forex en Argentina = tiro en las bol$#??

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

forex en Argentina = tiro en las bol$#??

Notapor marce844 » 02 Jun 2012, 00:03

Existe alguna forma de estar inscripto en la AFIP como operador de forex en Argentina usando un broker extranjero?
marce844

Re: forex en Argentina = tiro en las bol$#??

Notapor rocu6 » 22 Jun 2012, 16:52

hola marce844 yo tambien soy de argentina y creo que no por que las unicas actividades financieras que se reconocen son las autorizadas y fiscalizadas por la CNV comicion nacional de valores de argentina y esta actualmente solo reconoce lo bursatil por sociedades de bolsa nacionales y futuros de ROFEX O MATBA .... espero que te sirva .
Para mi el AFIP no sabe de tus ingresos en forex así que quedate tranquilo salvo que uses una cuenta bancaria argentina y muevas mucho monto quizas asi te pregunten de donde viene el dinero.
rocu6

Notapor FXWizard » 25 Jun 2012, 13:50

Hola Marce844, siento decirte que no conozco bien el sistema fiscal argentino por lo que no puedo ayudarte. No obstante, por similitud, me imagino que tiene que existir alguna figura especial en el listado de actividades económicas autorizadas en Argentina para ese tipo de operaciones si quieres trabajar como empresa.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor marce844 » 22 Abr 2013, 01:59

Se les agradece la respuesta. Perdon por la desaparicion. Segui investigando al respecto y parece que no, que no hay regulacion alguna por parte de la Argentina en cuanto a operar en forex. Eso tiene sus puntos buenos y malos. Pero sinceramente, si hubiera una forma de pasarme en blanco, eso estaria bueno asi uno ya no se preocupa.
marce844

Volver a Pregunte a FXWizard