Fecha de expiracion del futuro del oro???Buenas.
El pasado dia 26 de mayo a las 20:00 parece que se producio el vencimiento del futuro del oro... estoy en lo cierto?? De ser asi, pero esto que es? 5 minutos antes de expiracion del contrato aparecen estos velones azules con gaps de apertura incluidos suben el precio unos 11$ para dejarlo caer y empezar al mismo nivel el siguiente futuro con pedazo de gap de apertura bajista incluido.... Que se puede esperar de este movimiento? A mi entender desde la perpectiva de un iniciado, supongo que habria intereses de alguien fuerte en ese precio , con algunas opciones de put/call por ahi a ciertos precios...?¿? O al estar la finalizacion del futuro tan cerca la cantidad de liquidez o contratos es nula o muy pequeña y una mano fuerte podria hacer mover el precio esos dolares en unos minutos para posteriormente dejarlo caer llevandose el beneficio?? Pues si me da por estar para abajo y no me doy cuenta de la finalizacion del contrato igual me pega el margin call y me destruye la cuenta... madre mia, habia visto bonitos spikes en el oro pero esto se sale de lo normal creo... por eso me interesan opiniones. Gracias a todos, un saludo
Re: Fecha de expiracion del futuro del oro???Hola kremental, en esta web puedes ver las especificaciones del futuro del Oro negociado en el CME:
http://www.cmegroup.com/trading/metals/ ... tions.html Como puedes ver los vencimientos siguen esta regla:
Siendo la fecha de vencimiento la siguiente:
Según eso el futuro de junio vence mañana 28 de mayo (tercer último día hábil del mes) Sin embargo Alpari dice en su web: http://www.alpari.com/in/products/cfds- ... ifications Que el vencimiento es:
Es decir, vence el viernes anterior al vencimiento oficial del futuro. En todo caso, es normal los bandazos que muestras en el gráfico porque a estas alturas ya es un futuro prácticamente ilíquido por lo que la horquilla seguramente se haya abierto bastante y eso explique los saltos y el velón. Así pues, regla que debes tatuarte a fuego: siempre cambiaré de vencimiento un par de semanas antes del vencimiento del contrato más cercano. Y si quieres una regla aún más clara: cuando el volumen negociado en el siguiente vencimiento sea mayor que el del vencimiento actual, cámbiate al siguiente vencimiento. Saludos, FXWizard
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados