Además, la continúa depreciación del USD a lago plazo ya se venía percibiendo:
eurusd-long-t4055.html
Por lo demás reafirmo lo de antes:
luisfran escribió:Es que me parece a mí que no es tan fácil modificar la trayectoria de un par, si no lo puede hacer un estado menos aún un broker o banco.
Podrán provocar un rebote, un ligero cambio de tendencia en el intradía. Ello suele veneficiar a especuladores capaces de lograr generar esos movimientos limitados, capturando stop loss en zonas de soportes resistencias o provocando cierre de operaciones que sí andaban en la tendencia adecuada pero no gozaban de un monto sólido que pudiera responder a esos retrocesos. Luego, tarde o temprano el precio vuelve a retomar la tendencia inicial, entonces es cuando estos grandes especuladores abren sus operaciones. Se trata, ni más ni menos, que de la clásica filosofía…: “vende cuando todos compren y compra cuando todos vendan”, eso sí, siempre que estés seguro de la tendencia primaria.
Pero no es un problema únicamente del Yen. Ahí tenemos al Franco Suizo recientemente intervenido por el BNS bajando prácticamente a cero el margen de fluctuación de la tasa Libor para frenar su avance, sin embrago fíjense el resultado frente al Dólar a día de hoy .
Y, es que el fantasma de recesión en EEUU y la rebaja de su calificación parece que pesan considerablemente en el mercado. Pero en realidad a Estados Unidos le interesa mucho que el Dólar siga devaluándose, y, no olviden que éstos son unos maestros de la manipulación.
Saludos
Saludos.