Falsos rompimientos de SOP Y RESISTTengo una pequeña duda acerca de los soportes y las resistencias.La cuestion es que cuando el precio llega a un soporte y una resistencia y lo atraviesa en torno a unos 10,20 o30 pips y decides operar a favor de la rotura el precio rebota y lo que era un soporte sigue siendo eso un soporte ya que aunque haya atravesado 30 pips el precio te pega una guantada en la cara y se va en largo y viceversa.Eso me ha pasado muchas veces.Entonces mi gran pregunta es cuando entrar?¿cuando considerar un S o R como breakout?Es lo que mas me cuesta ver en el mercado.Gracias por todo
Re: Falsos rompimientos de SOP Y RESISTLos falsos rompimientos son muy comunes, de hecho es más común que un rompimiento falle a que tenga éxito, sobre todo si es la primera vez que se intenta (por eso se llaman "soportes" y "resistencias").
Normalmente cuando veo un rompimiento de un nivel de S ó R, o de una línea de tendencia o de canal de tendencia, o de un rango, etc. Yo siempre espero que este rompimiento falle e intento entrar en contra del rompimiento. Pero hay ciertas características que pueden ayudar a detectar cuando un rompimiento tiene más o menos probabilidades de éxito, entonces cuando las claves presentes me indican que el rompimiento puede funcionar, lo que hago es esperar una confirmación para decidir entrar en favor del rompimiento (en el método que utilizo esta retracción se llama una 'Retracción de Rompimiento'), y esta es mi confirmación que me indica que debo buscar operaciones en favor del rompimiento. Rara vez hago operaciones a favor del rompimiento justo cuando este se está dando. Gabriel "Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
Re: Falsos rompimientos de SOP Y RESISTHola Javi_malaga, en efecto el fenómeno que describes últimamente se produce de manera regular y se debe sobre todo a la entrada de máquinas en el mercado que barren en contra saltando los stops ceñidos de los traders que entran en la rotura hasta dejarlo todo limpio, en particular cuando la rotura es a la baja. Desde luego esto en la primera mitad de esta década no pasaba, el mercado ha cambiado mucho desde entonces.
Mi recomendación personal es que dejes que el mercado ataque el soporte o la resistencia al menos un par de veces antes de entrar. De esta forma puede que te pierdas una rotura de las buenas pero te ahorrarás tres o más stops seguidos. Saludos, FXWizard
Re: Falsos rompimientos de SOP Y RESISTGracias pr vuestra contestaciones pero me surgen 2 dudas.Por un lado ¿cuales son esas características que pueden ayudar a detectar cuando un rompimiento tiene más o menos probabilidades de éxito? y a fxwizard cuando el mercado ataca el S o la R la primera vez y va la mecha a 30 0 40 pips y retrocede un poco,mueves la linea e S o R o la dejas tal cual??
Puedes colocar este post en el fforo general? Muchas gracias
Re: Falsos rompimientos de SOP Y RESISTA petición de Javi lo muevo aquí. Sobre la pregunta que me haces, normalmente dejo la línea de soporte/resistencia donde estaba inicialmente, no tiene sentido moverla si el precio vuelve a moverse por encima/debajo de ella.
Saludos, FXWizard
Re: Falsos rompimientos de SOP Y RESIST
Son varias cosas, por ejemplo: la fuerza con la que se da el rompimiento (o intento de rompimiento), la manera en que se forma la vela o las velas que hacen el rompimiento, el cierre de las velas del rompimiento, la fuerza de la tendencia, el seguimiento de las velas posteriores a la de rompimiento, la retracción del rompimiento, las características previas del precio, etc. En realidad son varias cosas que pueden servir como claves para determinarlo. Lo que yo hago es basado en la Acción del Precio y leyendo lo que hace el precio se puede determinar cuando el rompimiento es más o menos probable que funcione. Si te interesa puedes leer acerca del método que yo utilizo buscando información sobre la metodología de Al Brooks. O si me envias un mensaje yo te puedo proporcionar algo de material. Saludos, Gabriel "Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados