Festín de pips en el Yen/Dólar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Festín de pips en el Yen/Dólar

Notapor marlon1929 » 13 Ene 2011, 10:02

a este par se le esta acabando su rally bajista(80) creo que no lo vamos a volver a ver mas en una decada en este precio,toca subida,camino de los 87,pero antes va a estar amagando con bajadas,asi que si quereis sacar un buen pellizco , tranquilo no vendais,tened paciencia, no va a bajar de los 82,las noticias de japon son alarmantes por lo contrario la de los eeuu son todas buenas y lo van a seguir siendo.
marlon1929

Notapor novofx » 19 Ene 2011, 21:29

Pues vuelve a hacer la goma el USDJPY, en mi caso concreto llevo desde antes de noche buena con pies de plomo en todos los pares y con mas "miedo" que un gato en una piscina ( cuando digo miedo marlon me refiero a prudencia no confundas ), parece que cuando el euro se iba al cuerno ha resurgido de sus cenizas, y cuando parece que no hay forma de pararlo vuelven los viejos problemas, ( piigs y demas)

Cada vez tengo la impresión más fuerte de que tanto la FED como el BCE no quieren desbocar al moustro y cuando parece que el precio agarra dirección se ponen de acuerdo para darle en la tapa de la olla y calmarlo.

Comentaba en otro post que cada vez me huelo más un lateral de alto rango para el 2011 en el EURUSD, y si seguimos asi creo que se confirmará.

En cuando al USDJPY hay un dicho en mi tierra que dice que tanto va el cantaro a la fuente que termina rompiendose, el tema es saber cuando :lol:

Saludos
novofx

Notapor dpc26 » 19 Ene 2011, 22:21

novofx escribió:Pues vuelve a hacer la goma el USDJPY, en mi caso concreto llevo desde antes de noche buena con pies de plomo en todos los pares y con mas "miedo" que un gato en una piscina ( cuando digo miedo marlon me refiero a prudencia no confundas ), parece que cuando el euro se iba al cuerno ha resurgido de sus cenizas, y cuando parece que no hay forma de pararlo vuelven los viejos problemas, ( piigs y demas)

Cada vez tengo la impresión más fuerte de que tanto la FED como el BCE no quieren desbocar al moustro y cuando parece que el precio agarra dirección se ponen de acuerdo para darle en la tapa de la olla y calmarlo.

Comentaba en otro post que cada vez me huelo más un lateral de alto rango para el 2011 en el EURUSD, y si seguimos asi creo que se confirmará.

En cuando al USDJPY hay un dicho en mi tierra que dice que tanto va el cantaro a la fuente que termina rompiendose, el tema es saber cuando :lol:

Saludos

Hola! Buenas noches! Estoy de acuerdo contigo en que por ahora... no está del todo claro que es lo que va a ocurrir... y que hay que ir con pies de plomo... hoy le contestaba a Marlon en otro post lo mismo... y aunque ha llegado a una cotización de 1,3537... vuelve a star girado hacia abajo... veremos que ocurre mañana... pero a mi me huele que esto no está nada claro......

En cuanto a lo del tema de que estará todo el año en un alto rango... no sé si ocurrirá... es complicado que esté todo un año entre los 1,28 y 1,35... pero en el caso de que fuere así... porque a la economía en general le interesa una paridad Eur/Usd en ese rango...???

Saludos

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor marlon1929 » 19 Ene 2011, 22:37

veo al par euro/dolar muy enroscado con el dato de empleo de los eeuu,el mercado necesita un dolar fuertey eso con desempleo no se consige,asi que hasta que
los eeuu no esten arriba con el empleo seguira la tonica de 1.2900--1.3500.

el yen/dolar se esta cada vez mas enroscando, estuvo en 80-84, ahora en 81.83, de momento a bajado a 82 , no creo que baje mas,ojala lo hiciese,asi que
toca esperar a ver si cae la breva.
marlon1929

Notapor novofx » 19 Ene 2011, 23:15

Hola Dpc26 cuando hablo de un lateral de alto rango hablo de por la parte alta 1.41 y por la baja 1.27 o incluso 1.24... evidentemente no tengo una bola de cristal, pero parece qeu el año a empezado en tierra de nadie despues de malisimas noticias por el lado EURO este no termina de reventar, y por el lado USA, creo que veremos malas noticias, no ha nivel de la marcha de la economia, sino algo parecido a nivel europa con el tema de la deuda. ( no olvidemos que el pais mas deudor del mundo es USA)

A lo que me refiero es que una subida del euro desde 0.85 en el año 200o hasta 1.61 en el 2007 no la vamos a ver de nuevo. Mi opinión claro

Marlon el USDJPY pues lo mismo pero en vez de en medio del precio historico en el EURUSD, esta en la parte baja... no queda otra que operar y realizar beneficios operando a la contra en las partes altas y bajas respectivas del lateral, o esto o no hacer nada y esperar a que decida irse para un lado.

De todas formas hace 15 dias el EURAUD parecia que se iba a los infiernos, pulverizo en mas de 700 pips el mínimo hístorico ( aunque fuese un mínimo moderno) y se dio la vuelta y ya ha recuperado más de 600 pips.... vamos que una rotura de este calibre y una vuelta asi no hay stop que la resista. ( el GBPCHF, y el EURCHF idem que el EURAUD por las figuras de vuelta que ha realizado ) Por eso decia antes que estoy como un gato en una piscina y con mucha prudencia.

En cualquier caso estoy alcista en el EURUSD, pero mirando el grafico de largo plazo el 1.3540 que es el punto que ha tanteado hoy le va a costar mas que un dato del paro en USA para romperlo.... espero equivocarme porque como ya he dicho estoy long en el par, pero es la impresion que me da viendo el grafico.

Saludos
novofx

Notapor dpc26 » 20 Ene 2011, 07:53

novofx escribió:Hola Dpc26 cuando hablo de un lateral de alto rango hablo de por la parte alta 1.41 y por la baja 1.27 o incluso 1.24... evidentemente no tengo una bola de cristal, pero parece qeu el año a empezado en tierra de nadie despues de malisimas noticias por el lado EURO este no termina de reventar, y por el lado USA, creo que veremos malas noticias, no ha nivel de la marcha de la economia, sino algo parecido a nivel europa con el tema de la deuda. ( no olvidemos que el pais mas deudor del mundo es USA)

A lo que me refiero es que una subida del euro desde 0.85 en el año 200o hasta 1.61 en el 2007 no la vamos a ver de nuevo. Mi opinión claro

Marlon el USDJPY pues lo mismo pero en vez de en medio del precio historico en el EURUSD, esta en la parte baja... no queda otra que operar y realizar beneficios operando a la contra en las partes altas y bajas respectivas del lateral, o esto o no hacer nada y esperar a que decida irse para un lado.

De todas formas hace 15 dias el EURAUD parecia que se iba a los infiernos, pulverizo en mas de 700 pips el mínimo hístorico ( aunque fuese un mínimo moderno) y se dio la vuelta y ya ha recuperado más de 600 pips.... vamos que una rotura de este calibre y una vuelta asi no hay stop que la resista. ( el GBPCHF, y el EURCHF idem que el EURAUD por las figuras de vuelta que ha realizado ) Por eso decia antes que estoy como un gato en una piscina y con mucha prudencia.

En cualquier caso estoy alcista en el EURUSD, pero mirando el grafico de largo plazo el 1.3540 que es el punto que ha tanteado hoy le va a costar mas que un dato del paro en USA para romperlo.... espero equivocarme porque como ya he dicho estoy long en el par, pero es la impresion que me da viendo el grafico.

Saludos

Hola! Buenos días!

Una pregunta... si crees que va a ocurrir eso... porque no cierras la operración antes de irte en mas perdidas???

Saludos!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor marlon1929 » 20 Ene 2011, 10:11

el AUD es una divisa muy facil de manipular asi que andaros con cuidado,si tenemos un yen/dolars para que te vas a tomar riesgos con otro par?el euro
de momento a dado la vuelta de nuevo,veremos el 1.29 en los proximos dias, luego tendremos el dato de empleo y vuelta a empezar,temblad cuado los
eeuu salgan de los numeros rojos de empleo ,sera un caballo desbocado, nada que ver con este animalito que ahora tenemos.
marlon1929

Notapor novofx » 20 Ene 2011, 12:57

Hola dpc26

No cierro y vuelvo a abrir porque mi entrada es buena, 1.3371 en la especie de pullback qhe se ve en grafico horario... para mi el euro de fondo le toca ser alcista, ese es mi analisis...independientemente de que por AT pueda corregir en el 1.35. A mi forma de ver tengo mas que ganar aguantando el long porque pienso que va a ver rotura qeu cerrando ( probablemente el 1.37 lo veriamos ). Si finalmente no se produce la rotura y se gira pues me tocara cerrar ganando menos, probablemente en el minimo de hoy o un poco mas abajo. Tambien estoy long en el EURAUD en 1.3474.... En fin, largo de leurus.

Marlon olvidas que en la zona EURO tambien dan datos.....si los datos de USA son buenos los de la zona EURO quizas tambien lo sean. De fondo lo de la deuda periferica parece se ha tranquilozado un poco y los spreads con los bonos alemanes han ido goteando a la baja excepto grecia, que ayer publicaba un diario aleman que esta completamente quebrada.... y mira tu el EURO lo que hizi subir, esto puede dar una pista de que ahora toca otro tema por un par de meses.

Mi opinion por supuesto
novofx

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General