Experimento II

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Experimento II

Notapor predator75 » 04 Jun 2013, 10:48

Se abre una orden tras la publicacion de manufacturas en gbp. El precio interactua con el canal principal y lo rompe, despues interactua con un canal de un tf superior (azul) y tambien supera ese nivel.

Abro una operacion de compra pensando en que aun sin mucho momentum, quiza la noticia inyecte fuerza al precio y finalmente salga de la zona de los canales. El tp es de 95 pips y el stop de 7, la orden toca el stop:

Imagen

Observaciones: Nada extraño que destacar. El setup ha sido bueno y la vela en la que entre, era una vela mas grande de las demas. El precio habia empezado ya a moverse asi que habia momentum. El tp es el maximo de ayer.
predator75

Notapor predator75 » 04 Jun 2013, 12:24

Es sabido que las explosiones en gbpusd son mas poderosas, he configurado un setup estandar para este par:

Imagen

Hay una entrada potencial con el triangulo entre la linea amarilla (tf 30m) y la linea azul (tf d1). Lo estare vigilando hasta fin de semana.
predator75

Notapor predator75 » 04 Jun 2013, 20:24

El experimento esta fallando en exceso, y creo que la razon es la falta de momentum, porque la mayoria de las roturas que he aprovechado, han dado la vuelta en menos de un minuto. Ahi faltaba fuerza y momentum, asi que voy a restringir las roturas a las basicas señales de 5 pips y continuacion.
predator75

Notapor BROKERCONTROL » 04 Jun 2013, 21:33

Predator buenas tardes
Con el mayor de los respetos y la mejor de las intenciones dos observaciones por mi parte, la primera es la siguiente ,a mi me da la impresión de que vas excesivamente apalancado, yo ya se que el experimento es con una cuenta demo pero da igual el apalancamiento me parece excesivo, ayer si no recuerdo mal te leí que tenías el SL en 5 pips donde arriesgabas el 5 % osea un 1 % por pip eso para mi es una exageración y la segunda observación es que me da la impresión que planteas operaciones donde tienes el factor probabilidad muy en tu contra a pesar de que el mercado te de la señal o se den las circunstancias que tu buscas, por ejemplo hoy creo que ibas por 95 pips de objetivo y 7 pips de SL por lo que te leo, eso debe ser un ratio algo asi como 13,5 a 1, dejando a una lado la cuestión técnica es mucho más probable que toque el SL que el TP solamente por probabilidad , el recorrido hacia el SL es unas 13,5 veces menor que el recorrido hacia el TP y por tanto en un mercado tan volatil como el de las divisas es más que probable que te caze el SL y con tu aplancamiento pues ahí tienes el resultado.
Yo con tu permiso te sugería que busques operaciones con ratío 1-1, 2-1 y si me apuras y estas muy seguro de tu estrategia buscar un 3-1 pero más que eso no por otro lado ya se que es lo típico que se dice pero arriesgar más de un 2 % de la cuenta por operación no lo haría, nadie te impide hacer más de una operación en el día controlando diversos pares donde lo máximo que puedas perder por operación sea eso un 2 %
Ya sé que buscas nada más puedas poner la operación en braekeven pero conseguir eso y que luego toque el TP no es fácil, si consigues ponerlo en breakeven de nuevo es mucho más que probable que te saqué la operación a cero que te toque el TP al menos en este caso no pierdes dinero solo oportunidades y tiempo.
Otra cosa ,hace tiempo te consulté en un post una cuestion sobre Oanda pero me da la impresión de que no te diste cuenta ya que no me respondiste ,mi pregunta era si tu que en ese momento me pareció leerte que operabas con su plataforma podrías decirme si tenían entre sus productos cfds sobre índices. Espero tu respuesta, gracias de antemano.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor predator75 » 05 Jun 2013, 02:25

Hola,

ya se que todas mis ideas parecen contraintuitivas, mi intencion es experimentar asi que yo al menos no espero mucho de ello 8-)

La plataforma de oanda si tiene cfd's sobre indices y sin comisiones, un saludo.
predator75

Notapor predator75 » 05 Jun 2013, 14:24

He esperado a que se construya mas momentum aprovechando la publicacion del cambio de empleo no agricola en eurodolar, y he conseguido 25 pips:

Imagen

En el grafico de 30m no se ve la mecha, pero toca la resistencia azul de D1. He cerrado tomando en consideracion la resistencia y al cerrar el precio ha comenzado a bajar, asi que ha sido una buena operacion.

Creo que el momentum es lo que estaba fallando, veamos como va a partir de ahora.
predator75

Notapor predator75 » 05 Jun 2013, 14:48

El "momentum" es un concepto profundo. Se puede entender como "oportunidad", en este caso, es esperar a un momento clave donde el precio se vuelve mas predecible.

Operar con 0 momentum, seria comprar o vender sin ningun criterio, sin ningun tipo de analisis. No tendriamos oportunidad de nuestra parte porque no nos basariamos en nada, ni tendriamos una referencia sobre lo que crear esa base, etcetera.

Vender en el pullback de una bajista, es momentum. Es aquella oportunidad donde el precio esta mas caro de lo normal, dentro de una venta, y ahi aumentan los beneficios.

Comprar cuando el precio se dispara sin control hacia arriba, es momentum, porque es una "oportunidad" en la que la demanda explota.

Hay situaciones de mas y menos momentum. Una rotura basica tiene algo de momentum. Afinar una rotura de 1 hora en grafico de tics, tiene un momentum vastamente mayor.

Ahora bien, que entiendo por "construir momentum"? Basicamente esperar a la oportunidad. Si no espero, y opero con bajo "momentum", entonces perdere mas veces, pero si espero con disciplina los momentos justos y me lanzo al mercado cuando haya un gran momentum, es mas probable que gane.

Como se traduce eso a mi operativa?

Tengo dos opciones:

A) operar con momentum bajo: entrar cuando YO CREO que una linea va a romper.
B) operar con momentum alto: entrar cuando la linea YA ha roto y se ha confirmado la rotura.

Ahora mismo mi confirmacion es una vela de 5 pips en graficas de 5 segundos. Es una confirmacion de un analisis en grafica de 30 minutos, de una interaccion multinivel.

Cuando el precio juguetea entre lineas de difentes timeframes, creando banderines con resistencias de D1 y soportes de H1, por ejemplo, y rompe uno de los extremos, y entonces en grafico de 5 segundos se desata el caos y aparece una vela de 5 PIPS, el momentum generado es inmenso, porque ha quedado identificada una rotura de las que no vuelve atras.
predator75

Notapor oleoleolefx » 17 Jun 2013, 10:11

¿Qué pasó con este experimento?
oleoleolefx

Anterior

Volver a Estrategias de Trading