Experimento

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Experimento

Notapor VabRus » 29 Dic 2012, 07:57

Estoy seguro que con tana cabezonería por su parte al final dará con un sistema que le sirva para ser rentable y estable, pero si me permite por el tiempo que llevo siguiendo sus posts, veo que cada día usted cambia las normas dependiendo de como vaya respondiendo, le recomiendo que si cambia las normas no deseche las anteriores reglas sino que mas bien abra otra cuenta demo con las nuevas reglas pero siga con las antiguas y haga comparaciones y a partir de esas comparaciones vaya desechando. Creo que de esta forma podría sacar mejores conclusiones sobre sus sistemas.
VabRus

Notapor predator75 » 29 Dic 2012, 15:24

Mas que cambiar las normas, creo nuevas pero sobre las mismas bases del concepto. Es decir, si este experimento esta basado en el caos, entonces creare normas basadas en la premisa principal de que es el caos. No creo normas que modifiquen completamente el experimento, ni la operativa.

Lo unico que ha cambiado desde que empezo el experimento es la gestion de riesgo. En vez de arriesgar un 2% por operacion, que es algo estandar, se arriesga un 5%, lo que permite aun una fila de 60 perdidas consecutivas antes de terminar con la cuenta a menos de 5 dolares, y el hecho de mover el stop a +3 cuando el beneficio esta a +5, a +5 cuando esta a +5, a +7 cuando esta a +10, y a +10 cuando esta a +15, y a partir de ahi recoger beneficio cuando se desee.

Este experimento tiene una duracion de al menos un mes, en funcion de como se encuentre todo para el dia 15, decidire si continuar con el o hacer otro. Si fijo un mes por experimento, tengo 12 experimentos por año, asi que no tengo prisa por conseguir una forma de tradear que me de dinero.
predator75

Notapor Urano » 29 Dic 2012, 18:21

Lo que si duda ocurrira es que este experimento le servira a predator y a los que lo leemos, aprender mucho sobre el mercado, la vision y enfoque de otros, y ver que funciona o no. Al final, sea o no el mismo sistema creceras mucho en esto.

Animo predator y si tienes que cambiar todo cambialo, pero ya te lo dijeron, apunta lo que desechas.

Saludos
Urano

Notapor predator75 » 29 Dic 2012, 19:02

Vaya luis, muchas gracias. Debes ser la primera persona que leo que no se deja cegar por numeros verdes y entiende que cada experimento que haces, independientemente de si ganas o pierdes, aumenta tu disciplina, tu paciencia.. y tus habilidades como trader. Cada experimento te acerca mas al tipo de personalidad que poseen los traders que ganan.

Ganar o perder es algo temporal. Yo podria haber tenido un pistoletazo de 100 pips, y con estos ultimos 3 stop loss, todavia tener la cuenta muy en positivo, o ahora que pasen otros 15 dias y que no ocurran esos tres stops, y mantener la cuenta en positivo. Y eso no cambiaria nada. SIn embargo la disciplina, la paciencia y la perseverancia son valores que aumentan con la practica, son algo solido a lo largo del tiempo. El mejorar en estos tres aspectos te acerca mas a crear un momentum adecuado en el que conseguir tradear de forma rentable y sobre todo estable.

No es algo que me afecte. Cuando consigo rentabilidad, todo el mundo calla hasta que tengo una perdida y entonces entran todos, como si esto fuese una especie de ventana donde cada uno puede arrojar su ego y sus frustraciones del dia a dia. No creo que ninguno de ellos aguante 6 meses en negativo, dia tras dia, durante tantas horas seguidas. De hecho la mitad de diarios que veo, son temas de un post donde el autor no vuelve a escribir nada.

Veo que hay gente que sabe leer entre paginas, me alegro y veamos como va este experimento :mrgreen:
predator75

Notapor predator75 » 06 Ene 2013, 18:40

Me recuerdo a mi mismo y a los que sigan esto con intencion de aprender, que el experimento termina el dia 15. Ha ocurrido el super-drawdown de 14,74%, y ahora esta en positiva en un 1.72%. Es decir, esta positivo.

La relacion entre drawdown y beneficio es desastrosa bajo mi punto de vista (1,7 :14,7), pero tampoco tengo pensado gestionar ninguna cuenta ni algo parecido. Las relaciones de eficiencia aqui no me importan demasiado, la prioridad es que de dinero a largo plazo.

Yo seguire con la misma operativa, ningun cambio, todo caos. La condicion es que si para el dia 15 la cuenta tiene un beneficio positivo, reunire dinero y empezare a hacerla funcionar en cuenta real.
predator75

Notapor predator75 » 08 Ene 2013, 16:11

A veces el precio se dispara, y una pequeña retraccion no permite aprovechar todo el recorrido con la actual gestion de riesgo. Quiza deba asegurar primero a +3 cuando llegue a +5, y a partir de ahi no mover hasta al menos cuando llegue a +10, dejandolo a +5.
predator75

Notapor predator75 » 08 Ene 2013, 17:13

Pensandolo bien.. este sistema se basa en caos y retracciones. Si en profit +5 corro el stop a +3, estoy dejando un espacio de un 40%. Hace falta una retraccion de un 40% desde el beneficio de 5, para tocar el stop a +3. A veces hay pistoletazos en el precio, y de 3 a 5, el precio tiene un espacio de 2 pips donde moverse antes de tocar el stop, pero sin embargo sigo sin saber que pip sera el siguiente. No se si ira hacia arriba o hacia abajo, asi que si pienso en cambiar el mm es porque supongo que el precio hara X, y ya estoy empezando a suponer y a opinar, asi que olvidado.

Es facil perderse, continuo con el mismo MM :mrgreen:
predator75

Notapor predator75 » 10 Ene 2013, 16:17

5 dias para terminar el mes de prueba, una rentabilidad de un 6%, tras muchas vueltas. Hmm.. aguantara?
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading