fibbonacci y ondas de Elliot. uso.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

fibbonacci y ondas de Elliot. uso.

Notapor ernestez » 20 Oct 2011, 22:23

llevo unos cuantos meses en el forex y no puedo decir que me vaya relativamente bien. tengo una buena gestión de capital, sé lo que son las medias móviles y cómo usarlas, creo que saco bastante del RSI, conozco las velas, y también uso algo de chartismo. comencé con 600 euros y ahora tengo unos 1200.

Sin embargo, sigo intentando aprender cada vez más y me he dado de bruces con lo de fibonacci y lo de las ondas de Elliot. Sé lo que son pero no sé como usarlos. fibonacci nos indica unos niveles de resistencia o de soporte pero ¿cómo me puede ayudar a hacer una operación. y eso de saber que todo movimiento alcista tiene cinco movimientos con dos correcciones val,e muy bien pero y qué? para que me sirve a la hora de hacer operaciones de compra o venta?

Saludos y gracias.
ernestez

Re: fibbonacci y ondas de Elliot. uso.

Notapor FXWizard » 21 Oct 2011, 10:30

Sinceramente, todo el tema de las ondas de Elliott me parece perder el tiempo. Dado que no puede probarse que dicha teoría represente adecuadamente el comportamiento del mercado debido a su extremada subjetividad, yo no me complicaría demasiado con ello. Si quieres por curiosidad puedes mirar de qué va pero como estrategia de trading no te va a servir.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor qbnfred » 23 Oct 2011, 20:27

estoy de acuerdo con FXwisard ,e estudiado ondas de elliot como parte de mi preparacion general como Analista Tecnico y nunca le e encontrado el kit a ese asunto ,,de todas formas te recomiendo que lo estudies
y que saques tus propias conclusiones

acerca de retrocesos de fibonacci ,,son retrocesos que usan los numeros de la secuencia de fibonacci para crear areas de rebotes a favor de la tendencia ,,yo no lo uso por que uso retrocesos porcentuales y asi no tengo un indicador mas en mi pantalla haciendo bulto ,,la idea detras de los retrocesos porcentuales es crear un area donde el precio retrocede antes de seguir con su recorrido tendencial ,,debes de tener en cuanta la tendencia ,,basandote en el maximo de la oscilacion y el minimo creas areas de retroceso donde el precio rebota y sigue su recorrido a favor de la tendencia ,,se supone que estas areas es donde mas probabilidad de exito tienen tus operacion ,,de forma teorica es asi de lo mas sencillo pero la palicacion es algo mas complicadito

bueno espero no me mal interpreten con lo de sencillo ya que una vez le dije a un amigo que el trading era sencillo y no saben las que se armo

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor marlon1929 » 23 Oct 2011, 22:09

hombre si has doblado la cuenta para que cambiar , sigue con tu estrategia que es la que te funciona.
marlon1929

Notapor daykoku » 23 Oct 2011, 22:55

Hola,

Sobre las ondas de elliot no puedo ayudarte, lo mire en su idea y no me gusto.

Sobre los retrocesos de fibonacci si encontre un video que lo explica bastante bien,

http://vimeo.com/7330264

ps: independientemente de la explicación que es muy completa, hace referencia primero al time frame optimo de los fibos y a a un detalle muy interesante y es que los retrocesos funcionan porque nosotros hacemos que funcionen, mirate el video y lo entenderas.

Un saludo
daykoku

Notapor MaxGold » 24 Oct 2011, 12:44

Todos sabemos que existen millones de indicadores tecnicos que nos puede ayudar a operar. No por eso quiere decir que tenemos que usarlos todos ni mucho menos. Entre mas indicadores utilices mas confusiones tendras. Yo recomiendo utilizar uno o dos indicadores y apegarse a ellos.. a demas no necesariamente uno necesita de los indicadores , basta con saber realizar analisis tecnicos identificando patrones y listo. Cuando una estrategia te funciona apegate a ella.. para que buscar mas?
MaxGold

Volver a Forex en General