¿Extracto de cuenta Forex válido o inválido?Querido Fxwizard:
Quiero invertir en Forex; y estoy en la fase de comparar Servicios de diferentes Compañías aún antes de decidirme a empezar a operar… … Pero estoy pensando en el tema de la Declaración de Hacienda ya (… Para no llevarme sorpresas incómodas luego) Examiné a FXCM hoy. ...Y les pregunté sobre el asunto de si me facilitarían un extracto de mi cuenta Forex para Hacienda si es que ésta lo solicita... Y me contestaron que sí... Lo harían... Pero entendí que tal documento "vendría a ser una especie de 'papel', que yo tendría que obtener e imprimir a través de Internet, sin la firma de ningún empleado ni estampación de ningún sello sobre él a modo de autentificación, en absoluto”… Entonces mi pregunta es: ¿Aceptará la Agencia Tributaria un documento de la conocida Compañía FXCM de tales características si es que se me pide, claro?
Re: ¿Extracto de cuenta Forex válido o inválido?Hola Pher1, la verdad es que he oído de todo. En unos casos, la gente no lo presenta pero declara, Hacienda se lo cree y no pasa nada; en otros no, y te piden un justificante del ingreso o la pérdida. Y en el momento de presentarlo me han contado casos de gente a la que no le ha servido y otros a los que el funcionario sí le ha dado el visto bueno al extracto de cuenta. En definitiva, yo lo que haría es, en caso de que quieras declararlo, ponerlo tal cual sin adjuntar el extracto y en caso de que lo pidieran, llevarlo.
Saludos, FXWizard
Re: ¿Extracto de cuenta Forex válido o inválido?Y cuál sería el tipo de cambio que tienes que aplicar para declarar en euros, si la cuenta en la que operas está en USD?
Me refiero, que si he tenido a final de año unas ganancias de 600$, debo declarar ese importe, aplicando el tipo de cambio de qué fecha?
Re: ¿Extracto de cuenta Forex válido o inválido?No se si es la misma situación pero para declarar mi cuenta forex como un ingreso extra el banco no me aceptó mi extracto impreso por internet, pero sí me aceptarían el extracto emitido por las empresas que alquilan los cajeros automáticos (los retiros los hago con la tarjeta que me dio el broker). El ejecutivo del banco me dijo que hubiese sido más práctico hacer mis retiros via wire o depositar el dinero retirado en una cuenta bancaria y presentaba el extracto de mi cuenta bancaria. Digamos que me lo gasté ni bien lo retiré.
SAludos. PD. Al final decliné del crédito, no lo solicité.
Re: ¿Extracto de cuenta Forex válido o inválido?La gente de FXCM dicen que sí es válido, y la transferencia se realiza a un banco.
Aunque en mi caso, quiero restar estas minusvalías a unas plusvalías que tengo, y necesitaría saber cómo aplicar el tipo de cambio.
Re: ¿Extracto de cuenta Forex válido o inválido?A ver si este enlace aclara algo las dudas:
http://www.pymesyautonomos.com/fiscalid ... extranjera Saludos, FXWizard
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado