Re: Festín de pips en el Yen/DólarMe acuerdo que el 21 de Mayo debido a la situación en Japón comentaba que si el nivel 82.000 llegase a romperse, con un vela decisiva en gráfico diario, podríamos especular con un “long muy largo”:
alguien-mas-forro-con-jpy-t3529-10.html Realmente así fue, aunque por esas fechas algún colaborador de FXSTREET seguía insistiendo en que, al revés de los pepinos, el USDJPY se tornaría bajista “¿?”. En fin, lo cierto es que se trataba de una operación básica, muy sencillita, trazar un Fibonacci desde 82.000 hasta 76.400 y mágicamente obtendríamos el nivel tope del recorrido alcista en su 161.8: 85.400 (más o menos, para redondearlo). Aunque realmente se trataba de una buena oportunidad yo no me subí a ella ya que en mis estrategias hace un tiempo que no integro al USDJPY y es preferible mantener la disciplina trazada. Pero los que si se atrevieron habrían conseguido importantes ganancias. Pienso que aquella oportunidad con el USDJPY estuvo bien pero la situación actual difiere bastante y es mejor mantenerse expectantes. Saludos.
Re: Festín de pips en el Yen/DólarGracias marlon1929 y luisfran por vuestros consejos.
Re: Festín de pips en el Yen/DólarEl USDJPY puede proseguir en long pero ahora mismo debemos ser cautelosos ya que todavía no manifiesta signos evidentes para ello y una caída por debajo de 79.550 me genera mucho respeto. Ahora que si surgen las necesarias evidencias técnicas y además, al igual que el otro día, vuelve a romper con decisión, esta vez por encima de 85.700, podemos especular con un recorrido hasta los 90.00.
Traza una linea de tendencia bajista en el gráfico mensual, así tendrás una referencia significativa sobre lo que hace el precio por encima de ésta, siempre que llegue a sobrepasarla ya que aún no lo ha hecho y eso es un dato a tener en cuenta. Aquí estamos para dar opiniones y ayudarnos, a ver que opinan otros compañeros. Saludos.
Re: Festín de pips en el Yen/Dólar
despues del sunami de japon, aconsejo comprar por debajo de 77 , hacerlo por encima es peligroso, ahora mismo el euro/dolar es dinero seguro.
despues del sunami de japon, aconsejo comprar por debajo de 77 , hacerlo por encima es peligroso, ahora mismo el euro/dolar es dinero seguro.[/quote Después del tsunami, hubo una gran especulación con el yen que obligo a la UE intervenir para devaluar el yen....pero lo que no consigo entender como en la actualidad el yen está tan fuerte haciendo frente al EUR y al USD...
Re: Festín de pips en el Yen/DólarSí, últimamente hay muchas cosas en los mercados que no se consiguen entender, por eso opino que si el par llegase a caer por debajo de 79.550 habría que ser muy precavidos (a partir de ahí solo contamos con el soporte de los 76.300). De hecho, como decía anteriormente, el precio no consiguió sobrepasar la línea de tendencia bajista que viene dibujándose en gráfico mensual desde el año 2007, pese a los esfuerzos que han habido por devaluar al Yen como bien indica Max77. Tan solo empezaría a considerar alcista al USDJPY, primero, si cruza dicha línea de tendencia, y segundo, después de romper con cierta fuerza la resistencia de 85.700.
Saludos.
el mercado esta protegiendo a los eeuu con una politica de dolar bajo, en referencia al yen lo tienen alto para frenar la venta de los coches japoneses, el tesoro americano a gastado mucho dinero en salvar a la GM (general motor)y darle credibilidad. los japoneses antes del sunami no permitian que subiera por debajo de 80, ahora como que no pueden suministrar piezas a las fabricas tanto les da, otro gallo cantara cuando empiesen a funcionar al 100x 100, habra guerra,eso seguro.
Re: Festín de pips en el Yen/DólarMuchas gracias por tu explicación Marlo1929, impresionante...pues estaremos atentos a la guerra...
saludos
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados