dpc26 escribió:Amrita escribió:dpc26 escribió:Primero dime una cosa... crees que es mucho mejor abrir con una ECN las cuentas para que a la hora de operar pueda tener un precio real de entrada a mercado??? Y en base a eso... este tipo de brokers no me van a poder descartar si ven que no les intereso verdad???
Y luego otro tema que te quería comentar es que ya tenía entendido que para ganarle al mercado tienes que pensar y actuar como ellos!
Un saludo!
David Pérez Cabo
P:D: contestame porfavor lo de los ECN ya que ya tenía pensado abrir cuentas con ECN para erradicar ese tipo de problema... y luego me gustaría saber si dentro de los ECN puedo encontrar alguno que me ofrezca spreads fijos y que no varien en funcion de la volatilidad del mercado en importantes noticias fundamentales
Ningún microlote va a parar al mercado directamente porque en este el mínimo es un lote. En los ECN no sé como lo harán pero posiblemente agrupen las órdenes para colocarlas en el mercado y lo poco restante lo asuman como propio. Pero no lo sé.
Lo de las aperturas de las horquillas cuando se esperan noticias o hay volatilidad es inevitable. He visto de hasta 80 pips en Interactive Brokers.
Pero en la mayoría de los MM no sólo barren stops, es que además te repintan los gráficos los fines de semana. Por ejemplo, en el más infame de ellos he visto meter barridas de stops de hasta 80 pip en barras de 1 minuto y a los dos días esa barra desaparecer del gráfico.
Otra cosa, en la mayoría de los MM el gráfico es repintado continuamente para no dar oportunidad de aprovechar los gaps. Puedes comparar el gráfico de MBtrading que no repinta con el de FXCM que sí lo hace. Eso es para no darte oportunidad a operar los gaps, supongo yo.
Si miras el gráfico de fin de semana de FXCM y el de MBtrading resulta que el de FXCM suele variar en más de 20 pip.
La mayoría de los MM no abren los domingos con el mercado americano, lo hacen unas horas después, supongo que para no dejar aprovechar los gap de apertura que en su mayoría suelen ser cerrados.
Y por último, entre el futuro del eurodólar y el precio de IB nunca he visto variaciones mayores de 1 o 2 pip, pero con MBtrading en días de mucha volatilidad he visto hasta 16 pip y en FXCM rara es la apertura americana en la que el precio no varía considerablemente con el que da IB.
Podrías hacer arbitraje, pero no te lo permiten, te bloquean la plataforma en cuanto su sistema les dé la alarma. También suelen bloquear los sistemas cuando la operativa está demasiado clara en las noticias o días de mucha tendencia. La razón es clara, el dinero que ganan sus clientes es el que pierden ellos. Si tienen el 75 % de sus clientes a favor de la tendencia lo mejor es desenchufarles del sistema y que se jodan; que les dé contrapartida su padre. Quizá ese 25 % sobrante podría ser derivado al mercado bancario pero a su vez el broker puede tener problemas con el banco que le esté dando la contrapartida. No lo sé.
Lo que sí sé es que el mercado mundial está creado por una veintena de grandes bancos, que en la web de IB te los especifican. El precio de IB teóricamente viene de ellos.
Si tienes 1 M para invertir puedes ir directamente a USB y conseguir mejores plataformas, menor spread y mejor tiempo real. Supongo que esa es una de las ventajas de los broker contra sus clientes minoristas.
Mi consejo: mírate mejor el mercado de futuros de deuda pública, como los pequeños alemanes, el Schatz o el Bobl o el Bund con cfds, etc....la razón también es técnica, el mercado de divisas es mucho más irracional que el de futuros o el de commodities. En gráfico de 15 o 30 minutos la desventaja del tiempo real no es tan mala. Si quieres conexión excelente eso también cuesta dinero, en IB son 1.500 usd mensuales. Los pobres entramos y salimos por la puerta de atrás.
Un saludo.