Fecha de expiracion del futuro del oro???

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Fecha de expiracion del futuro del oro???

Notapor kremental » 27 May 2014, 12:49

Buenas.
El pasado dia 26 de mayo a las 20:00 parece que se producio el vencimiento del futuro del oro... estoy en lo cierto??
De ser asi, pero esto que es?
5 minutos antes de expiracion del contrato aparecen estos velones azules con gaps de apertura incluidos suben el precio unos 11$ para dejarlo caer y empezar al mismo nivel el siguiente futuro con pedazo de gap de apertura bajista incluido....
Que se puede esperar de este movimiento? A mi entender desde la perpectiva de un iniciado, supongo que habria intereses de alguien fuerte en ese precio , con algunas opciones de put/call por ahi a ciertos precios...?¿?
O al estar la finalizacion del futuro tan cerca la cantidad de liquidez o contratos es nula o muy pequeña y una mano fuerte podria hacer mover el precio esos dolares en unos minutos para posteriormente dejarlo caer llevandose el beneficio??
Pues si me da por estar para abajo y no me doy cuenta de la finalizacion del contrato igual me pega el margin call y me destruye la cuenta... madre mia, habia visto bonitos spikes en el oro pero esto se sale de lo normal creo... por eso me interesan opiniones.
Gracias a todos, un saludo
Adjuntos
Nueva imagen (1).png
kremental

Re: Fecha de expiracion del futuro del oro???

Notapor FXWizard » 27 May 2014, 19:22

Hola kremental, en esta web puedes ver las especificaciones del futuro del Oro negociado en el CME:

http://www.cmegroup.com/trading/metals/ ... tions.html

Como puedes ver los vencimientos siguen esta regla:

Trading is conducted for delivery during the current calendar month; the next two calendar months; any February, April, August, and October falling within a 23-month period; and any June and December falling within a 72-month period beginning with the current month.

Siendo la fecha de vencimiento la siguiente:

Trading terminates on the third last business day of the delivery month.

Según eso el futuro de junio vence mañana 28 de mayo (tercer último día hábil del mes)

Sin embargo Alpari dice en su web:

http://www.alpari.com/in/products/cfds- ... ifications

Que el vencimiento es:

Gold: Trading terminates at the official settlement price on the Friday before the first notice day.

Es decir, vence el viernes anterior al vencimiento oficial del futuro.

En todo caso, es normal los bandazos que muestras en el gráfico porque a estas alturas ya es un futuro prácticamente ilíquido por lo que la horquilla seguramente se haya abierto bastante y eso explique los saltos y el velón.

Así pues, regla que debes tatuarte a fuego: siempre cambiaré de vencimiento un par de semanas antes del vencimiento del contrato más cercano. Y si quieres una regla aún más clara: cuando el volumen negociado en el siguiente vencimiento sea mayor que el del vencimiento actual, cámbiate al siguiente vencimiento.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard