.
Hola Pepote,
No entiendo tu comentario de.. "no es normal el apalancamiento del euro/dolar".
Podrias explicar con mas detalle tu teoria?
Segun el articulo, el asunto no es nuevo y es lo mismo que se empezo a investigar en UK con algunos Bancos,
y despues en otras partes de Europa.
Pero en realidad no tiene mucho que ver con una manipulacion de los precios de intercambio tick a tick.
(Eso es imposible de hacer). Ni con manipuleo continuo de ordenes.
Se trata de los precios "daily snopshots" . Estos son usados como benchmarks o medida por ejemplo para Hipotecas
prestamos y para valorar todo tipo de carteras , portafolios, etc. Este, por decir, pasa a ser algo asi como el precio
oficial del dia.
El articulo en question habla del snopshot mas popular que es a las 4 p.m. de Londres.
Sin tener seguridad de lo que estan haciendo, mi teoria es la siguente:: ...
Se comunican varios bancos entre si... y se poner de acuerdo que "cotizaran" X pips por arriba o por abajo de precio actual
de las 3:59:59 p.m. . De esa manera, "fijan" el precio del dia con "cotizaciones fifticias.
Como lo unico que pueden hacer es mover las "cotizaciones" para el snopshot... lo mas probable es que no puedan llenan ninguna orden a esos precios porque esa no es la oferta y demanda del mercado y si lo hizieran podrian perder hasta la camiza. Y eso creo que es lo que reclaman algunos fondos de inversion que necesitan cubrirse por las variaciones del benchmark diario. Que no pueden hacerlo a ese precio del snopshot de las las 4:00 p. m.
Se podran imajinar que negocito se puede hacer con esa ordenes de esos que necesitab cubrierse a ese precio.
En que me afecta a mi??? en nada. No tengo ningun portafolio que cubrir a esa hora.
Sera interesante saber en que termina... por el momento se me habia olvidado pobrar el arbitro a esa hora.
J.