Festín de pips en el Yen/Dólar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Festín de pips en el Yen/Dólar

Notapor edytrader » 19 Oct 2011, 01:52

Hay un indicador que siempre nos vas a alertar de los posibles movimientos del mercado, ese indicador se llama precio, aqui les dejo un libro que hizo un gran aporte en mi formacion:

http://uploading.com/files/25cacm36/Man ... ustin.pdf/

saludos.
edytrader

Notapor luisfran » 20 Oct 2011, 04:24

Amigos, tengan cuidado que si el cuerpo de una vela traspasa claramente los 76,700 el precio puede irse fácilmente a los 76,200. Sería un movimiento comprometido, según la fuerza con que se inicie, podría anunciar la posible rotura de soporte y continuación de tendencia bajista… Ya lo comentaba hace tiempo, “hasta que el par no rompa la vertiginosa línea de tendencia bajista que se dibuja en gráfico mensual es muy peligroso apostar en largo”.

Saludos.
luisfran

Notapor marlon1929 » 20 Oct 2011, 21:11

pero por favor, que me estas hablando, ?que vaya de corto?, madre mia no se a quien intentas acojonar , espero que a nadie,este par el unico camino que tiene es hacia arriba,la de cosas que tiene uno que escuchar.
marlon1929

Notapor FXWizard » 21 Oct 2011, 09:06

marlon1929 escribió:pero por favor, que me estas hablando, ?que vaya de corto?, madre mia no se a quien intentas acojonar , espero que a nadie,este par el unico camino que tiene es hacia arriba,la de cosas que tiene uno que escuchar.

Marlon, ¿por qué crees que sólo tú conoces la verdad suprema?

Mira te pondré un ejemplo de mi propia historia real como trader para que veas que el mercado puede hacer siempre lo que quiera: entre corto un día en futuros de Eurostoxx cuando llevaba una subida del 3% en torno a las 17.00 h. Veía muy claro que tenía que corregir ya que no era normal una subida así en la época en la que lo estaba operando. Pensaba: no puede subir más, no puede subir más... Ese día el Eurostoxx subió un 7% y me jodió la cuenta bastante.

Piénsalo amigo: el USDJPY está en tendencia bajista (aunque consolidando ahora en lateral) y aunque el BoJ intervenga, si el mercado quiere, caerá por debajo de 76 y más.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor luisfran » 21 Oct 2011, 12:03

Hola Marlon, amigo. No intento asustar a nadie tan solo lanzar una advertencia desde mi punto de vista. Con ello no quiero decir que vaya a suceder así, si tuviera esa certeza ya habría abierto una operación en corto con el USDJPY pero hace bastante tiempo que tengo a ese par “en cuarentena”, FXwizar tiene razón y ahora mismo está lateral e impredecible, puede reventar por cualquier lado. O sea, solo intencionaba decir CUIDADO.

Saludos.
luisfran

Notapor marlon1929 » 21 Oct 2011, 18:38

tengo la absoluta certesa de que no va a pasar de los 76, ya rompieron los 80 pero tuvo que haber un sunami etc etc etc,
creanme los japoneses estan mas cabreado que un chimpance enjaulado sin comida,han puesto como stop el 76,hoy a bajado
de 76.70 a 76.02 de lo cual yo me he alegrado, ya que me permite colocar algunas ordenes,en cuanto a la verdad suprema,
no, rotundamnete no la tengo ni creo que la tenga algun dia,te puedo predecir los movimientos pero si el mercado decide lo contrario contra pronostico errare, el mercado es inprevisible y me gusta que sea tal cual es, sino esto seria coser y cantar y se acabaria como ya explique en el link ...os imaginais si el forex no estuviese manipulado?.

saludos
marlon1929

Notapor luisfran » 21 Oct 2011, 20:28

Realmente yo ni me alegro ni me dejo de alegrar, como comentaba anteriormente no tengo posiciones abiertas en USDJPY así que la advertencia que hice el pasado día 20 sobre éste par fue para avisar a quienes sí estuvieran tardeándolo y lo hacían en largo. Finalmente ocurrió lo que ya se preveía, además, no solo llegó hasta los 76,200 sino que se desprendió hasta los 75,800, entrando de tal forma en un nuevo mínimo histórico.

En cualquier caso si tienes posiciones abiertas en largo y aún estás comprando USDJPY espero que tengas suerte y te salga bien la operativa, saludos.
luisfran

Notapor xpaider » 22 Oct 2011, 02:05

Tengo la impresion que el par va a seguir cayendo hasta donde no lo se solo los nipones lo sabran esta haciendo lo mismo que cuando rompio los 80
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General