Expertos Rentables, un nuevo enfoque

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Expertos Rentables, un nuevo enfoque

Notapor carlessan » 13 May 2014, 01:31

Hola a todos,
Después de años de investigación, abro este hilo con la intención de mostrar una visión del trading distinta, que está a nuestro alcance y que muy pocos explotan: El trading con múltiples expertos, también conocido con el nombre de Cestas de Expertos.

Soy programador informático y aterricé en el forex por casualidad (como casi todos nosotros). Desde el principio me puse a estudiar de todo, con el objetivo de hacer dinero rápido y poder comer de ello y he sufrido las consecuencias del aprendizaje como todos (creo): Cuentas fundidas, cientos de estrategias abandonadas, etc. Nada que no se haya dicho en el foro aunque totalmente cierto.

Mi visión del trading cambió, el día que me centré en lo que más domino: la programación de estrategias. Después de múltiples estrategias y cientos de backtests, es fácil caer en el error de pensar que los expertos no ganan dinero y que no pueden ser estables en el tiempo o que simplemente arriesgan demasiado y te hunden la cuenta.

Esta cantinela la hemos oído por activa y por pasiva, pero después de todo este tiempo, uno evoluciona casi sin darse cuenta y va cambiando de forma de pensar. Es cierto que muchos expertos no son estables en el tiempo y los pocos que lo son, no ganan lo suficiente o porque operan poco, o porque aumentar su apalancamiento pondría en riesgo la cuenta.