Expertos Rentables, un nuevo enfoque

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Expertos Rentables, un nuevo enfoque

Notapor Hobby » 13 May 2014, 17:05

Hola Luis.

Ahora mismo , que yo sepa , no existe un software competente para analizar una cesta de EAs.

Para ello necesitaríamos un software (Excel u otro) que solicitase los datos en tiempo real a una base de datos y nos diera la equidad de cada momento.

En esto está mejor instruido el forista Carlessan.

El podrá explicar aquí, si lo desea, la manera de hacerlo, que solo es asequible para un buén programador.

Igual existe algo así en el mercado, yo creo que no, pero si existiera seguramente sería de pago.

Saludos.
Hobby

Notapor Hobby » 13 May 2014, 17:14

Buenas.

Sobre la correlacion mientras más próxima a cero mejor , pero ese 0.4 que dices obtener podría estar bién.

Yo les hecharía un vistazo a los graficos de resultados, compararlos y ver donde exactamente se producen los valles de DD.

Es un modo simple pero efectivo de analizarlo a falta de otro software que nos sirviera.

Saludos.
Hobby

Notapor Hobby » 13 May 2014, 17:26

LuisG escribió:
Para analizar MyEA los tuve que unir y llevarla a excel donde me salio en 14 años cantidades exhorbitantes de dinero que ni yo lo creo.

El Analizer descartalo ... no sirve.

Veo que tienes una plantilla en Excel , ¿sería posible que la compartieras ?.

De todas maneras el Excel por si solo nunca te dará la equidad , por tanto tendrás algunos datos de resultados y estadisticas no fiables... te faltará el dato del flotante y alguna cosa más.

Saludos.
Hobby

Notapor daykoku » 13 May 2014, 20:33

FXWizard escribió:
jeuro12 escribió::) .. Carlessan no es nuevo chicos.. ni en este foro ni en forex. Simplemente que no les da el previlegio muy seguido. :)
Uno de los mejores programadores (con conocimiento del mercado) que conosco. El trabajo informatico/estadistico
que ha venido haciendo en los ultimos tres anos es monumental. Seguro que no nos hace spam.

J.

Veamos... :? :roll:

Saludos,
FXWizard

Yo tb conozco a Carlos de hace ya varios años. Es mas, yo Jeuro y Carlos estuvimos un tiempo trasteando muchas cosas. Este proyecto que tiene entre manos no es scam, he visto bastantes reportes de las pruebas desde que comenzó y ha ido cogiendo muy buena forma. EL caso es que la estadística dice que es bueno y aguanta viento y marea. Me alegra mucho que haya llegado a este punto.

Seguiré el hilo con atención.

Saludos
daykoku

Notapor Urano » 13 May 2014, 20:43

No tengo plantilla excel, solo uni hacia un portafolio, luego lo cargue con excel, ordene, elimine los montos, volvi a calcular los lotes y el nuevo monto y asi, todo manualmente.

Si gustan lo subo, pero se van a quedar asombrados por lo rico que seria :D :lol: :helado:
Ahora no estoy en casa, sino en el trabajo, aprovechando unas especiales circunstancias puedo conectarme.

Lo de ambos sets, y su correlacion 0.4 es solo para tener sus opiniones, creo que no es conveniente poner dos sets de un mismo EA, hay que jugarsela solo por un set, y una temporalidad por par. Creo recordar que para los set del Puak, de unos 4500 trades 2400 se superponen en el tiempo. De ahi mi pregunta "cual set prefieren?" para irnos hacia esa zona a optimizar.

saludos
Urano

Notapor Hobby » 13 May 2014, 21:22

Yo ya lo he dicho.

En backtests de 10 o 11 años , mismo DD y verificar que las ganancias y perdidas estén repartidas. Por ejemplo que gane todo en 2 años y los 8 o 9 restantes no lo haga. Esa no es una buena configuración. Al menos el 80 % de los años debería dar beneficios.

En las mismas, pués la elección para mí , pués la que gane más dinero, así de simple. Tenemos 10 o 11 años de backtest y todas las condiciones de merito (como le llamas tu) se dán . pués para adelante.
Otra cosa sería tests de pocos años de duración.

Yo lo veo así.

Pasa la plantilla coñi... ¿Por qué es una plantilla no ?, si es manual pués déjalo.

Saludos.
Hobby

Notapor Urano » 15 May 2014, 19:39

Haber, el resumen
Adjuntos
resumen myEA todos los pares 2001-2014.png
Urano

Notapor Urano » 15 May 2014, 19:48

La "plantilla" hecha manualmente, ordenando por fecha, tomando solo los pips, y recalculando el tamaño del lote y los montos ganados o perdidos.
no la puedo subir pesa 2MB y solo se permite 0.5Mb, de cualquier manera es un listado de operaciones y miles de billones de dólares en ganancia en 14 años, jajaja :grindance: .

Paso la cuenta real

Imagen
Urano

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading