FBI INVESTIGA FRAUDE EN FOREXMercados
FBI Montajes de Investigación Criminal de acciones en el mercado Forex SondThe Federal Bureau of Investigation has begun a criminal investigation into possible rigging of foreign-exchange markets, according to a person familiar with the matter. 9:54 PM ESTA NOTICIA ha salido en el wall strett journal,basicamente dice que el FBI esta investigando un fraude en las ordenes cursadas en el forex,imagino por donde van los tiros, no es normal el apalancamiento del euro/dolar,debe de haber habido denuncias de los fondos financieros que estan perdiendo mucho dinero,seguire informando.
Re: FBI INVESTIGA FRAUDE EN FOREX.
Hola Pepote, No entiendo tu comentario de.. "no es normal el apalancamiento del euro/dolar". Podrias explicar con mas detalle tu teoria? Segun el articulo, el asunto no es nuevo y es lo mismo que se empezo a investigar en UK con algunos Bancos, y despues en otras partes de Europa. Pero en realidad no tiene mucho que ver con una manipulacion de los precios de intercambio tick a tick. (Eso es imposible de hacer). Ni con manipuleo continuo de ordenes. Se trata de los precios "daily snopshots" . Estos son usados como benchmarks o medida por ejemplo para Hipotecas prestamos y para valorar todo tipo de carteras , portafolios, etc. Este, por decir, pasa a ser algo asi como el precio oficial del dia. El articulo en question habla del snopshot mas popular que es a las 4 p.m. de Londres. Sin tener seguridad de lo que estan haciendo, mi teoria es la siguente:: ... Se comunican varios bancos entre si... y se poner de acuerdo que "cotizaran" X pips por arriba o por abajo de precio actual de las 3:59:59 p.m. . De esa manera, "fijan" el precio del dia con "cotizaciones fifticias. Como lo unico que pueden hacer es mover las "cotizaciones" para el snopshot... lo mas probable es que no puedan llenan ninguna orden a esos precios porque esa no es la oferta y demanda del mercado y si lo hizieran podrian perder hasta la camiza. Y eso creo que es lo que reclaman algunos fondos de inversion que necesitan cubrirse por las variaciones del benchmark diario. Que no pueden hacerlo a ese precio del snopshot de las las 4:00 p. m. Se podran imajinar que negocito se puede hacer con esa ordenes de esos que necesitab cubrierse a ese precio. En que me afecta a mi??? en nada. No tengo ningun portafolio que cubrir a esa hora. Sera interesante saber en que termina... por el momento se me habia olvidado pobrar el arbitro a esa hora. J. forex wisdom org
Re: FBI INVESTIGA FRAUDE EN FOREXhablan de forex, no de precio de hipoteca y te sorprenderias si entraras en el tic diario,quien compra y quien vende,no me diras que es normal el 1.3530 que semana tras semana tenemos en el cambio euro/dolar,a mi me perjudica ya que si no hay recorrido mis beneficios merman, para ganar mas me obligan a mas apalancamiento , esa es su estrategia, yo no caigo en ese error, sigo investigando , hay una casa forex muy importante que esta siendo investigada,veremos en que termina esto.
Claro que estan hablando de forex . Porque es un precio de intercambio. Pero se me hace que se te escapa el detalle de lo que , de acuerdo al articulo, estan investigando. Que los precios esten en rango no tiene nada que ver con el asunto. Aqui dejo el link del articulo para informacion general... http://stream.wsj.com/story/latest-head ... -2-352578/ El punto mas importante del articulo es este trozo: Among the concerns is the practice of currency “fixes”—daily snapshots of trading that act as reference points for valuing portfolios and other purposes. The fix—the most popular is at 4 p.m. London time—is computed from market activity in a brief window. Some investment firms and investment advisers have long worried that clients don’t get the best prices when submitting orders intended to be processed at the fix price. Parafrasiando y traduciendo la ultima Frase dice que Algunas firmas de inversion y Asesores por mucho tiempo han temido que los clientes no pueden obtener el mejor precio cuando someten ordenes al ese precio (en este caso, el que queda registrado a las 4:00 p.m. como el precio que se usa como "oficial" del dia.) Por si no sabias, siempre ha existido "1" un precio que queda como el precio diario que se usa para calcular muchas cosas ajenas a forex. Tal como tambien usan las tazas de interes, precios del cafe, precios del petrolio, etc. Si como trader me preguntas a como estuvo el eur/usd ayer... mi respuesta es ufff.. hubieron como 1000 difrentes... pero si le rento mi casa a un gringo en USA estando yo aqui en Europa, en 1000 euros, y le le digo al inquilino . Pagame el equivalente al precio del eur/usd del primero de cada mes del Barclay Bank ... y ese precio seria el de las 4:00 p.m. de ese dia. Con eso me aseguro que mas o menos estoy recibiendo los mismos euros todos los meses. Otra cosa.. a donde puedo entrar a ver ese "tic diario" que mencionas. Por lo que se, el Intercambio de monedas es "anonimo" en el Interbank. Creo que nadie puede saber "quien" compra o vende. Pero puedo estar equivocado. Seria bueno que nos dieras la informacion. J. forex wisdom org
Re: FBI INVESTIGA FRAUDE EN FOREXcreo que lo que yo he leido es lo mismo pero en tu resumen no lo explican todo, para ello tendrias que estar dado de alta en el mercado,la NFA tambien lo esta investigando,en cuanto a tick a tick de anonimo nada, tienen nombre y numero de codigo,lo podrias ver si tuvieras un solwarft de divisas, los da los bancos a clientes preferentes y cuesta mucha pasta,igualmente lo tienen los bancos, casa brokers,grandes fondos, bancos nacionales del mundo entero etc, etc,de echo el fbi esta pidiendo colaboracion y de hay el revuelo que se esta haciendo, os ire informando de lo que me vaya enterando.
Re: FBI INVESTIGA FRAUDE EN FOREXhoy a salido mas ampliada en el WALL STREET YOURNAL la noticia de la manipulacion del forex divisas,el FBI HA PEDIDO AYUDA A LAS PERSONAS QUE PUEDAN AYUDAR EN DESEMASCARAR A cualquiera que haya echo manipulacion del forex,jolines si no es manipulacion lo que estamos viendo que venga alguien y lo vea
Re: FBI INVESTIGA FRAUDE EN FOREXA ver no nos liemos, el asunto salió en ForexLive el viernes:
http://www.forexlive.com/blog/2013/10/1 ... ipulation/ La investigación viene a su vez de esta noticia: http://www.bloomberg.com/news/2013-06-1 ... ients.html Que ya comenté en su momento en X-Trader.net http://www.x-trader.net/articulos/merca ... visas.html Saludos, FXWizard
Gracias FxWizard. Por mi lado no hay lio. Tu articulo de Junio fue con bastante detalle de lo que se trata. Es el tipico maket making que hacen los bancos al nivel Institucional, la diferencia es que a esa hora del Benchmark, si se ponen de acuerdo entre varios Bancos (o traders de bancos), lo hacen con muy poco riesgo y grandes ganancias en esos 60 segundos. Al parecer los volumenes, por la necesidad de cubrirse a ese precio son bastante grandes. Ojala lleven a algo y castiguen a los malandrines ... pero como mencionas, dificil por ser Mercado OTC. Lo important es no caer en el mismo juego que hacen las agencias de noticias de titulos sensacionalistas solo para captar audiencia. Pronto ya tenemos algun marketer con la historia que fue "El" quien soplo el pito,.. y que lo despidieron... y ahora vende el EA para trading a la hora del Benchmark . J. forex wisdom org
31 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados