Forex Impuestos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Forex Impuestos

Notapor silvadelarosa » 01 Mar 2016, 14:45

Buenas tardes,

en primer lugar, encantado de pertenecer a esta pagina donde compartir informacion, gracias de antemano.

Ya he leido acerca de como tributar forex, pero me quedan algunas dudas, como si hay limite a partir del cual se debe tributar.

Por ejemplo, abri una cuenta en un broker (Tallinex)(Tambien me gustaria informacion sobre este broker) con 100 euros, y durante un año es cuenta subio y bajo y a final de año tengo 300. deberia tributar o es una cantidad minima? o si durante el año vuelvo a ingresar otros 100 euros?

Espero su respuesta, o si necesita cualquiera aclaracion sobre la pregunta, muchas gracias. :)
silvadelarosa

Re: Forex Impuestos

Notapor FXWizard » 01 Mar 2016, 19:45

Hola Silvadelarosa, en principio no hay mínimo exento, debiendo tributarse por el total de la ganancia. El cálculo de dicha ganancia se realiza de la siguiente manera:

Saldo 31 Diciembre - Depósitos + Retiros - Saldo 1 Enero.

Siguiendo tu ejemplo (suponíendo un depósito de 100 € a mitad de año):

300 - 100 - 100 = 100 €

Espero que ahora esté más claro.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor silvadelarosa » 02 Mar 2016, 13:24

Muchas gracias por la formula, me ha sido de gran ayuda.

Ahora me queda resolver la duda de como tributar sobre esos 100. Donde tengo que hacerlo o de que manera?

Gracias de nuevo FXWizard, un saludo :)
silvadelarosa

Notapor FXWizard » 02 Mar 2016, 18:43

Bueno, eso es sencillo, deberás introducirlo en la declaración de la Renta, si no recuerdo mal hay un apartado de Otras Ganancias y Pérdidas Patrimoniales, dentro de la Base del Ahorro. Espero que ahora ya esté claro del todo ;).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor rai moss » 03 Mar 2016, 20:27

Hola, por favor saben si en Colombia debo declarar mi actividad en forex?

Gracias
rai moss

Notapor AndresCol » 07 Mar 2016, 02:35

Buenas noches, yo tengo la misma duda desde Colombia.

Sin embargo, por norma bancaria, debiste diligenciar un formulario del banco de la república al enviar las divisas a tu broker, y guardar copia de ese formulario.
El otro punto es que acá en Colombia, se declara dependiendo de la totalidad de los ingresos anuales, en mi caso, no declaro renta pero con la propuesta de la nueva reforma tributaria al parecer voy a tener que hacerlo siempre y cuando sancionen esa ley. Eso si lo tengo claro, el monto de dinero que envié y mis ingresos anuales no superan la base para declarar renta en Colombia.

Otra cuestión, es que a pesar de que todavía no debo declarar, un contador me sugirió que debo incluir toda actividad de inversión en el exterior en caso de que modifiquen el mínimo para declarar.

Pero todavía estoy muy novato tanto en el tema tributario como en el trading, y yo no opero con broker exclusivo de forex, es una plataforma multiproposito que ofrece desde acciones hasta futuros, pasando por opciones, CFDs, ETFs, divisas, etc.

En resumen, ambos debemos estar pendientes de este tema tan pronto en Colombia se radique el proyecto de ley. :mrgreen:
AndresCol

Volver a Pregunte a FXWizard