¿Existe esta herramienta?

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

¿Existe esta herramienta?

Notapor feznandoo » 25 Feb 2010, 21:24

Hola.
¿Alguien sabe si existe alguna herramienta para Metatrader que permita abrir una operación en la dirección previamente elegida automáticamente en cuanto aparezca la siguiente vela?
Mi interés se debe al operar en gráficas de 4H. Minutos antes de que cierre una vela de ese tamaño ya puedo saber si se va a formar un patrón alcista o bajista. En caso de que me interese, querría poder dejar algún tipo de orden automática para que se abra la operación en cuanto una vela nueva aparezca. Evidentemente es diferente a una orden de entrada.
Gracias.
Imagen
feznandoo

Re: ¿Existe esta herramienta?

Notapor FXWizard » 26 Feb 2010, 12:56

feznandoo escribió:Hola.
¿Alguien sabe si existe alguna herramienta para Metatrader que permita abrir una operación en la dirección previamente elegida automáticamente en cuanto aparezca la siguiente vela?
Mi interés se debe al operar en gráficas de 4H. Minutos antes de que cierre una vela de ese tamaño ya puedo saber si se va a formar un patrón alcista o bajista. En caso de que me interese, querría poder dejar algún tipo de orden automática para que se abra la operación en cuanto una vela nueva aparezca. Evidentemente es diferente a una orden de entrada.
Gracias.

Hola Feznandoo, hasta donde yo sé no conozco nada similar :( Si se me ocurre algo te digo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor feznandoo » 26 Feb 2010, 17:00

Qué lástima. Gracias de todos modos.
Imagen
feznandoo

Notapor damuro » 03 Mar 2010, 16:35

Hola fernandoo:

Se me ocurre hacer un EA que tome la orden que tú has dejado preparada (BUY/SELL LIMIT) y espere el cierre de vela para anular esa y meter una en la dirección que has indicado. Sería muy fácil de programar... (al menos para mí). Si quieres puedo hacerlo.

Saludos.
damuro

Notapor feznandoo » 03 Mar 2010, 17:24

Hola damuro.
Te lo agradecería enormemente. Qué gusto da cuando reina la camadadería :D.
Imagen
feznandoo

Notapor damuro » 03 Mar 2010, 19:40

Ok me pongo a ello.
damuro

Notapor damuro » 04 Mar 2010, 20:16

Bueno, ya está. Aquí lo tienes...

Te explico cómo funciona:

• Es un EA (ya sabes dónde ubicar el archivo). Esto quiere decir que has de usarlo en un gráfico donde NO haya otro EA.
  • Has de abrir una orden pendiente (BUY/SELL STOP/LIMIT). El EA la capturará y se preparará para colocar una orden A MERCADO (inmediata) en el sentido (COMPRA/VENTA) de la que tú has dejado pendiente. Además inmediatamente eliminará esa orden pendiente.
  • De la orden pendiente el EA tomará el STOP LOSS y el TAKE PROFIT si los pones. Tomará los pips de diferencia entre el precio de la orden y el SL o TP fijados y luego se lo aplicará al precio en la apertura de la siguiente vela.
  • IMPRESCINDIBLE: Al introducir la orden pendiente has de asegurarte que como COMENTARIO de la orden pones lo mismo que está fijado en el parámetro "Comentario" del EA (una 'X' por defecto). Este comentario has de escribirlo exactamente igual (con mayúsculas/minúsculas). Es el parámetro por el que el EA reconocerá una orden que hayas dejado para él.
  • Puedes configurar el Slippage máximo (por defecto 3) en los parámetros del EA.

Además has de tener en cuenta:

• Has de introducir la orden pendiente al menos 30 segundos antes del cierre de la vela, ya que a veces si el MT4 está muy cargado de gráficos, indicadores y EA's, a nuestro EA le tomará unos cuantos ticks reconocer la orden. No es problema del EA es un problema conocido de MT4.
  • Al fijar el precio de la orden pendiente ten en cuenta el tiempo que le llevará al EA reconocerla, porque si lo pones muy ajustado al precio actual es posible que en los segundillos que le tome al EA reconocer la orden pendiente, el precio te alcance y entonces tu orden pendiente se ejecutará y el EA no hará nada.
  • El SL, TP y Slippage tienen que respetar los requisitos de tu broker/par, sino la orden que coloque el EA dará error y no se ejecutará.

Bueno, pruébalo (en demo claro ;)) y me cuentas cómo te va. Yo lo he testeado pero era bastante tarde :roll: cuando lo acabé y no respondo de lo que pase :lol:.

Saludos.
Adjuntos
OrdenPendiente.ex4
(4.38 KiB) 864 veces
OrdenPendiente.mq4
(3.75 KiB) 891 veces
damuro

Notapor feznandoo » 05 Mar 2010, 09:38

Gracias damuro.
Voy a desinstalar y volver a instalar el MT4 (por los problemas que me está dando), lo pruebo, y te comento.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Siguiente

Volver a MetaTrader 4