Forex en equipo o individual?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Forex en equipo o individual?

Notapor Ricardo6180 » 21 Ene 2013, 23:54

Hola soy nuevo en este foro pero llevo 3 años con el trading en forex y siempre he operado solitariamente y me gustaría saber que opinan del trading.
Debe ser mas solitario o puede que se tengan mejores resultados formando un equipo para gestionar una cuenta? Yo me refiero a un equipo, que sea formal, que los traders se tomen su trabajo en serio, y que cada uno cumpla funciones especificas como analizar técnicamente o fundamentalmente, y después decidir entre todos si abrir una operación en "X" par.
Pregunto esto porque ahora que lo pienso me sentiría mas seguro con mas información actualizada y mas puntos de vista antes de abrir una operación ya que se que un solo trader (amenos de que viva del trading) se le dificultaría analizar los datos fundamentales o no conocería como interpretar las noticias y la economía, o analizar mejor técnicamente la gráfica, no se si les ha pasado, que después de una operación perdedora dicen: "si hubiera analizado de esta forma no hubiera entrado en "X" operación.
Ricardo6180

Re: Forex en equipo o individual?

Notapor jeuro12 » 22 Ene 2013, 19:34

Ricardo6180 escribió:Hola soy nuevo en este foro pero llevo 3 años con el trading en forex y siempre he operado solitariamente y me gustaría saber que opinan del trading.
Debe ser mas solitario o puede que se tengan mejores resultados formando un equipo para gestionar una cuenta? Yo me refiero a un equipo, que sea formal, que los traders se tomen su trabajo en serio, y que cada uno cumpla funciones especificas como analizar técnicamente o fundamentalmente, y después decidir entre todos si abrir una operación en "X" par.
Pregunto esto porque ahora que lo pienso me sentiría mas seguro con mas información actualizada y mas puntos de vista antes de abrir una operación ya que se que un solo trader (amenos de que viva del trading) se le dificultaría analizar los datos fundamentales o no conocería como interpretar las noticias y la economía, o analizar mejor técnicamente la gráfica, no se si les ha pasado, que después de una operación perdedora dicen: "si hubiera analizado de esta forma no hubiera entrado en "X" operación.

Es casi imposible operar en grupo para beneficio comun.
La mayoria de los que llevamos tiempo simplemente vemos la entrada y gatillamos. Ya no hacemos el monton de analisis ni lo pensamos dos veces.

Los que llevan menos tiempo y no tienen estrategias , simplemente a lo mejor copian las entradas y ya. Generalmente cuando hay muchas opiniones al final todos quedan con dudas y se produce analisis paralisis... no se entra nunca.

Claro, el trading es solitario y aburrido, pero los grupos pueden tener otros objetivos como el de presentar nuevas estrategias y analizarlas entre todos, o trabajar en automatizacion. Pero esto de los grupos es como todo, los participantes deben de estar mas o menos a un mismo nivel para que no se produsca frustuacion. Lo mejor seria que todos tuvieran un area fuerte que dominan muy bien.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor davep » 22 Ene 2013, 20:10

Hola, yo ya llevo operando cerca de dos años y la verdad me gustaría también analizar en grupo, así de paso aprendes más y te puedes dar cuenta de que tu análisis puede estar incorrecto o no. Si estas interesado en formar un grupo cuenta conmigo, estoy dispuesto a formar parte de el
davep

Notapor Ricardo6180 » 23 Ene 2013, 15:46

davep escribió:Hola, yo ya llevo operando cerca de dos años y la verdad me gustaría también analizar en grupo, así de paso aprendes más y te puedes dar cuenta de que tu análisis puede estar incorrecto o no. Si estas interesado en formar un grupo cuenta conmigo, estoy dispuesto a formar parte de el

Hola davep si me interesaria formar un equipo para oeprar pero se que los traders tienen su personalidad ala hora de operar y un equipo con personalidades diferentes no funcionaria, mi personalidad es:

-Trading a largo plazo, abro operaciones basándome en patrones de 1 hora hasta diario
-Siempre pongo stop loss y no arriesgo mas de un 10% de la cuenta en una sola operación
-Nunca quebraría una cuenta con una sola operación
-Aalizo el mercado con indicadores simples (lineas de tendencia, Fibo, Patrones de vela y medias moviles)
-No me gusta llenarme de indicadores que podrían tener hasta un millón e parámetros que probablemente invento un desconocido y no gano nada, yo ya pase por mi etapa de probar todos los indicadores raros jeje y descubrí que lo simple es lo mejor, claro que bien hecho.

Aceptaría que los miembros del equipo fueran diferentes en todas excepto en la de no usar un stop loss y no arriesgar la cuenta en pocas operaciones con un apalancamiento alto y un lote grande

Tengo un sistema de administración en Excel, es un tipo de bitácora para tener mas en cuenta mi desempeño, tener mas información y no operar a ciegas como la mayoria, algunos traders me dicen que un sistema no les sirve, dicen; hoy gane $10, ayer perdí $5 y es todo lo que necesito saber :P el sistema también es muy simple y nada complicado

si te interesa podemos operar una cuenta que le deposite 150 ase una semana, cuando la dupliquemos empesariamos a operar de $1,000 - $10,000 o mas.
Ricardo6180

Notapor Ricardo6180 » 23 Ene 2013, 15:55

jeuro12 escribió:
Ricardo6180 escribió:Hola soy nuevo en este foro pero llevo 3 años con el trading en forex y siempre he operado solitariamente y me gustaría saber que opinan del trading.

Es casi imposible operar en grupo para beneficio comun.
La mayoria de los que llevamos tiempo simplemente vemos la entrada y gatillamos. Ya no hacemos el monton de analisis ni lo pensamos dos veces.

Los que llevan menos tiempo y no tienen estrategias , simplemente a lo mejor copian las entradas y ya. Generalmente cuando hay muchas opiniones al final todos quedan con dudas y se produce analisis paralisis... no se entra nunca.

Claro, el trading es solitario y aburrido, pero los grupos pueden tener otros objetivos como el de presentar nuevas estrategias y analizarlas entre todos, o trabajar en automatizacion. Pero esto de los grupos es como todo, los participantes deben de estar mas o menos a un mismo nivel para que no se produsca frustuacion. Lo mejor seria que todos tuvieran un area fuerte que dominan muy bien.

J.

Gracias por la opinión es cierto que los traders en forex no solemos ser muy profesionales ni trabajamos en equipo ala ora de operar, pero eso si; si alguien tiene una opinión distinta ala tuya te entra miedo y duda y no siempre dudamos de nuestras operaciones si no que rechazamos la información que nos diga que nuestra operación podría no salir como esperamos y empezamos a buscar información que si nos sirva :P
vi tu blog y esas graficas son de las mas bonitas que he visto :) , es ovio que es un sistema, es tuyo?
Ricardo6180

Notapor jeuro12 » 24 Ene 2013, 01:38

Ricardo6180 escribió:
Gracias por la opinión es cierto que los traders en forex no solemos ser muy profesionales ni trabajamos en equipo ala ora de operar, pero eso si; si alguien tiene una opinión distinta ala tuya te entra miedo y duda y no siempre dudamos de nuestras operaciones si no que rechazamos la información que nos diga que nuestra operación podría no salir como esperamos y empezamos a buscar información que si nos sirva :P
vi tu blog y esas graficas son de las mas bonitas que he visto :) , es ovio que es un sistema, es tuyo?

uuufff... ya estoy viejo y se que SIEMPRE habra entradas que no salen como esperaba.. :D ... por otro lado se que haciendo flip-flop a las estrategias se pierde en probabilidad. Como aqui el mercado se mueve solo para dos lados, en cierta parte es como tirar una moneda al aire. Cuando le damos flip a una moneda es mas seguro gritar cara todo el tiempo... asi por lo menos sabemos que a largo plazo se nos dan varias. Imajinate ahora que tienes 5 personas analizando el asunto, uno con teorias de la velocidad del viento, otro con el peso del la cara y el sello, otro como pones los dedos al tirarla, etc... algunos diciendo cara y otros sello... escuchas mucho y empiezas a gritar cara y otras sello.... por ahi se atraviezan todas y se pierde el hilo.

Lo del blog si es un sistema original. Es automatizado, totalmente difrente a lo que hago manual. Pero eso si lo trabajo en grupo, y evoluciona y se hacen cosas mejores cada dia. Pero es un tiempo horrendo que le ponemos al asunto.

Por eso que opine sobre grupos... encontrar personas ideonas para formar o pertenecer es mas dificil que buscar novia o esposa :D :D y es
una bendicion cuando funcionan bien y se logra algo bueno. Animense algunos a forma algo.. yo solo opino porque ya pertenesco a uno.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Volver a Forex en General