Expertos Rentables, un nuevo enfoque

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Expertos Rentables, un nuevo enfoque

Notapor Akita11 » 13 May 2014, 15:39

LuisG escribió:Akita me considero tu fan, que bien en el concurso aunque 9no lugar esta semana, pero buen rendimiento.

Si me di cuenta de eso, yo no estoy en contra de que alguien venda su trabajo, lo que si estoy en contra es que use spam, cosa que creo no es el caso.

Esperemos que contribuya con algunas ideas.

Si es bueno su producto, pues estoy seguro que tendran clientes y en buena hora, siempre contribuyendo no hay problema.

Saludos

Luis en la competencia hay unos toros muy bravos y buenos para operar, lo más importante es cuidar de no reventar la cuenta, lo mio es muy conservador porque es muy maluco retroceder y volver a empezar.
En cuanto a este hilo puede ser interesante es de estudiar.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Urano » 13 May 2014, 15:41

Carlesan

Voy a aprovechar tu disposición al abrir este hilo, y tus conocimientos y experiencia para hacerte unas preguntas, algunas las hice antes pero las respuestas no iban por donde yo preguntaba. Creo que por tu formacion podras comprenderme mejor.

Aca la primera

me encontré con la grafica adjunta, es malísimo antes del 2008 y luego ganadora,
¿acaso esto se deba el ORO ahora se comporta diferente?
para los mas antiguos ¿aumento su precio y volatilidad?
¿utilizarían esta estrategia en real?
Tiene todas los valores estadísticos aceptables pero a partir del 2008, antes no.
debo optimizar del 2008 en adelante y olvidarme hacia atras
Ojo que se trata del ORO.

Gracias
Adjuntos
grafica bt gold.png
grafica bt gold.png (173.11 KiB) Visto 1180 veces
Urano

Notapor Urano » 13 May 2014, 15:50

Ahora pido tu opinion

En el hilo
pauk-t8242.html
estamos analizando el EA puak http://www.hespider.com
colgue BT con 2 posibles zonas para optimizar
las vuelvo a adjuntar aca, tanto el reporte del EA Analyzer como los BT originales

Pregunto
¿prefieren un set que gane 14000 pips desde el 2001, pero con una tasa de aciertos del 35%? DD 26%, o
¿un set que gane 5000 pips desde el 2001, con una tasa de 65%? DD 17%

¿crees que pueda ser rentable?
lo has analizado? puedes compartirnos algo?
Adjuntos
14000.rar
(374.48 KiB) 478 veces
5000.rar
(312.32 KiB) 485 veces
Urano

Notapor Hobby » 13 May 2014, 15:56

Muy buenas.

Carlessan es muy buena gente.

A mi me ayudó mucho en otro foro y puedo decir que nos dá cuatro vueltas a muchos que estamos aquí , yo incluido.

No perdamos este nuevo forista, porque es lo mejor de lo mejor ... doy fé de ello.

Saludos.
Hobby

Notapor Urano » 13 May 2014, 16:02

Aca los BT

Dime que significa el Sharpe Ratio y que valores debemos buscar?

Tengo problemas al crear el portafolio en el EA analyzer cuando mezclo los cruces con el yen, pues los pips los suma incorrectamente (los multiplica por cien.

Asimismo no me une bien los montos pues une los que tienen en los BT, pero lo correcto es ordenarlos cronologicamente y calcular el nuevo tamaño de lote segun el capital de ese momento. El Analyzer toma el monto de cada BT individual por lo cual no es representativa la combinacion de sistemas.

conoces algun software mejor que el EA analyzer?

Gracias por tu disposicion.
Adjuntos
set 14000 pips.zip
(233.29 KiB) 454 veces
set 5000 pips.rar
(108.04 KiB) 473 veces
Urano

Notapor Hobby » 13 May 2014, 16:08

Luis.

Si no ando equivocado el Analizer está capado. Solo comprándolo accederás a todas sus funciones.

Carlessan si lo conozco bién, te hablará de analizar los EAs con Excel o algún otro software preparado realmente para ello.

Pero olvídate de los resultados del DD y la equidad. Eso es más complejo y hasta al mismísimo Carlessan le costaría hacerlo tal como lo hablamos en un hilo en otro foro.

Carlessan, si has adivindo quién soy te agradecería que no divulgaras mi Nick del otro foro.

Gracias.

Saludos.
Hobby

Notapor Hobby » 13 May 2014, 16:18

Luis.

Con el analizer no puedes hacer un analisis de una cesta de EAs como dios manda.

Ese software es muy simple y lo único que hace es sumar los resultados del portafolio de EAs y eso es incorrecto, no se comportarían así en una cuenta en real todos juntos.

Saludos.
Hobby

Notapor Urano » 13 May 2014, 16:38

El Analyzer version gratuita segun lei, solo tiene restricciones para
-hacer la simulacion montecarlo (solo el 30% del total de trades)
-hacer el control de equidad (solo el 30% del total de trades)
-sumar varios BT (en el menu principal toma solo los 100 primeros trades, en el portafolios toma todo)

A mi me bastaria con que obtenga un reporte considerando los pips, pero como ven no puedo combinar correctamente cruces del el yen con otros pares sin yen. El Analyzer se confunde al sumar pips de pares con 2 decimales y con 4.

Para analizar MyEA los tuve que unir y llevarla a excel donde me salio en 14 años cantidades exhorbitantes de dinero que ni yo lo creo.

Repregunto ¿existe algun software que sea capaz de analizar una cesta de EAs?

Nueva pregunta
¿que valores como maximo debe tener la correlacion entre sistemas? Por ejemplo, la correlacion de los 2 sets del Puak es 0.4, ¿podemos permitirnos eso?

Gracias y disculpa mi entusiasmo de que estes por aca. Creo que nos entenderemos de maravilla.

Saludos
Urano

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading