Fondos Segregados

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Fondos Segregados

Notapor alfadseta » 16 Ago 2010, 09:49

Hola FXWizard, los Fondos Segregados en las Cuentas de Trading ¿sirven para proteger mi inversión inicial, las utilidades de mi inversión, todo el saldo que tenga en mi cuenta o para que estén protegidos deben estar asegurados? si lo anterior no aplica, entonces ¿qué es un Fondo Segregado?... y ¿cuáles son los Fondos NO Segregados en las Cuentas de Trading?
alfadseta

Re: Fondos Segregados

Notapor FXWizard » 16 Ago 2010, 16:11

Hola alfadseta, el objetivo de la segregación de fondos es mantener separado el capital de los clientes y del broker de tal forma que éste no pueda tocar ni un céntimo de tu dinero. Otra cosa muy distinta es quien te devuelve el dinero en caso de que suceda algo que no deba suceder, en ese caso normalmente se recurre a los fondos de garantía para cubrir el capital de los clientes.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor alfadseta » 17 Ago 2010, 05:40

Entiendo. Ahora hablando de los Fondos de Garantía ¿conoces Brokers (preferiblemente regulados por la FSA) que ofrezcan este servicio?
alfadseta

Notapor FXWizard » 17 Ago 2010, 16:20

Los Fondos de Garantía no son un servicio ofrecido por los brokers sino que es un fondo creado por todas las entidades financieras registradas en el país y que sirve para hacer frente a la insolvencia de una de ellas. Puedes leer más al respecto aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos

Asimismo aquí tienes la web de la gestora encargada del fondo de protección a inversores en España:

http://www.fogain.com/

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard