FISCALIDAD FOREX PARA 2015Bueno quería iniciar este hilo porque es un tema que si las cosas van bien, nos interesa a todos, he indagado por la red y quería contrastar con vosotros estos datos y una serie de dudas que me surgen, después os pondré un ejemplo.
Con respecto al año pasado el 2014, entra este año 2015 una reforma fiscal que elimina las plusvalías abusivas desde mi punto de vista que podían llegar a un gravamen del 52% para operaciones generadas a corto plazo, unificando en la actualidad las plusvalías tanto a corto como largo plazo y serian para el 2015 las siguientes - De 0€ hasta 6000€ el 20% - De 6000€ hasta 50000€ el 22% - Mas de 50000€ el 24% Bien dicho esto os pondré un ejemplo en Enero de 2015 ingreso 10000€ en un bróker, el 31 de diciembre tengo en la cuenta 13.000€ Mi rentabilidad anual ha sido del 30% y obtengo 3000€. Mi pregunta es, si yo mantengo esos 3000€ de beneficio en la cuenta del bróker tengo que presentar cuentas a Hacienda, entiendo que si yo transfiero a mi cuenta bancaria esos 3000€ si que voy a tener que tributarlos, pero mi duda es si los mantengo en el bróker Y la segunda pregunta, si trabajo con un bróker extranjero tengo que arreglar cuentas con el Fisco del país de origen del bróker. Me gustaría que os animarais los mas veteranos a contestar estas preguntas, ya que mas de uno de por aquí nos va a venir muy bien Gracias y un saludo a todos
Re: FISCALIDAD FOREX PARA 2015Hola Basker, en efecto, independientemente de donde este el dinero, debes tributar por los beneficios obtenidos al cierre del año, suponiendo que dichos beneficios se deben a posiciones que has cerrado. Recuerda que debes tributar en tu país de residencia, independientemente del lugar donde hayas generado las rentas.
Sobre lo otro que comentas, por supuesto puedes dejar el dinero aparcado en el broker probablemente Hacienda no se entere y puedas aplazar la tributación a otro año, pero también es cierto que tal y como están las cosas no es lo más recomendable. Asimismo no olvides que si en la cuenta hubiera más de 50.000 € tendrás obligación de declarar la cuenta del broker a Hacienda y en ese caso si que no tienes escapatoria. Saludos, FXWizard
Re: FISCALIDAD FOREX PARA 2015Muchas gracias por la información ,has sido de gran ayuda
Saludos
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados