sebastifx escribió:que paso con las "mañas y trucos sucios del trading " de chuyito...
hehe lo de "trucos sucios"...me suena a algo turbio..
Hola Sebastifx, los atajos, caminos cortos, mañas o trucos sucios del forex, son mas que nada acumulacion de esas experiencia pendejas que te hacen ganar mas rapido, son esas cosas que otros les tomara mucho tiempo en descubrir, o probablemente no las llegue a ver nunca. Con todo eso vas acumulando algo de aca, otro de alla, los foros, conversaiones etc. Pero las mañas y trucos sucios que aprendi mis profesores particulares esas si son de las natas buenas. Son mayormente observaciones de mercado, correlaciones, timing, cuestiones micro macro, trucos para interpretacion de noticias, etc.
Te diria que lo primero para entrar a esto, debes tener una formacion teorica solida y bien cimentada. El curso de babypips es muy bueno para empezar esta bien organizado desde la orientacion a crear un sistema de trading y plan que eso es bien basico y necesario. El otro curso realmente muy pero muy bueno es el de
Learning Center, no he visto otro curso mejor orgazanido, estructurado, y cientificamente bien elaborado.
Sandra, Fxwizard, Raul... por que Demora Tanto la Traduccion...!!!! En la pagina de Investopedia en los articulos de forex hay muchos articulos con muchos trucos... se podria decir que hay muchas mañas y trucos sucios, solo que esta esta en ingles, y la gente tiene una pereza y flojera leerlos... ufff lo que se pierden... y los videos en ingles de fxstreet que ayudan a complementar realmente mucho.
Ahora al grano, un trucos que a mi me enseñaron es ver los patrones de price action que se forman en los TF de 15min desde la sesion asiatica, europea y americana. Todos los dias saca una imagen de las sesiones con las lineas de aperturas de las bolsas y bancos que abren a esas horas. Y de ahi organizalos como en forma de calendario con los 30 dias. Una vez que tengas un muetreo de por los menos 4 a 6 meses, en las columnas desde los lunes hasta los viernes, llegaras a ver que muchos patrones son super repetitivos. El resto de los trucos tu mismo los descubriras. Como te conte que he pagado por todo esas cosas, pues ya los he recuperado con muchos creces. Por eso contrata profesores particulares de esos campos que ellos seran tu mejor mentor, tienes que estar dispuesto a pagar si o si. Si vas por el camino facil y simple... de la flojera y poco trabajo o poca disciplna, pucha realmente vas a terminar pagando la factura tarde o temprano. En mi lema que pongo abajo practicamente se podria decir que resume casi todo.