fiscalidad en Forex.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

fiscalidad en Forex.

Notapor jularma » 26 Ene 2014, 21:26

Buenas tardes,

estoy interesado en operar en Forex a través de Interdín, el problema que tengo es que no se como se declaran las plusvalias (positivas o negativas).
Creo que se consideran variaciones Patrimoniales pero no sé a que % tributan los beneficios y si se pueden compensar las ganancias y las pérdidas del mismo año.

Por ejemplo si hago 1.000 operaciones de las cuales en 600 tengo ganacias de 25000 € y en las 400 restantes tengo pérdidas de 15.000 € , ¿ ques es lo que tengo que declarar como plusvalías 25.000 o 10.000.

Por último quisiera saber si esto también es aplicable a los CFD´s de acciones e índices.

Gracias por todo.
jularma

Re: fiscalidad en Forex.

Notapor FXWizard » 27 Ene 2014, 17:18

Hola jularma, con la nueva Ley las ganancias patrimoniales obtenidas en un período inferior al año tributan al tipo marginal, tal y como puedes ver por ejemplo aquí:

http://www.rankia.com/blog/irpf-declara ... -menos-ano

Siguiendo con el ejemplo que propones, deberías declarar 10.000 € de beneficio siempre que hayas cerrado todas las operaciones.

Por supuesto, esta regla también aplica a CFDs y cualquier otro productos de inversión (acciones, derivados, etc.). El caso es que al final, si has obtenido beneficios con la especulacion, pases por caja.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: fiscalidad en Forex.

Notapor k75jb » 25 Feb 2014, 13:55

Hola jularma, hay una diferencia en el caso de las acciones.
Para acciones se aplica la norma de que no puedes compensar pérdidas si las has tenido con acciones negociadas en los 2 meses anteriores o posteriores. Para CFDs y futuros esta regal no aplica.
Saludos.
k75jb

Volver a Pregunte a FXWizard