Forex real o ilusion?Hola amigos
Primero me presento, mi nombre es Andres, soy de Chile. A finales del 2013 me comenzo a llamar la atencion todo este tema del forex, comenze a estudiar y averiguar sobre el tema y como buen novato a los pocos meses y luego de leer un par articulos y ver algunos videos por youtube abri una cuenta con fxpro deposite $2000. Se imaginan que ocurrió con ese dinero.. No me di por vencido y continue mi estudio hasta hoy en dia, para en algun momento cuando me sienta seguro volver a ingresar al mercado. Pues bien el motivo de este hilo es si alguien me puede contestar algunas dudas existenciales que tengo: - De donde sale el dinero?? si mi broker es STP o ECN el dinero de mis ganancias sale directamente del mercado financiero o del broker? - Alguien realmente ha ganado con esto? jamas he visto a alguien exibir un comprobante de pago por parte de algun broker - Todo ese universo de profesores, formadores y gurus de trading que dictan cursos. Por que no son millonarios? Por que no estan las 24 horas operando el mercado y haciendose ricos? Gracias
Re: Forex real o ilusion?Hola Andres.
Aqui escribo algo que te puede dar la idea de como funciona el mercado. Son cosas que incluso aquellos que no son tan novatos tampoco entienden. Por supuesto que el mercado de intercambio de monedas (forex) es real . Y es real en todos sus niveles. Desde las de casa cambio en los auropuertos hasta el que hacemos nosotros por medio de Bancos o Brokers mediante plataformas de trading. Las casas de cambio y algunos Bancos (en cantidad muy pequena) son las unicas que tienen divisas fisicas para cambiar. Los bancos o Brokers con los cuales trabajamos nosotros los traders no lo tienen. Por lo cual, si operas una cuenta de market making, cuando tu pones una orden de compra (toda apertura es una compra), el broker la compra al mercado y te la revende. Todo en fracion de milesegundo. Si operas una cuenta ECN, tu orden va al mercado pero el principio es el mismo.. "alguien" tenia la cantidad de tu orden y te la vendio al precio que tu querias . Si te das cuenta esto no tiene nada que ver con perdida ni ganancia ... tu comprastes al "precio ask" cotizado en ese milesegundo. Lo cual significa que estaba disponible alrededor de ese precio a nivel mundial. Supongamos que comprastes 10 000 euros en este minuto a 1.1018 . Ahora eres dueno de 10 000 euros. Y como tienes un deposito con el broker que cubre tus operaciones, el Broker te otorga un credito exactamente de 11 018 dolares. El Broker tiene poco riesgo porque tiene tu deposito y ademas tiene en custodia tus 10 000 euros. De ahi, el precio cotizado que te ofrecen por tus euros (precio bid) que se mueve mileseguno a milesegundo, dependiendo de las "ordenes" que van entrando , podra subir o bajar. Supongamos que en una cantidad de tiempo X sube a 1.1108 ... y decides vender tus euros. Te van a dar 11 108 dolares . El Broker se cobra la deuda de 11 018 y te queda un remanente de 100 dolares. Ese remanente el Broker ya lo tiene porque lo obtuvo de tu venta y lo mete a tu cuenta. Tampoco nada que ver con perdidas ni ganancias... vaya a saberse si el que ultimamente vendio esos 10 000 euros gano, perdio o simplemente cambio para irse de vacaciones o para hacer algun negocio. He operado el mercado por anos, y hasta ahora nunca que han negado un retiro. Cosa de elegir un Broker capitalizado, o si se puede un Banco. Lo unico malo que me ha pasado es la quiebra de Alpari UK, pero como en UK hay fondo de compensacion al inversor, recupere todo mi dinero. J. forex wisdom org
Re: Forex real o ilusion?Hola Andres_mg
Bueno no se si perdiste los US$ 2.000 o quedo algo de capital..? También soy de Chile y como todos empece mal llevo unos años no tantos como jeru12 creo, pero lo que dice es cierto se gana pero para eso tienes que llevarte unos buenos años de trabajo bien duro,mucha disciplina y paciencia. También tengo una cuenta en FXpro pero si tu cuenta es pequeña hablo de unos US$500 es seguro que parte de la operaciones pasan por la mesa de dinero con el MT4, sigo hace tiempo trabajando con una demo de FXpro en MT4 y se nota a veces la mano de la mesa, tal vez sea impresión mia, pero tengo dos cuentas con otro brokers y a veces se ven similares las pantallas pero al poner la orden notas la diferencia. La mejor de Fxpro es la ctrader, pero ideal es que tengas otra cuenta y comparar. Y como dijo jeru12, también tuve una cuenta con Alpari U.K y luego de la quiebra pude recuperar el total de mi dinero gracias a la leyes de U.K que funcionan. Así que como dicen en este foro que lei alguna vez aquí tu brokers no es tu amigo, así que cuida tu capital, se gana pero con trabajo y hay que saber perder. saludos amigo
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados