a los volúmenes especuladores.

Los traders de los bancos te van a querer matar, pues esta es casi su operativa.

Qué te parece si hacemos análisis de tu operativa en vivo? Por favor sube unos gráficos para ver si aprendimos bien.

Hay algo que no entiendo de esta estrategia al hacer el cálculo de la entrada, pues la hace con un ratio de 1 a 1, si nos adelantamos un 50 % en un segmento la convertimos en una estrategia de 3 a 1. Podrías explicarme por qué no se hace así?
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Notapor CeleronM » 11 Oct 2010, 19:49

Vinix, para eso estamos. Estoy esperando a él a que avance la explicación.
CeleronM

Notapor BullTrader » 12 Oct 2010, 12:34

ForexCountdown, no nos dejes ahora a medias. Por favor, pon un gráfico que se vea más grande.

Saludos.
BullTrader

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading