Experimento

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Experimento

Notapor predator75 » 15 Dic 2012, 17:54

Hola a todos, hace dias escibi esto: cambiando-premisa-t5851.html

y tengo un sistema basandome en esta teoria. Esto es un experimento y cualquier persona es libre de probarlo y postear resultados.

Lo que intenta demostrar el experimento es que el precio pasado no prevee el precio futuro. El sistema es muy simple y esta basado en el caos:

Lo unico que hay que hacer es marcar los niveles de precio terminados en 00, 25, 50 y 75.

El sistema es asi:

- Desde el grafico horario, se mira la vela actual
- En caso de que rompa una de las lineas, se opera en funcion del color de la vela. Si es verde se compra y si es roja se vende.
- El stop loss es de 10 pips y el take profit de menos de 20.

-
predator75

Re: Experimento

Notapor Carlostedo » 15 Dic 2012, 19:34

me parece bastante interesante, pero no se yo si sera una buena estrategia, pero me la apunto para la cuenta demo. Por cierto los valores 00 25 50 75 los sacas viendo el movimiento completo del dia y haciendo una especie de resistencia en ese precio.
Carlostedo

Notapor daykoku » 15 Dic 2012, 20:25

Hola predator,

Me parece un grid uni-instrumento sin base matemática. Además el SL de 10 ticks para gráfico horario casi te liquida la cuenta antes de empezar.

Es sólo una critica constructiva, pero alguien tiene un argumento que plantee una esperanza positiva?

Saludos
daykoku

Notapor predator75 » 15 Dic 2012, 21:26

No tengo ni idea, primero habra que probarlo.
predator75

Notapor elcomepips » 16 Dic 2012, 20:47

esperando ese BT
elcomepips

Notapor predator75 » 16 Dic 2012, 23:40

No va a ser backtest, sino forward test. Va a ser un experimento en tiempo real y se va a basar en el cambio de premisa. Voy a operar suponiendo que el precio anterior tiene un componente tan alto de impredicibilidad que no sirve para predecir precios futuros.

El precio NO es aleatorio, sino tendriamos situaciones en las cuales sube de arriba abajo , o hace formas extrañas, y por norma general todos estamos de acuerdo en que tiene pinta de "ondas". Sin embargo, yo he estado observandolo muy de cerca durante mucho tiempo, y he llegado a la conclusion de que el precio es semi-aleatorio. Es decir, que esta controlado en forma de ondas, pero que esas ondas son completamente aleatorias.

Es como si echamos agua a un cubo. El movimiento del agua seria aleatorio, pero siempre se moveria dentro del cubo. No apareceria en china, por ejemplo. Por tanto en resumen lo que pienso es que el precio en si es totalmente aleatorio, pero esta contenido en una formacion de ondas, para que no haya crisis economicas. Si fuese completamente aleatorio, habria un 50% de que mañana el eurodolar estuviese a 0. Por tanto el precio en si es aleatorio, su estructura no.

Se puede aprovechar la estructura para hacer dinero? He visto demasiada gente usando analisis tecnico y demasiada gente fallando. Yo he operado con analisis tecnico durante un par de años, y no he conseguido dinero. No se lo que dicen los demas, yo solo se que a mi no me funciona.

Luego yo, basandome en mi experiencia, asumo que el precio es aleatorio, y de ahi ha salido este simple sistema.

Basicamente lo que hace es escapar de cualquier trampa o truco que el dinero fuerte podria haber colocado. Estamos basandonos en caos para escapar de cualquier ecuacion de fracaso que haya sido colocada en el mercado. Simplemente dibujamos lineas en los niveles terminados en 00, 25, 50 y 75, y en cuanto el precio toca esa linea abrimos posicion en funcion del color de la vela. El precio ha tocado por debajo el nivel de 25, ¿que esta haciendo el precio? SUBIR, luego se compra, es asi de simple.

Por ultimo, yo no diria que es un sistema en si mismo, sino solo un concepto que ha sido llevado a la practica. Un sistema tendria una gestion de riesgo algo mas trabajada, pero empezaremos por lo basico.

De todas formas, siguiendo el dicho de "No es lo que tradeas, sino como lo tradeas", lo importante aqui es la gestion del dinero. Empezare con ese mm basico de 10 pips de stop.
predator75

Notapor predator75 » 17 Dic 2012, 11:06

Un mm un poco mas elaborado:

- El stop loss sigue a 10 pips, al llegar a 5 pips de beneficio se mueve a +3, al llegar a 10 se mueve a +5 y al llegar a 15 a +10.

la cuenta: http://www.myfxbook.com/members/jonande ... o-1/443717
Última edición por predator75 el 17 Dic 2012, 17:05, editado 1 vez en total
predator75

Notapor predator75 » 17 Dic 2012, 13:56

Los niveles de 00, 25, 50 y 75 son demasiado predecibles. Los "precios psicologicos" son algo demasiado conocido y es facil manipular un precio en esos niveles. En vez de eso, a partir de ahora las lineas horizontales son totalmente aleatorias:

Imagen

Y aun asi, resulta curioso que algunos de los niveles trazados coincidan con rebotes en el precio. Lo he hecho con los ojos cerrados, sera todo una ilusion?
predator75

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading