Extreme TMA (Top Forex Factory)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Extreme TMA (Top Forex Factory)

Notapor Carles91 » 08 Feb 2013, 21:24

Hace unos días encontré esta curiosa estrategia, la cual es una de las más visitadas en ForexFactory. Principalmente se basa en un indicador que dibuja un canal por el cual el precio transcurre, delimitando en los extremos los posibles máximos y mínimos que hará el mercado. La he probado en 3 operaciones (m5) y en todas he salido con más de 10 pips, lo cual es realmente utópico en mí. No obstante el timeframe recomendado, aunque vale para todos, es el m15. Bueno no me enrollaré más, solo deciros que parece una muy muy buena manera de entrar en el momento exacto en los pullbacks, sobretodo en tendencias bien definidas. He intentado subir el manual en español pero pesa demasiado, aunque podéis buscar en Google "Extreme TMA Español", y en la primera opción os saldrá el pdf.

Éstas son las reglas que uso en m5:

1- Determinar la tendencia con el ángulo del TMA. Solo escoger tendencias bien definidas

2- Esperar a que el precio cruce la banda del TMA del timeframe en el que estemos operano (m5 en este caso). Banda inferior para long y banda superior para short.

3- Espererar a que se produzca un higher low (long) o lower high (short), confirmado por la primera vela alcista que se produzca. (esperar al cierre de la vela)

Aunque se produzcan las condiciones 1 y 2, si el precio cruza la banda adecuada pero forma un lower low cuando esperamos tomar un long o un higher high cuando esperamos a un short trade, o un bajo o un alto iguales a los anteriores, no tomo la operacion. Se deshechan algunas operaciones pero las que quedan son buenas en su mayoría. Creo que esto es vital en TF tan pequeños.

El otro indicador, el TMA Slope, lo uso únicamente como apoyo psicológico, porque la verdad es que repinta mucho y para mí no es muy fiable.

Pues eso, a ver si os animáis a probarla y podemos ajustar las reglas, ya que yo no tengo la experiencia suficiente como para asesorar a nadie, simplemente las he expuesto para debatirlas. Estaría bien que no nos centráramos en un TF, ya que por ejemplo el m15 y el H1 está siendo usado por mucha gente con éxito, y en cambio el que yo he usado hasta ahora no es muy popular, además de menos fiable.
Carles91

Re: Extreme TMA (Top Forex Factory)

Notapor Carles91 » 08 Feb 2013, 21:30

La regla 3 se confirma con la primera vela alcista O BAJISTA según la operación que vayamos a tomar, perdón por el desliz.
Carles91

Notapor Amadeus » 10 Feb 2013, 02:46

Yo revise la estrategia y me parece que tiene mucho sentido. Aunque no a sido muy testeada parece estar dando muy buenos resultados.
En mi opinion puede ser muy lucrativa en sesion europea y para operaciones en D1
Amadeus

Notapor Amadeus » 11 Feb 2013, 06:16

El TMA slope que dices que repinta muchisimo, es el que parece un MACD o el que parece un ADX?. El que parece un MACD muestra divergencias muy adelantadas y pareciera que se adelantara mucho a la tendencia y eso parece ser demasiado bueno para ser cierto. Te agradeceria q aclararas mi duda.
Amadeus

Notapor FXWizard » 11 Feb 2013, 17:14

Interesante Carles91, puedes poner el enlace de la estrategia original o al menos subir algun PDF/Guía del asunto?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Carles91 » 11 Feb 2013, 19:01

Hola Amadeus, es el que parece un MACD, y sí, es demasiado bueno para ser cierto ya que se va corrigiendo a él mismo y el resultado "bueno" te lo da al cabo de muchísimas barras, cuando ya se ha confirmado de sobras el movimiento que en teoría anticipa, la verdad es que yo ya lo he borrado porque solo me ocupa espacio en la pantalla, pruébalo y verás de que te hablo ;)

FXWizard: Intenté colgar el manual en español pero pesa demasiado y no me deja, de todas formas aquí os dejo el enlace de FF: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=343533

Como curiosidad, investigando he visto que el indicador que dibuja el canal, el TMA, está calculado en base a una media móvil triangulada. Justo hoy he empezado a probarlo en H4 con lotes de 0,01 y dentro de un mes pondré aquí mismo los resultados, a ver que tal :)

Hasta luego!
Carles91

Volver a Estrategias de Trading