Experiencias Impositivas con ALPARI UK desde España

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Experiencias Impositivas con ALPARI UK desde España

Notapor avienza » 14 Sep 2010, 00:37

Hola a todos

Es la primera vez que participo en este foro.

Soy de España y mantengo una cuenta con ALPARI UK desde hace unos meses.

¿Los incrementos del capital de la cuenta con ALPARI están sujetos a algún impuesto en Reino Unido?

¿La retirada de efectivo a una cuenta en España es la que debe tributar según el nuevo IRPF del 20% o 21%?

A ver si alguien puede darme su experiencia sobre el tema.

Muchas gracias de antemano.
avienza

Re: Experiencias Impositivas con ALPARI UK desde España

Notapor FXWizard » 14 Sep 2010, 10:45

Hola Avienza, los beneficios que obtengas con la operativa en divisas se consideran ganancias y pérdidas patrimoniales por lo que debes tributar por ellas en tu país de residencia (imagino que España) al tipo fijo establecido para las próxima declaración que es, como bien señalas, del 21%. En todo caso, deberás declarar las ganancias independientemente de que realices transferencias o no.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor avienza » 14 Sep 2010, 12:12

Creo que hay un límite de 1600 euros brutos por los cuales no se tiene la obligación de tributar no?

Muchas gracias FXWizard de todas formas
avienza

Notapor FXWizard » 14 Sep 2010, 15:31

avienza escribió:Creo que hay un límite de 1600 euros brutos por los cuales no se tiene la obligación de tributar no?

Muchas gracias FXWizard de todas formas

En efecto así es, hay un mínimo a partir del cual se tributa.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Aimak » 12 Nov 2010, 23:46

FXWizard escribió:Hola Avienza, los beneficios que obtengas con la operativa en divisas se consideran ganancias y pérdidas patrimoniales por lo que debes tributar por ellas en tu país de residencia (imagino que España) al tipo fijo establecido para las próxima declaración que es, como bien señalas, del 21%. En todo caso, deberás declarar las ganancias independientemente de que realices transferencias o no.

Saludos,
FXWizard

Hola FXW. ¿Sabes si Alpari UK, Oanda, o cualquier broker autorizado tiene obligacion de proveer algun tipo de documento detallando las ganancias o pérdidas de trading? Ellos nos piden muchos documentos para tenernos identificados, pienso yo que también ellos deberian dar. Al menos saber como lo llaman ellos para pedirselo. No tengo muy claro que si hacienda me pide pruebas les valga con imprimir los statements que envian diaria o mensualmente.

¿Alguien puede compartir alguna experiencia de como incluir estos datos en la declaración y documentar las cantidades?

Gracias de antemano. Saludos

Aimak
Aimak

Notapor FXWizard » 15 Nov 2010, 11:09

Aimak escribió:Hola FXW. ¿Sabes si Alpari UK, Oanda, o cualquier broker autorizado tiene obligacion de proveer algun tipo de documento detallando las ganancias o pérdidas de trading? Ellos nos piden muchos documentos para tenernos identificados, pienso yo que también ellos deberian dar. Al menos saber como lo llaman ellos para pedirselo. No tengo muy claro que si hacienda me pide pruebas les valga con imprimir los statements que envian diaria o mensualmente.

¿Alguien puede compartir alguna experiencia de como incluir estos datos en la declaración y documentar las cantidades?

Gracias de antemano. Saludos

Aimak

Hola Aimak, lo máximo que te dirán será que saques un extracto detallado de tu cuenta para que lo presentes ante Hacienda. Pero olvídate de que te envíen un documento oficial con sello ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard