FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semana

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semana

Notapor VabRus » 05 May 2013, 18:57

BartRoberts para que cambiar una estrategia que ya funciona y que ya esta mas que backtesteada? Sabes lo que ocurre cuando le cambias el mas mínimo valor, sabes si con lo que propones lo mejoras o no?

Te propongo abras otro hilo con la estrategia que intentas explicar, con graficos y demas si lo que quieres es colaborar que sino es un lio. Yo por lo menos no entendi nada.
VabRus

Notapor BartRoberts » 05 May 2013, 19:26

no la quiero cambiar, yo tengo las mias...

las mias aunque mas que estrategias son formas de hacer, si las cambio para que funcionen cada vez mejor, a veces le aprendo algun aspecto al mas novato, incluso a gente que ni idea de forex que por tanto tiene el sentido comun intacto, pero sobre todo... las adapto lo mas rapido posible segun condiciones de mercado actuales.

solo comente que automatizandola y metiendo algunos aspectos le podria resultar algo muy potente.

En ningun momento dije que fuera mala, eso lo entendiste tu...solo dije que si tuviera un mecanismo ante cambio de tendencia/mercado habria ganado igual o no perdido esta semana por ejemplo, y eso se consigue con mas ordenes pendientes, pero es tanto rollo que debe ser automatizado

y en el ultimo post solo deje un indicador, pero si quieren seguirlo haciendo a mano...

acerca del hilo:
yo solo entre a mirar a ver si veia algo nuevo para el oro y añadirlo a mi bot

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 May 2013, 19:37

dejo esto tambien para explicarme mejor

el pivote de por si es bueno para saber la direccion semanal, ponlo a prueba si arriba del azul busca compras por ejemplo, te ira bien.. a partir de ahi todo el rollo que te comento, quizas si tienes razon y mola hacer un hilo
Adjuntos
oro.png
oro!!!!!
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Urano » 05 May 2013, 20:28

Gracias por tu tiempo e ideas Bart,
me das bastante para pensar, aunque aun no puedo aprovechar todo el alcance, tendre que leer nuevamente, analizando con detenimiento y probando.

Saludos.
Urano

Notapor Isis81 » 07 May 2013, 12:26

Hola a todos,

Gracias por vuestras ideas. Yo creo que como en todas las estrategias, algunas semanas se pierde. Es por ello que hay que tener en cuenta el tema de cuánto arriesgamos etc. El XAUUSD es una moneda estacionaria. De marzo a julio son los meses que menos beneficios da. Los grandes inversores se van de vacaciones, por decirlo de alguna manera. Hay quién opta por no invertir durante esos meses. Yo pienso que si te sacas por ejemplo 10.000 pips (100,00) en la suma total de esos meses, buenos son. Por eso, se busca un T bajito. Simplemente, no hay que estresarse. Y seguir con el método. De hecho, lo que a mí me parece mejor de la estrategia es el factor Fácil (Anti-estrés). Pongo mis órdenes pendientes y me olvido hasta el viernes. Esta es mi idea porque en el pasado sufrí de verdaderos ataques de nervios con otras estrategias enfrente del ordenador. Jajajaja!!!!! Por eso, lo intenté hacer lo más sencillo posible para mí y para quién le pueda servir.

Esta moneda va por rachas. Puede haber hasta 3 semanas seguidas pérdidas (Veáse el Excel) pero luego la moneda corre. Y cómo corre. Y sí, lo que se aprovecha es la volatilidad de la misma. Y es de ahí dónde se sacan los beneficios (Véase el Excel, otra vez). ;) Y con ello también te puedes forrar. Esa es la idea, ¿no? Yo he duplicado mi cuenta desde enero. Y puedes llegar a cuatriplicarla y más hasta fin de año. Imagínate de aquí a 5 años... Pero siempre controlando el riesgo. Hay que saber dónde subir posiciones (ya explicado en el foro y en mi blog). De todas formas, recuerdo hasta agosto, no subir posiciones.

Y lo dicho, no estresarse porque haya algunas semanas con pérdidas. Hay que mirar el conjunto global de la estrategia, los números globales anuales o cuántos pips se pueden llegar a hacer. De momento, el año es positivo y subirá. Es simple estadística.

De todas formas, cualquier idea que podáis aportar, bienvenida. BartRoberts, si publicas un tema con ello, lo seguiré y podemos comparar resultados anuales. ;)

Un abrazo a todos.
Última edición por Isis81 el 07 May 2013, 13:34, editado 1 vez en total
Isis81

Notapor Isis81 » 07 May 2013, 12:46

Semana 06-05-13

06-05-13 es.jpg

06-05-13 2 es.jpg

El alto del día lunes es 1478,78 y el bajo es 1464,42. La diferencia es de 14,36 (1.436 pips).

Las órdenes pendientes estarían como siguien, teniendo en cuenta que busco un T2:

- Buy stop: 1.478,78 + 1,00 + spread = 1.479,78 + spread.

Stop: 1.464,42 – 1,00 = 1.463,42.

Target (T2) = 1.507,50

- Sell stop: 1.464,42 – 1,00 = 1.463,42.

Stop: 1.478,78 + 1,00 + spread = 1.479,78 + spread.

Target (T2) = 1.435,70 + spread.

Teníamos pendientes previamente:

- Sell Stop, del 15-04-13 (A cerrar 10/05).

- Buy Stop, del 22-04-13 (A cerrar 17/05).

XAUUSD.xlsx
(76.87 KiB) 555 veces
Isis81

Notapor VabRus » 08 May 2013, 11:12

Isis81 escribió:El XAUUSD es una moneda estacionaria. De marzo a julio son los meses que menos beneficios da. Los grandes inversores se van de vacaciones, por decirlo de alguna manera. Hay quién opta por no invertir durante esos meses. Yo pienso que si te sacas por ejemplo 10.000 pips (100,00) en la suma total de esos meses, buenos son. Por eso, se busca un T bajito. Simplemente, no hay que estresarse.

En que te basas para afirmar tal cosa?, no digo que no sea correcto de hecho le llevo dando vueltas a esto que has dicho unos cuantos días pues puede que tengas razón, exceptuando este último año ya que está claro que en el que estamos no se han ido de vacaciones :mrgreen: podemos ver la caída de abril del oro, la manipulación por así decirlo para que así ocurriese por parte de declaraciones de GoldmanSachs y otros que lograron la rotura del soporte tan importante que había sobre el nivel 1520 mas o menos y su respectivo pánico siguiente.
VabRus

Notapor Isis81 » 10 May 2013, 22:24

Hola VabRus,

Muy buena tu pregunta. Lo había leído hace tiempo. Era en otra página web, pero te paso el que acabo de encontrar:

http://traderdannorcini.blogspot.com.es ... drums.html

De todas maneras, como tú bien afirmas, este año está siendo una pasada con el Oro. Parece que se repiten los patrones del 2011. ¡Ojalá! Un T9 hubiera sido una maravilla hasta ahora. Pero si hubiera sucedido lo del año pasado, con un T9 se pierden desde los meses de marzo a julio -276,77 (- 27.677 pips). De hecho, los únicos resultados positivos son T1 y T2. A partir de T3 hay pérdidas. También leí en su día que la estacionalidad de la moneda podría acabar algún día, lo que sería maravilloso porque yendo al T9 siempre nos daría mucho dinero. Y no habría las complicaciones de ir cambiando de objetivo según los meses. Como de momento, estoy haciendo crecer mi cuenta y no puedo arriesgar, voy a lo seguro. El que quiera ir a por el T9 siempre directamente, puede arriesgar y ver qué pasa. No tiene por qué seguir mis pasos. ;) Algo que quiero destacar es que en el 2010, el T9 da sólo 26,88 (2.688 pips) anuales... Haciendo los cambios de objetivos ese mismo año, 337,91 (33.791 pips).

Pero para ello precisamente mantengo el Excel, para seguir estudiando la moneda y las posibilidades de cambio de objetivos en un futuro.

Un saludo.
Última edición por Isis81 el 10 May 2013, 22:59, editado 1 vez en total
Isis81

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading