Fiscalidad ForexHola, me llamo Fernando. Como se va acercando la hora de cumplir con el fisco, tengo una serie de preguntas, sobre inversiones desafortunadas en FOREX, realizadas en una entidad con domicilio en Suiza.
1º - Al ser pérdidas, ¿éstas pueden compensarse con ganancias como, por ejemplo, de Fondos de Inversión u otras plusvalías, domiciliados en España? 2º - Si la respuesta a la 1ª pregunta es positiva, y ya que sólo existe salida de dinero de mi cuenta, ¿cómo se justifica esta pérdida para poder compensarla en la declaración de la Renta?, ya que Hacienda puede solicitar pruebas efectivas de dichas pérdidas y necesitaremos una entidad acreditada a tal efecto y aceptada por el Fisco, que nos lo certifique 3º - Dicha entidad, domiciliada en Suiza, si es legal a todos los efectos, ¿está obligada a enviar la información fiscal solicitada?. ¿Existe alguna base legal para solicitársela?. Un saludo y gracias a todos.
Re: Fiscalidad ForexHola Nando0559, en principio debería en la Base Imponible del Ahorro por lo que si se compensaría con otras plusvalías, ya que se trata de una pérdida patrimonial derivada de operaciones con activos financieros. Para justificarlo, lo mejor es sacar un extracto anual de tu cuenta y adjuntarlo a la declaración. Alternativamente puedes pedir una copia certificada a la entidad pero es muy probable que no te la mande (imagina que tuviera que hacerlo con todos sus clientes... )
Sobre la última pregunta, ningún broker extranjero informa generalmente a la Hacienda española por lo que está en tu mano si deseas declarar o no las ganancias y pérdidas obtenidas con cuentas fuera de España aunque, por supuesto, en el caso de las ganancias si te pillan te puede caer una buena multa. Saludos, FXWizard
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados