Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semanaResultado 29-04-13
Esta semana las 2 posiciones, tanto la de compra como la de venta, han sido negativas. Como la vela del lunes es de 1.607 pips, con el límite de 1.500 pips, los resultados son los siguientes: -1.500 pips – 100 pips (margen arriba) – 100 pips (margen abajo) = -1.700 pips X 2 = -3.400 pips.
Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semanasi buscas quien te automatice eso que haces y ademas haciendo un hedging un tanto especial que hay para esas tecnicas... te forras, si no no...
saludos
Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semana
Explicate por favor, hedging en dónde?
Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semanacomo donde... xD
pues operaciones programadas en ambas direcciones con el mismo criterio que muestra este hilo, y no habria pasado lo de esta semana. Es un poco rollo explicarlo, hay que explicarlo con manzanas... Por muy simple o elaborada que sea una manera de operar, una estrategia fija...si no determinamos con eficacia la direccion del precio al momento de entrar al mercado, no sirve. Maxime siendo comerciantes, yo soy comerciante no inversionista...y aun asi, si un analista determina que un activo va a cambiar de precio por x causas, si cuando entra al mercado no tiene idea de la direccion del precio, lo pasara mal, o perdera o ganara menos, al final todo vuelve a reducirse a la direccion del precio. Por tanto lo demas es secundario y siempre en relacion a la direccion del precio. Entonces, o tienes una manera efectiva de averiguar la direccion del precio en el momento que entras al mercado... o configuras un hedging efectivo y estos son siempre automaticos por razones obvias, tienen que ser precisos y veloces y con un broker de primerisima linea y ademas con caracteristicas de ejecucion que se presten y que lo permitan. Existen EAs, estrategias, bots muy bien encaminados pero fallan por no considerar la direccion, por no discriminar entradas al mercado a veces incluso contra tendencia, y es que ahi hace falta el factor humano, entonces un 80-20 esta mejor. Esta estrategia del hilo no determina la direccion del precio, va mas bien por el lado del grid, del hedging, de aprovechar volatilidad y eso es super potente, pero necesita automatizacion. Isis ya lo sabe o lo intuye, por eso las ordenes pendientes y en ambos sentidos. Por lo tanto, si se automatiza: Puede elegir el tamaño del rango de las operaciones, el alcance del TP, 5 pips por ejemplo es altamente mas probable que 20... con un click por ejemplo segun volatilidad del momento en vez de tener que hacer todo el grid a mano de nuevo, adaptarlo a condiciones actuales del mercado donde quizas con TP de 20 pips pueda perder o requerir mas margen, y no asi con TP de 7 pips, o segun extenderlos tambien, desactivarlo en noticias, etc. Seria ajustable. y Hedging... el grid al ser automatizado puede y debe aprovechar cualquier movimiento del precio y esto se consigue añadiendo martingalas, pero SIEMPRE en considerando los SL, por eso no me gusta llamarle martingala, por que aun es solo un termino, es una palabra mas relacionada a las apuestas cuando realmente estoy hablando de ecuaciones, donde tanto SL y TP tienen mucho en comun, a veces intercambian su rol. Existen muchos diseños, tan amplios como las mismas matematicas. Yo lo hago los domingos pero tan pronto sube la volatilidad se torna imposible. Es perfectamente posible con microcuenta Es muy comun este tipo de sistemas, muchos capitales no tienen a un notas esperando que se crucen dos rayitas. Es muy muy eficiente, el uso de estos sistemas es uno de los motivos por el cual el mercado permanece en movimiento. Es un recurso mas. Pero... es algo que tienes que inventar tu, que programar tu (o encontrar un programador friki del que te puedas medio fiar, algunos lo harian por una pizza...yo estoy en ello) y que optimizar tu
Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semanaAmigo no se a que te refieres muy bien. Solo te puedo decir que esta estrategia funciona tal y como esta explicada en este foro, todas las estrategias pierden y porque haya perdido esta semana no pasa nada.
Y es increible como ha logrado esta forera optimizar la estrategia a mano valores tan exactos a los mas optimos. Su trabajo le ha debido de costar. Sino te gusta la estrategia no mas no la sigas pero es de las poquisimas estrategias que funcionan y que puedes encontrar en la red gratis. Sólo queda que todos se lo agradezcamos como muchos han hecho. Si abres una sola posición creyendo seguir la tendencia el resultado no es tan bueno. Te pido un poco mas de respeto a los programadores llamandoles frikis o pensando que son unos muertos de hambre que te van a hacer un EA por una pizza. Saludos...
Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semanaprecisamente por eso, por que como es buena y tiene caracteristicas de ser automatizada,es a lo que me refiero
si no fuera tan buena para que automatizarla? por que diria entonces que se forra? tiene las bases con ese ajuste que comento para ganar si o si, siempre.. de la tendencia no hablo, es tu experiencia son tus resultados, yo tengo los mios pero como tu mismo dices no sabes a que me refiero, entre que no me habre sabido explicar, entre que no lo digo todo y entre que es algo bastante complejo de por si, es normal no habia leido tu ultimo renglon pero, mira... yo soy un noob, mi sobrino es un programador friki como te digo, estamos en ello... xD (un profesional, una empresa... te costaria bastante y no tendrias garantia de ver el programita de vuelta, podria ser que les gustara la estrategia y entonces no serian tan respetables pero tendrian una buena estrategia automatizada) lo del respeto sera que lo tienes muy en mente y eres un poco permaloso, pero eso no tiene nada que ver conmigo, nadie piensa en faltar el respeto y mucho menos pienso que la gente me falta a mi el respeto. e insisto, con esa estrategia automatizada, SE FORRA, no gana, sino que SE FORRA... pero si no te gusta leer comentarios o respuestas que o bien no entiendes y enseguida tomas como falta de respeto, o bien no estas de acuerdo etc, no postees, no leas foros...es lo malo de los foros que todo mundo opina, se entiende que son para eso. Yo no soy orgulloso a mi puedes decirme lo que quieras pero dejemos que juzgue mi comentario la autora del hilo
Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semanaEstoy seguro que después de varios comentarios positivos sobre esta estrategia habrá muchos que deseen automatizarla, pero para ello y para que se "forre" tomando las ideas de BartRoberts, el debería ser mas especifico con su idea de hedging y el grid, ya que sin esa definición clara del algoritmo un programador no podrá implementarlo.
Bart podrias ser mas especifico?, Isis compartio su estrategia, es hora que otros aporten con esa claridad para dejar de ser solo comentarios comunes de lo que "podría" ser una estrategia. Gracias
Re: FÁCIL Oro-Dólar. GANA PIPS con 10 MINUTOS semanahola LuisG
Isis escribe: ¿CÓMO FUNCIONA? Pasos, según configuración en Metatrader, que es el tipo de Plataforma que yo utilizo: 1. Después de tener el alto y el bajo del lunes en la vela del Día (D1), ponemos el de 4 Horas (H4), que normalmente se encuentra en la barra superior de la plataforma Metatrader. 2. Escoger la herramienta de Repliegue de Fibonacci. La herramienta de Fibonacci se debe configurar. Se pone sobre el gráfico y en Fibo Propiedades, vamos a Niveles Fibo y lo congiguramos de la siguiente forma: Tenemos Nivel y Descripción. Y se pondría lo siguiente: - Nivel 0: High %$ - Nivel 1: Low %$ - Nivel 2: T1 %$ - Nivel 3: T2 %$ - Nivel 4: T3 %$ - Nivel 5: T4 %$ - Nivel 6: T5 %$ - Nivel 7: T6 %$ - Nivel 8: T7 %$ - Nivel 9: T8 %$ - Nivel 10: T9 %$ - Nivel -1: T1 %$ - Nivel -2: T2 %$ - Nivel -3: T3 %$ - Nivel -4: T4 %$ - Nivel -5: T5 %$ - Nivel -6: T6 %$ - Nivel -7: T7 %$ Adjunto indicadores que hacen eso a partir del pivote diario, ese es el grid que pone ella en la estrategia puede ser ese pero puede ser mas fibos dentro de ese fibo, puedes usar cuadrantes (yo los prefiero, siempre uso cuadrantes para todo) puedes usar cuadrantes entre cada fibo o fibo entre cada cuadrante, a partir de HL mensual y/o semanal /yo diario todas las formas son validas, incluso segun el spread bloques a "modo" renko de 7 pips, de 5, es muy variado y las posibilidades son muchisimas, por eso digo que ajustable te adaptas a la volatilidad del mercado. Para las estrategias donde no se toma en cuenta la direccion, se debe tomar en cuenta la volatilidad, la apertura de rango (que es lo que dije antes VabRus, pero no es que no hayas entendido muy bien como dices, mas bien no entendiste nada, lo que es cero) a partir del simple algoritmo de "si precio H buy stop" y despues cubriendo con hedge, el sistema de hedge de 1,3,6... funciona por ejemplo. Añadiendo o quitando niveles se complica o simplifica por lo que tenemos la relacion de a mas cerca -TP +probable, mas lejos +TP -probable configurable a partir de una media de ATR y optimizado a un solo TF aunque un codigo que tengo funciona con todos en oro, pero le falta mucho mucho de optimizar, solo hace un 10% mes en backtest con apenas 50 de calidad de tick. Tengo que subir la calidad y ya te contare. Haz una prueba, pon oro en renko de 20 pips y dime si no es facil de operar de la manera como te comento maxime a partir de un pivote diario (la plataforma se puede petar con esa configuracion) La idea es facil, este tipo de estrategias funcionan, a veces mejor a veces peor, pero ajustando el grid gana o pierde traccion segun volatilidad y condiciones generales del mercado en ese momento, y ya que tienes un grid se usan limits en lugar de SL en muchos casos, asi como cancelacion general de todo y reinicio. Decir la teoria es facil, hacerse un frankstein a partir de programas ya existentes es mucho menos facil, optimizarlo es muy dificil. Llevarlo a una empresa de programadores o a un profesional (en mi caso que no se hacerlo yo mismo) es hacer el canelo, tienen que ser de mucha confianza para que ya le expliques en un papel todo el sistema y tengas posibilidades de tener en un programa el resultado real y final. Destapa la codicia por que funciona, lo mas facil son tardes de pizza con uno de confianza que conozcas e irlo probando y limando hasta que este como lo quieres. saludos
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados